Quantcast

sábado, 23 de agosto de 2014

EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, REALIZA EL MANTENIMIENTO EN 800 HOGARES

NOTICIA EN LA CABECERA 427

EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, REALIZA EL MANTENIMIENTO EN 800 HOGARES

San Luis Potosí, México. Agosto 23, 2014 | Con una inversión de 3 millones 300 mil pesos, el municipio de San Luis Potosí instrumenta el programa “Pintando Juntos tu Casa” en 800 hogares, con aproximadamente cuatro mil personas beneficiadas.

Dichos recursos económicos provienen del Ramo 33 y la meta del programa es invertirlos en acciones de mantenimiento de inmuebles educativos y colonias marginadas. De estas últimas, el objetivo es cubrir módulos o edificios de unidades habitacionales.

Dentro de dichas acciones, el Ayuntamiento de la Capital diseñó y colaboró en la aplicación de pintura vinílica en murales artísticos de la Escuela Pedagógica Normal para Maestros, como parte del programa de restauración de fachadas en la Unidad habitacional Infonavit Morales.

De acuerdo al formato del programa, la Dirección de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de Programas Sociales, tiene la tarea de aportar elementos materiales como pintura exterior para viviendas de familias en situación de desventaja, que vivan en la modalidad de “Unidad Habitacional”, con problemas de inseguridad, violencia, pandillerismo y abandono.

El Director de Servicios Municipales, René Díaz González dio a conocer que los trabajos forman parte de la tarea ordenada por el Alcalde Capitalino Mario García Valdez, para buscar cambiar la imagen de las zonas marginadas de la Ciudad, como fue el compromiso asumido desde el inicio de su administración.

En esta ocasión la jornada comprendió la reparación de tramos dañados en muros y fachadas en alrededor de 600 metros cuadrados y la aplicación de pintura vinílica en los mismos espacios por cerca de 18 mil metros cuadrados.

En la Unidad habitacional Fovissste “Manuel José Othón”, las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales procedieron a la instalación de mobiliario urbano en área pública que constó de 16 bancas y cinco ejercitadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario