Quantcast

sábado, 13 de septiembre de 2014

REMODELA EL IMSS, 25 UNIDADES MÉDICAS RURALES EN LA HUASTECA POTOSINA

Discapacitados Xilitla

REMODELA EL IMSS, 25 UNIDADES MÉDICAS RURALES EN LA HUASTECA POTOSINA

Sala_de_revisión_Jomté,_Tanlajás

•   Con el apoyo de la coordinadora nacional del programa Oportunidades, Frinné Azuara Yarzabál, se han tenido importantes mejoras en unidades médicas de la Huasteca.

Xilitla

San Luis Potosí, México. Septiembre 13, 2014 | Veinticinco unidades rurales de IMSS-Oportunidades en la Huasteca Potosina fueron rehabilitadas en los últimos tres meses a través del Programa Integral de Rehabilitación de Unidades, que emprendió la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta entidad, a fin de dignificar su imagen y servicio.

Así lo dio a conocer José Sigona Torres, delegado del IMSS en San Luis Potosí, quien explicó que las 25 unidades de medicina rural se encuentran en zonas alejadas de las grandes ciudades, por lo que el beneficio es para comunidades marginadas y predominantemente indígenas.

“Teníamos que darles remodelación integral a unidades de medicina rural, estas clínicas están ubicadas en Aquismón, Tanlajás, Xilitla, Santa Catarina, Matlapa y Tamazunchale, en las que realizaron importantes mejoras en su imagen y funcionamiento”, indicó Sigona Torres.

El delegado del IMSS detalló que en estas unidades se ejercieron recursos del Programa IMSS-Oportunidades superiores a los 5 millones de pesos, y consistieron en construir áreas para almacenamiento de medicamentos, cuarto para becarios, baños exclusivos para discapacitados, muros divisorios, acceso para discapacitados, colocación de vitropiso.

Además de pisos, banquetas perimetrales, impermeabilización, sustitución puertas exteriores, cambios de luminarias y pintura.

“Estamos hablando de acciones muy importantes, hay un antes y un después en cada unidad que se puede constatar, ya están listas para un mejor servicio de nuestros usuarios que bajan de comunidades a su unidad médica rural”, explicó el funcionario federal.

Agradeció el apoyo que la coordinadora Nacional del Programa IMSS Oportunidades, doctora Frinné Azuara Yarzabál, ha tenido con los municipios de la Huasteca, a los que ha inyectado fuerte apoyo para obras y mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario