Quantcast

lunes, 15 de septiembre de 2014

GARANTIZAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, FIRME COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

NOTICIA EN LA CABECERA 479

GARANTIZAR EL ACCESO A UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, FIRME COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

• Inauguró alcalde MGV obra en Primaria Oficial Revolución Mexicana, con programa que beneficia a 10 escuelas y 3 mil 500 alumnos.

San Luis Potosí, México. Septiembre 15, 2014 | El alcalde Mario García Valdez afirmó que garantizar una educación de calidad, en infraestructura y conocimientos, representa para niños y jóvenes la oportunidad de elevar también su calidad de vida, y refrendó el compromiso de rehabilitar más escuelas, para que los niños de la Capital tengan espacios dignos donde estudiar.

Dijo que su administración reconoce la importancia del sector educativo integrado por padres de familia, autoridades y alumnos, y por ello, seguirá apoyando proyectos como éste, en el Centro Educativo Revolución Mexicana, localizado en el tradicional Barrio de Santiago, donde inauguró obras incluidas en el programa de suministro de materiales de construcción para apoyo a escuelas.

Dentro de ese programa, se benefició a la fecha a 10 escuelas y 3 mil 500 alumnos en diversas colonias, agregó el Presidente Municipal además de reconocer el papel admirable de los maestros “porque con su pasión y convicción por la enseñanza todos los días empeñan su compromiso docente con entrega y esfuerzo continuo”.

El Alcalde García Valdez expresó que el apoyo que se otorga a la educación en su Gobierno es permanente y se traduce en más de 40 millones de pesos en infraestructura educativa; los 12 mil lentes entregados a alumnos de primaria y secundaria; los desayunos para niños en edad escolar y no escolarizado además de 40 mil paquetes de útiles recién entregados.

El Presidente Municipal develó también una placa alusiva a la obra en el plantel, y presenció los honores a la Bandera, en un acto cívico en donde estuvo acompañado por la Directora del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Ontiveros; la Directora del INPOJUVE, Beatriz Benavente Rodríguez; la Directora de Desarrollo Social Municipal, Pilar Delgadillo Silva; el Director del Plantel, Andrés Alfonso Portales Oliveros y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Sergio Zambrano Gómez.

EL DEPORTE GENERA LA INCLUSION Y TOLERANCIA QUE DEMANDA LA SOCIEDAD: ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ

deportes (2)

San Luis Potosí, México. Septiembre 15, 2014 | El deporte, en cualquiera de sus disciplinas, genera en niños y jóvenes los principios y valores, que son parte esencial en la vida del ser humano además de enseñarles a trabajar en equipo y fomentar los valores de la amistad, el respeto, inclusión y tolerancia que hoy en día demanda la sociedad.

DEPORTES (1)

Esto lo afirmó el presidente Municipal Mario García Valdez, durante la presentación del San Luis Open Challenger Tour, que desde hace 60 años se realiza en el Club Deportivo Potosino, con lo que se consolida como una de las más importantes tradiciones de torneos de tenis en el país.

Destacó que la promoción y el fomento del deporte es una de las acciones eje de su administración, forma parte de la cultura potosina y es claro ejemplo que sí es posible realizar acciones positivas para la ciudad y al mismo tiempo, motivar a niños y jóvenes a continuar por este camino.

García Valdez señaló que su administración está comprometida para impulsar programas y acciones que mejoren a San Luis Potosí “y eventos como este, traen beneficios a la sociedad pues promueven la convivencia familiar, sobre todo cuando se organiza bajo un objetivo como fomentar el deporte porque se convoca a las autoridades y las compromete a sumar esfuerzos que beneficien a la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario