Quantcast

lunes, 22 de septiembre de 2014

LLAMA EL IMSS A HOMBRES A PARTIR DE LOS 40 AÑOS, A REALIZARSE EXAMEN DE PRÓSTATA

URÓLOGO_BENJAMIN_MONCADA_A_IMSS!(2)

LLAMA EL IMSS A HOMBRES A PARTIR DE LOS 40 AÑOS, A REALIZARSE EXAMEN DE PRÓSTATA

•   10 por ciento de la consulta de Urología en el Hospital 50 del IMSS es por cáncer de próstata.

San Luis Potosí, México. Septiembre 22, 2014 | Pérdida de peso, dolor de cadera, orinar sangre, son los principales síntomas de alerta cuando se tiene un tumor en etapa avanzada en la próstata, indicó el coordinador de Urología del Hospital 50 del Seguro Social en San Luis Potosí, Benjamín Moncada Acevedo.

El médico urólogo determinó que el cáncer de próstata es 100% detectable y curable en etapa temprana y es muchas veces diagnosticado en forma tardía porque el hombre evita a toda costa realizarse estudios determinantes.

Detalló que en la consulta de urología de este Hospital, el cáncer de próstata representa el 10% de la consulta, lo que significa que existe un gran porcentaje de atención del padecimiento en el IMSS.

El especialista del IMSS dio a conocer que desafortunadamente el paciente acude al servicio de urología cuando ya presenta síntomas de gravedad de la enfermedad, por lo que su expectativa de vida se reduce.

“El tumor cuando empieza no da ningún síntoma, ahí radica el tema de la prevención, cuando el tumor sale de la próstata y no es atrapado a tiempo es difícil curar al paciente”, indicó Benjamín Moncada.

El coordinador de Urología recomendó a los hombres a partir de los 40 años de edad realizarse examen anual de antígeno prostático con el urólogo, o bien el tacto rectal –lo practica el proctólogo- cuando existen antecedentes familiares.

Dijo que cuando el tumor sale de la próstata invade otros órganos como los huesos y la cadera, “de ahí que se empiecen con molestias de este tipo e incluso fracturas”, agregó el médico urólogo del Seguro Social en San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario