Quantcast

lunes, 2 de junio de 2014

OTRA MODERNA COMANDANCIA PARA LA CIUDAD

NOTICIA EN LA CABECERA 189

OTRA MODERNA COMANDANCIA PARA LA CIUDAD

San Luis Potosí, México. Junio 2, 2014 | La Ciudad cuenta ya con nueva infraestructura para su seguridad, luego que el alcalde Mario García Valdez inauguró la Comandancia Poniente para más de 200 mil habitantes, que abatirá notablemente los tiempos de atención de emergencias y hará más eficaz la actuación de las fuerzas municipales.

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, esta obra responde una sentida demanda social y construye con ello una inmejorable estrategia para garantizar que la gente viva en paz y tranquilidad.

Esta magna obra, incluye la construcción de dos edificios que servirán para albergar oficinas administrativas y de comando, mientras que otro contara con los espacios propios para justicia cívica; e incluso se construyeron con alta especificación celdas de reclusión, y salas de retención para menores, exclusas y un amplio estacionamiento para garantizar la vialidad de la zona y con ello la tranquilidad de los vecinos.

El alcalde Mario García Valdez puso especial énfasis en que la modernización de las estructuras va de la mano con el mejoramiento de la actuación de los elementos y fuerzas policiales, que hoy tienen a su disposición esta nueva herramienta que servirá a la gente, pero que aseguró, “Debe ser el recordatorio permanente de que estamos comprometidos con los derechos humanos, el respeto a la vida y a favor de la legalidad”.

En la ceremonia que se llevó a cabo la noche de este lunes, el alcalde estuvo acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Maricela Castañón, el Secretario de Seguridad Pública de Gobierno, Joel Melgar Arredondo en representación del gobernador Fernando Toranzo, el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo; Álvaro Eguía Romero, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Coronel de Infantería José Luis Cruz Cepeda, con representación del General Brigadier Rodolfo Grado Hernández y del director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Arturo Calvario Ramírez, así como el regidor Marco Zavala, además de otros invitados especiales.

Dicho edificio contiene oficinas de los comandantes de la zona, tanto de Fuerza Municipales como de la Policía Vial, así como del Coordinador Administrativo, área administrativa, además de caja recaudadora, dormitorios para hombres y para mujeres con baños completos, comedor, cocina y depósito de armas.

Melgar Arrendo dijo que mejorará la operatividad del sector poniente para dar confianza a la sociedad y se dignificará la labor que llevan a cabo los agentes de la policía, expresó su reconocimiento al alcalde por este logro en beneficio de los potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario