Quantcast

viernes, 12 de septiembre de 2014

ALERTA SEDATU SOBRE FALSOS GESTORES DE VIVIENDA: YA EXISTEN DENUNCIAS EN LA PGJE SOBRE EL CASO

DSCN2045

ALERTA SEDATU SOBRE FALSOS GESTORES DE VIVIENDA: YA EXISTEN DENUNCIAS EN LA PGJE SOBRE EL CASO

DSCN2057

San Luis Potosí, México. Septiembre 12, 2014 | El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Alfredo Fernández Peri, denunció, en conferencia de prensa, que la dependencia a su cargo ha tenido conocimiento de que personas ajenas a la institución han ofrecido en materia de vivienda a cambio de diversas cantidades de dinero.

Durante la reunión con los representantes de los medios, indicó que estas personas se ostentan con funcionarios de la SEDATU, situación que -dijo- quiero dejar muy claro, “es totalmente falso”. Asimismo quiero puntualizar que tanto la Delegación de la Sedatu, como el Gobierno Estatal, a través de SEDESORE E INVIES y las autoridades de los 58 municipios de la entidad hemos trabajado de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía potosina.

Es por ello que, ante estos lamentables hechos, desde aquí hago un atento llamado a toda la gente para que se abstengan de realizar cualquier trato con personas que no estén autorizadas y bien identificadas por la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Les reitero que Las personas que se han presentado ante diferentes autoridades municipales y se dicen ser parte de la SEDATU, y en especial del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), no pertenecen a ninguna de las instituciones mencionadas.

De igual forma enfatizó que “todos los programas que opera la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano son totalmente gratuitos, incluyendo los Programas de Vivienda del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares”.

Fernández Peri fue insistente al señalar que ni la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, ni el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares reconocen, ni reconocerán ningún trámite que no se haya hecho a través de la Delegación de la SEDATU.

Durante la rueda de prensa, el delegado de la SEDATU estuvo acompañado por la mayoría de su equipo de trabajo a fin de que, a través de los medios de comunicación la ciudadanía identifique a cada uno de ellos y, consecuentemente, no se dejen sorprender por ninguna otra persona.

Por ello, agregó, cualquier duda al respecto o asesoría pueden ponerse en contacto con el Erick Otero Zúñiga, Subdirector de la Unidad de Vivienda También o de otros rubros con los coordinadores de otros programas; Claudia Camacho Quiroz, Coordinadora del programa Hábitat; Luis Francisco Coronado González, Coordinador de Asuntos Agrarios; y de Organización y Enlace; Elizabeth Barrios Álvarez, Coordinadora del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP); Elsa María Ibarra Reyes, encargada del Programa de Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH); Oscar Gerardo González de la Garza, Encargado del Programa del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN); José Luis López Espinoza, coordinador del Fondo para el Ordenamiento y la Propiedad Rural (FONORDE); Luis Merced Castillo, coordinador del Programa de Apoyo a Jóvenes para la Productividad de Futuras Empresas Rurales; José Antonio Escudero Yáñez, coordinador del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER); Miguel Ángel Juárez Martínez, subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda, “o con un servidor”.

Puntualizó que sólo estas personas “somos la única vía para solicitar apoyos federales a través de la SEDATU”.

En torno al asunto de los sujetos que han abusado de algunos potosino, el delegado aseveró que la en cuanto a la SEDATU se refiere, se procederá de acuerdo a las vías legales a fin de que sean castigados conforme a la ley a aquellas personas que abusaron de la confianza y nobleza de los potosinos”.

“No se vale que abusen y se aprovechen de la gente, quienes, uno de sus mayores deseos es hacerse de un patrimonio, no se vale que este tipo de vivales anden por ahí extorsionando o aprovechándose de la necesidad del pueblo”.

Fernández Peri informó que hasta el momento tenemos conocimiento de que fueron presentadas dos denuncias, interpuestas por los señores Humberto Rubio Noriega y Luis Antonio López Sánchez. La querella, sabemos, es contra quien resulte responsable, aunque se hace el señalamiento contra una persona como probable responsable y que responde al nombre de Alejandro Montoya.

Asimismo les queremos informar que varios ciudadanos más también presentaran, si no es que ya presentaron otras denuncias en la Agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría de la PGJE con sede en la Huasteca Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario