Quantcast

viernes, 4 de julio de 2014

ESTUDIANTINA UNIVERSITARIA POTOSINA: 50 ANIVERSARIO

foto0001 (2)

ESTUDIANTINA UNIVERSITARIA POTOSINA: 50 ANIVERSARIO

FOTOGRAFIA0001

LIC. GERARDO QUIRINO MUÑIZ, RECTOR DE LA ESCUELA POTOSINA LIBRE DE DERECHO, PRESIDENTE DEL CONSEJO POTOSINO DE ABOGADOS A. C., Y SECRETARIO ACADÉMICO DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE COLEGIOS DE ABOGADOS A. C.

San Luis Potosí, México. Julio 04, 2014 | Las funciones sustantivas de la Universidad son: la transmisión del conocimiento, la investigación y la difusión de la cultura. En este último rubro la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha propiciado actividades culturales, destacando por su importancia la creación de la Estudiantina Universitaria Potosina hace 50 años y que vino a complementar la formación integral de sus alumnos, de la cual dan testimonio destacados profesionistas universitarios, quienes pertenecieron a este grupo que ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, destacando el campeonato nacional de estudiantinas en el año de 1968, siendo la única en el país con este galardón.

Fue el 16 de Junio de 1964 que se funda este grupo musical, que ha trascendido a cinco generaciones de universitarios, quienes con gran sensibilidad artística han logrado mantener esta tradición, poniendo en alto el nombre de nuestra Universidad y llenando una época romántica y cultural en nuestro Estado y el país, con grabaciones, actuaciones en la radio y la televisión, así como presentaciones en auditorios y teatros de prestigio.

El reconocimiento entregado a quienes han formado parte de este grupo, realizado en ceremonia presidida por el Rector Arq. Manuel Fermín Villar Rubio expresaba: “Reconocimiento de la Universidad, por formar parte de la historia de la Estudiantina Universitaria Potosina en el marco de los festejos por el 50 aniversario de su fundación”, estos fueron entregados a los integrantes de los cinco grupos generacionales: Tuna Fundadores, Tuna Decanos, Antiguos Tunos Universitarios, Cuarentuna Universitaria y la actual agrupación.

Las serenatas, conciertos, callejoneadas y bohemias, realizadas durante su existencia han brindado al público potosino, la oportunidad de constatar la gran calidad musical de este grupo, pionero de los grupos artísticos universitarios de San Luis Potosí.

Quienes formamos parte de una agrupación como esta, podemos manifestar que con ella, la Universidad fortaleció sus vínculos con la sociedad potosina, que en los tiempos actuales se ha consolidado, y permitido que esta casa de estudios, sea de las más importantes del país, por la calidad de sus tareas sustantivas.

La Tuna es la hermandad de estudiantes universitarios que continuarán haciendo honor a su Alma Mater y fiel a su espíritu seguirán hermanados bajo el lema de los Antiguos Tunos Universitarios.

Scentiam Colimus Citharas Ludimus Amorem Canimus

Cultivamos la Ciencia Pulsamos la Citara Cantamos al Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario