Quantcast

viernes, 29 de agosto de 2014

SEGURO VOLUNTARIO, UNA ALTERNATIVA PARA EL TRABAJADOR INDEPENDIENTE

SEGURO VOLUNTARIO, UNA ALTERNATIVA PARA EL TRABAJADOR INDEPENDIENTE

San Luis Potosí, México. Agosto 29, 2014 | A partir de ahora, todo aquel trabajador (a) independiente que ejerza una actividad con productividad y esfuerzo, puede ser sujeto (a) contratar ante el IMSS el Seguro para el Trabajador Independiente, esquema de cobertura de salud y prestaciones económicas y sociales para él (ella) y/o su familia.

Enrique Rojo Soto, jefe de Afiliación y Cobranza de Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que es un gran acierto el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal que promueve el IMSS, ya que permitirá integrar a la formalidad a muchos trabajadores independientes.

Refirió que se formalizó un decreto federal en donde se dan facultades para contratar en dos líneas de acción: el régimen obligatorio (registradas también en el SAT) y el régimen voluntario.

Con este Seguro para el Trabajador Independiente se tendrá derecho a cobertura de atención médica, prestaciones sociales y económicas, tales como riesgo de trabajo, invalidez y vejez. Su costo anual es de 7 mil 535 pesos que cubren también a sus beneficiarios directos.

El Jefe de Afiliación y Cobranza de San Luis Potosí dio a conocer que para los trabajadores independientes, que en los últimos 24 meses no hayan contado con seguridad social, tendrán la posibilidad de pagar la cuota anual de manera diferida en seis pagos durante el año.

Agregó que para las personas físicas que tengan a su servicio a trabajadores que no hayan sido inscritos al Seguro Social en los últimos 24 meses, se les aplicará una reducción en el pago de sus cuotas obrero patronal de manera gradual, con descuentos hasta por 10 años.

Para mayor información, acudir a las oficinas de las cuatro subdelegaciones que tiene el IMSS en el estado, donde se les dará información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario