Quantcast

viernes, 18 de julio de 2014

SIGNAN ACUERDO UASLP Y GNP, PARA EL SEGURO COLECTIVO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

NOTICIA EN LA CABECERA 324

SIGNAN ACUERDO UASLP Y GNP, PARA EL SEGURO COLECTIVO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

San Luis Potosí, México. Julio 18, 2014 | La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Unión de Asociaciones del Personal Académico (UAPA) y en convenio con la compañía de seguros Grupo Nacional Provincial (GNP), firmaron las condiciones generales del Seguro Colectivo para Gastos Médicos Mayores.

La rúbrica se realizó a través del rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; el director Comercial de Sector Público de GNP, licenciado Manuel Humberto Valdez Eguiarte, y el secretario general de la UAPA, ingeniero Pánfilo Raymundo Martínez Macías.

En este acto, el rector Villar Rubio mencionó que cada año se llega a este acuerdo, el cual se realiza a través de la comisión que atiende el tema de la asistencia social, constituida una parte por los académicos y la otra por los funcionarios de la Universidad.

“Siempre es un punto a tratar, y me congratulé cuando se dio, porque de ahí dependen muchos universitarios académicos. Es una cobertura más, de las que ya se tienen en el rubro de la salud, pues la institución se ha preocupado por sus integrantes, y el seguro de gastos médicos mayores es un excelente complemento para los universitarios, ya que son pocas las instituciones que lo tienen. El seguro está funcionando desde el mes de abril del año en curso”.

En su intervención, el director Comercial de Sector Público de GNP agradeció al personal académico la confianza depositada: “es algo que trasciende, porque estamos hablando de beneficios de personas; no es nuevo, para todos nosotros, que grandes potencias mundiales se han visto en la necesidad de definir cómo hacer que sus programas de aseguramiento sean sustentables en el largo plazo”.

Agregó: “esas tareas que ustedes nos encomiendan, creemos que forman parte de un principio básico denominado responsabilidad personal, porque es algo más que la Universidad, el sindicato, o la misma comunidad educativa, deposite su confianza en nuestra compañía, y sea una responsabilidad única hacerse cargo. Aquí todos estamos en la misma dirección”.

Dijo que con el tema de la responsabilidad personal, juntos harán que esta cobertura continúe como la población académica y funcionarios lo necesitan: “para GNP es una misión que tenemos de contribuir a la libertad financiera, a través de los servicios de salud. Ésa es una misión que queremos aceptar, y desarrollar juntos una relación a largo plazo”.

En ese sentido, han puesto manos a la obra para determinar una serie de acciones y medidas que les gustaría implementar a la brevedad posible: “medidas encaminadas para impulsar el tema del bienestar, de hacer partícipes a los asegurados, que son los primeros que deben formar parte y tener esa conciencia colectiva del beneficio, que si no lo cuidamos entre todos, pudiera tener un corto alcance”.

Finalmente el secretario General de la UAPA detalló que por medio del consenso de la representación sindical, se llegó al acuerdo que GNP era la compañía que más favorecía a la comunidad académica universitaria: “después de un análisis, se resolvió que era la compañía que más nos favorecía para que el convenio sea más duradero. GNP es una empresa seria, y de acuerdo con el aspecto monetario nos pareció el más idóneo. Queremos, sobre todo, cuidar esta prestación, que es la más sensible de los universitarios”.

En la firma del convenio también estuvieron presentes el secretario General y el abogado general de la UASLP, licenciados David Vega Niño y Juan Manuel Reynoso Sandoval; las secretarias de Finanzas y Administrativa, maestras María del Carmen Hernández Luna y Magdalena Miranda Herrera, respectivamente; y el jefe de la División de Desarrollo Humano, licenciado Juan José González Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario