Quantcast

lunes, 14 de julio de 2014

SE MANIFIESTA #YOSOY132, POR LOS 6 MIL RECHAZADOS DE LA UASLP: EXIGEN QUE DEVUELVAN 6 MILLONES DE PESOS, A 6,000 ESTUDIANTES

NOTICIA EN LA CABECERA 313

SE MANIFIESTA #YOSOY132, POR LOS 6 MIL RECHAZADOS DE LA UASLP: EXIGEN QUE DEVUELVAN 6 MILLONES DE PESOS, A 6,000 ESTUDIANTES

●   La falta de espacios en la Universidad, no tiene que ver con la falta de capacidad académica, argumentan.

San Luis Potosí, México. Junio 14, 2014 | Integrantes del Movimiento #YoSoy132, iniciaron un plantón frente al edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en apoyo a los más de 6 mil rechazados en el proceso de admisión 2014-2015.

El representante del movimiento, Michel Hernández, aseguró que la educación debe ser gratuita para todos los jóvenes, aunque cuestionó que se tengan que pagar inscripciones.

"La falta de espacios en la Universidad no tiene que ver con la falta de capacidad académica de los alumnos que aplican los exámenes de ingreso, sino de la renuncia del gobierno para crear nuevas Escuelas y Universidades".

Pidió que se aumente de manera inmediata el presupuesto destinado a la educación pública, de tal forma que se garantice un alto nivel académico en las instituciones y el acceso de todos los aspirantes al nivel medio superior y superior.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), podría regresar 6 millones de pesos, a por lo menos 6,000 estudiantes rechazados.

Los estudiantes rechazados, denunciaron que el esquema de los exámenes de admisión, son un fraude financiero y fiscal, ya que se vende un excedente que no se puede cumplir, con el engaño de que hay lugares en un sobrecupo. Exigen que se modifique el método, para que sea gradual el acceso a la universidad, sin tanto engaño.

El promedio obtenido para ingresar a la universidad en sus diversas carreras, fue de entre 5.2 a 6.4 puntos sobre 10, que es uno de los más bajos en la educación superior, del continente americano.

La devolución del pago de las inscripciones a por lo menos 6,000 estudiantes, podría realizarse en este mismo año, de prosperar una reforma administrativa al Estatuto Orgánico de la UASLP, que proponen estudiantes afiliados a la Federación Universitaria Potosina (FUP).

Consejeros Alumnos de diversas escuelas y facultades de la UASLP, analizan el presupuesto de ingresos y egresos para el año 2014, en donde los salarios, el uso de materiales y suministros, así como de bienes inmuebles, ya está presupuestado, de tal manera que el ingreso propio, adicional, de casi 12 millones de pesos por la cuotas que pagan los estudiantes por los exámenes de admisión, no se contempla en los egresos de la UASLP. Los 6 millones de pesos de excedentes financieros, se los gasta como quiere el Rector en turno.

Así es. El rector en turno los usa de manera discrecional, para sus viajes al extranjero, sus viáticos, sus relaciones públicas, sus reuniones políticas y su propaganda personal. Por esa razón, al ser un excedente no presupuestado en los egresos, sin destino específico, no etiquetado para los Servicios Educativo, proponen que "se regresen las entradas", es decir, las cuotas de los exámenes de admisión a por lo menos 6,000 estudiantes rechazados.

1 comentario:

  1. TAMBIÉN HIZO LO MISMO EL PANZON, PELO RUBIO CENIZO, BIGOTE NEGRO SI EL PANZON INÚTIL QUE TENEMOS COMO PRESIDENTE MUNICIPAL MARIO GARCÍA, TAMBIÉN SE QUEDO Y GASTO EL DINERO DE TANTO RECHAZADO SI ESTE INÚTIL PRESIDENTE MUNICIPAL, MEJOR SE DEBERÍA DE IR A PONER UNA ESTÉTICA PARA QUE LE PINTEN BIEN EL PELO DE GUERO

    ResponderEliminar