Quantcast

viernes, 19 de septiembre de 2014

EL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, ENTREGÓ LOS RECONOCIMIENTOS A LA EXCELENCIA 2014

NOTICIA EN LA CABECERA 490

EL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, ENTREGÓ LOS RECONOCIMIENTOS A LA EXCELENCIA 2014

San Luis Potosí, México. Septiembre 19, 2014 | El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, hizo entrega del Reconocimiento a la Excelencia Académica 2013-2014 a 408 jóvenes universitarios de las 92 carreras que ofrece esta casa de estudios, y que destacaron por su aprovechamiento y obtuvieron los promedios más altos de su entidad académica.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario donde el arquitecto Villar Rubio reconoció el esfuerzo de los alumnos destacados, pues es un motivo para impulsar a la UASLP, como universidad pública, a seguir renovando el compromiso para entregar a la sociedad mexicana jóvenes con el mejor perfil profesional, para servir a la comunidad.

Del mismo modo señaló que el Reconocimiento a la Excelencia también representa para los laureados una enorme responsabilidad por implementar los procesos formativos que han adquirido en esta institución para mejorar los esquemas educativos, científicos y tecnológicos de una cultura tan cambiante y dinámica como la mexicana.

El arquitecto Manuel Villar Rubio indicó que hoy la UASLP, se encuentra en un intenso y profundo proceso de maduración en todos sus programas académicos, lo que permitirá fortalecer los alcances del socialmente responsable, quehacer universitario.

Finalmente el rector comentó a los estudiantes de excelencia, que por las aulas de la UASLP, han pasado universitarios destaca que han logrado figurar en diversos ámbitos, tal es el caso de:

El doctor Francisco Marmolejo Cervantes, quien es Coordinador de Educación Superior en el Banco Mundial y recientemente Doctorado Honoris Causa de esta Universidad; el doctor Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación del Gobierno Federal; el doctor Enrique Cabrero Mendoza, Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); el doctor Luis Ernesto Derbez Bautista, ex Secretario de Economía y también de Relaciones Exteriores de México; así como el doctor Fernando Toranzo Fernández, Gobernador Constitucional de San Luis Potosí.

En representación de los estudiantes destacados la alumna de la Facultad de Ingeniería, Olivia Ángeles Martínez –quien obtuvo un promedio de 9.94-, comentó que la excelencia es un valor necesario en el mundo, en México y cada uno de los estudiantes, pues todos tienen la capacidad para alcanzarla y aportar a las exigencias del mundo globalizado.

Agregó que el reconocimiento también representa un compromiso para superarse y ser mejor cada día, en cada ámbito de la vida; “nos sentimos infinitamente agradecidos por este reconocimiento que se nos entrega, el cual da la motivación para seguir buscando la excelencia y descubrir de lo que somos capaces de lograr”.

Como acto final autoridades universitarias, así como los directores y directoras de las Escuelas, Facultades, Coordinaciones, de la Preparatoria de Matehuala, y de los campus del Altiplano, Altiplano Oeste, Zona Media, Huasteca y Huasteca Sur, encabezadas por el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, entregaron a cada uno de los 408 alumnos un reconocimiento por su esfuerzo académico, una carta de felicitación, un pin conmemorativo y una beca completa para continuar sus estudios en el siguiente ciclo escolar.

En el presídium también acompañaron el licenciado David Vega Niño, secretario general de la universidad; el maestro Juan Manuel Buenrostro Moran, jefe de la división de servicios escolares; así como directores de los campus y entidades académicas de la UASLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario