Quantcast

miércoles, 10 de septiembre de 2014

INAUGURA DELEGADO JOSÉ SIGONA TORRES, EL ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN PEDIÁTRICA, EN EL HOSPITAL DE ZAPATA DEL IMSS

Delegado y directivos IMSS

INAUGURA DELEGADO JOSÉ SIGONA TORRES, EL ÁREA DE HOSPITALIZACIÓN PEDIÁTRICA, EN EL HOSPITAL DE ZAPATA DEL IMSS

•   Se trata de un espacio digno para los pequeños y sus padres que permanecen en estancia hospitalaria, donde se invirtieron 5 millones de pesos.

Área_de_ludoteca

•   A la par arrancó la segunda parte de Hospitalización, que en conjunto tiene la capacidad de albergar hasta 70 camas pediátricas, que tendrá una inversión total de 11 millones de pesos.

Área_de_hospitalización_de_escolares

San Luis Potosí, México. Septiembre 10, 2014 | Este día, el delegado estatal de Seguro Social, José Sigona Torres, en recorrido con representantes de medios de comunicación y personal directivo del Instituto, abrió las puertas de las nuevas instalaciones del área de Pediatría del Hospital 1 de Nicolás Zapata, donde se podrá albergar a pequeños que requieran de internamiento médico en instalaciones dignas.

Área_de_aislados

Acompañado de la Directora del Hospital y Jefa de Pediatría, doctoras Guadalupe Salinas Candelaria y Beatriz Fernández Ruiz, destacó que en esta obra se invirtieron arriba de 5 millones de pesos, lo que representa un cambio total para los pequeños que permanecen en hospitalización por uno o varios días, “es un cambio total a como estaba cuatro meses atrás”, refirió.

En esta primera fase, explicó, se remodeló la mitad del área de encamados del segundo piso, con una extensión de 463 metros cuadrados, que albergará 40 camas de pequeños de la siguientes áreas: hematología, aislados, preescolar y lactantes.

“Nuestros pequeños y pequeñas tendrán un espacio digno en el Hospital, además del mobiliario nuevo, tenemos pacientes pequeños que van desde los 4 hasta los 15 días de estancia, a quienes podremos ofrecerles un espacio digno, como el que hoy entregamos”, indicó el delegado del IMSS.

Detalló que el área contará con ludoteca, para que los pequeños en proceso de alta médica puedan realizar actividades de entretenimiento, incluso tareas escolares, en un espacio aislado.

José Sigona Torres dio a conocer que esta obra se realizó en dos etapas, por lo que ahora las cuadrillas trabajarán en la otra mitad de encamados, que se prevé pueda concluir al finalizar el presente año, y que en total representarán cerca de 70 espacios para menores de edad completamente nuevos.

Agradeció el apoyo del SNTSS y del personal directivo y operativo del Hospital, ya que sin su apoyo no se hubieran atendido los actuales pacientes que permanecen en otras áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario