Quantcast

martes, 15 de julio de 2014

NO AVANZARA EL PROYECTO DEL GRAN PEÑÓN, DE NO CUMPLIR CON EL REORDENAMIENTO Y LOS MARCOS LEGALES: MARIO GARCÍA VALDEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 318

NO AVANZARA EL PROYECTO DEL GRAN PEÑÓN, DE NO CUMPLIR CON EL REORDENAMIENTO Y LOS MARCOS LEGALES: MARIO GARCÍA VALDEZ

  • Asimismo señaló “hay un gran proyecto que también es en interés de la ciudad, el cual consta de 200 hectáreas para hacer un gran parque ecológico que beneficiará a la Ciudad, el cual será un gran pulmón verde y que servirá para la recreación, entretenimiento y preservación de este territorio”.

San Luis Potosí, México. Julio 15, 2014 | De no cumplir con el reordenamiento y las cuestiones legales inherentes no podrá avanzar el proyecto del Gran Peñón, declaró el Alcalde de la Capital Mario García Valdez, tras comentar que la determinación del Cabildo el día de hoy detiene la anarquía y la ilegalidad. “Se está obligando a la empresa a cumplir con los marcos legales”, agregó.

Indicó que el trabajo realizado por la Comisión de Obras Públicas y posteriormente por el Cabildo, aprobado por unanimidad y con la validación de los tres órdenes gobierno, “contiene cualquier embestida contra las áreas que son reservas naturales y que deben preservarse”.

Destacó que el cabildo trabajó en conjunto con dependencias estatales y federales, a fin de acordar de manera conjunta que se cumpla la ley y se ordene el crecimiento de la Ciudad, respetando el desarrollo armónico y sustentable de la ciudad.

Asimismo señaló “hay un gran proyecto que también es en interés de la ciudad, el cual consta de 200 hectáreas para hacer un gran parque ecológico que beneficiará a la Ciudad, el cual será un gran pulmón verde y que servirá para la recreación, entretenimiento y preservación de este territorio”.

Con el acuerdo de Cabildo logramos evitar que se afecten áreas naturales y protegidas, con un desarrollo sustentable en apego a las normas ecológicas, de protección civil, ambiental, municipal y estatal.

CIERRAN EL CABILDO DE LA CAPITAL, EL PASO A LA ILEGALIDAD, CON EL REORDENAMIENTO DEL GRAN PEÑÓN

El Cabildo de la Capital aprobó este martes por unanimidad, el dictamen de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas para el reordenamiento del Gran Peñón, mediante lo cual se cierra el paso a la ilegalidad y de no cumplir con esta determinación no podrá avanzar el proyecto.

Desde el mes de mayo comenzaron mesas de trabajo con la participación de distintas dependencias federales, estatales y municipales, incluyendo la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental y la Secretaría de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, así como el Instituto de Planeación Municipal y regidores, así como representantes de la Comunidad del Aguaje, puntualizó el regidor Oliver Meade, presidente de la Comisión de Obras Públicas.

“En estas se logró obtener 200 hectáreas con un valor comercial de 400 millones de pesos destinados para lograr un tercer parque ecológico en San Luis Potosí, así como un parque lineal estilo europeo en el polígono; cabe señalar que la reordenación que se está haciendo es en todo caso relativa a la disminución de la densidad porque de seguir las cosas como estaban se hubieran tenido miles viviendas adicionales sin orden alguno y fuera del marco legal, con esto se pone en orden y dentro de la ley al Gran Peñón”, precisó.

Dijo Oliver Meade que le parece positivo que el gobierno municipal y regidores no hayan permitido que siguiera fuera de orden y de la ley este proyecto, y por el contrario se diseñen políticas con responsabilidad, se fomenta un crecimiento ordenado y se brinda a la ciudadanía la posibilidad de acceder a predios y casas con precios más bajos, además de que se impulsa un desarrollo sustentable.

Mientras tanto el regidor Sergio Zapata dijo que esto es resultado de un trabajo en conjunto en la cual participan varios órdenes de gobierno, y destacó sobre todo la donación de un espacio importante para impulsar un tercer parque Tangamanga en beneficio de miles de potosinos.

Por su parte el regidor Gerardo Aldaco expuso que con este reordenamiento se cumple con el interés del alcalde Mario García de cerrar el paso a la simulación y la ilegalidad, y de obligar a la empresa a que se ajuste a los términos de la ley.

Y si el Gran Peñón no se atiene al reordenamiento, no podrá avanzar el proyecto como lo estableció el Presidente Municipal, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario