Quantcast

martes, 23 de septiembre de 2014

MÁS RECURSOS FINANCIEROS, PARA EL RESCATE DEL CENTRO HISTORICO

NOTICIA EN LA CABECERA 499

MÁS RECURSOS FINANCIEROS, PARA EL RESCATE DEL CENTRO HISTORICO

●   El Presidente Mario García Valdez, les toma protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Centro Histórico.

●   Hay proyecto para generar estímulos, a propietarios de la zona, y rehabilitar las viviendas abandonadas.

San Luis Potosí, México. Septiembre 23, 2014 | El Alcalde Mario García Valdez instaló formalmente el Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí e inauguró la sede de este organismo, con el objetivo establecer líneas de acción para atender los problemas e impulsar las oportunidades de esta zona.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí tomó la protesta a miembros del Consejo Consultivo que está integrado por organismos empresariales, organizaciones de profesionistas, sector eclesiástico e instituciones de educación superior, además de contar con el respaldo solidario del gobierno de la República.

El Jefe del Gobierno Capitalino, García Valdez, quien preside dicho consejo conjuntamente con el Gobernador Fernando Toranzo, anunció en esta ceremonia la entrega de 850 mil pesos que serán destinados a trabajos de conservación y mantenimiento del Centro Histórico.

Agregó que en un marco legal, se buscará generar estímulos para los propietarios de las fincas del primer cuadro de la ciudad y de esta forma impulsarlos e incentivarlos para rehabilitar sus viviendas.

El Coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta, destacó la importancia de la participación de los diversos sectores para integrar este consejo que será vigilante del cumplimiento de los objetivos de este convenio.

Por su parte, el Secretario de Finanzas del Estado, Jesús Conde Mejía, coincidió que en la participación del Gobierno mediante la promoción de estímulos fiscales para la inversión productiva de “el corazón de la ciudad”, a fin de detonar con mayor agilidad y consistencia los servicios que prestan los comercios, la hotelería y el turismo, entre otros.

El Consejo Consultivo del Centro Histórico realizará acciones encaminadas a conservar, rehabilitar y mejorar el patrimonio arquitectónico y cultural de la zona así como la gestión de la inversión productiva para la oferta de servicios de calidad y la generación de empleos.

También buscará la regeneración de espacios del primer cuadro de la ciudad como oportunidad para el rescate de la vivienda, combatir el proceso gradual del despoblamiento y la restauración urbanística integral para que sirva como motor privilegiado en la generación de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario