Quantcast

jueves, 8 de mayo de 2014

LOS CINCO JINETES DE LA EPOCATRISTE

IDENTIDAD DE LA COLUMNA EDITORIAL DE BRENDA

LOS CINCO JINETES DE LA EPOCATRISTE

No querido cibernauta, leyó bien, dice EPOCATRISTE, no Apocalipsis. Con ello me refiero a esta época por transcurrir que es la de las elecciones para gobernador de este estado potosino.

Respecto a los cinco jinetes de la epocatriste son los que se apuntarán para ser el futuro “virrey de la tuna mansa”, y es que este terruño mío es manso, manso, como un cordero después de comer.

Esos cinco personajes que se apuntan son encabezados por el Secretario de Educación del Estado Juan Manuel Carreras López, joven político apuesto y con un toque de jovialidad que contagia a sus interlocutores sobre todo si son como yo, damas.

Le sigue obviamente un priísta Cándido Ochoa, quien es el actual Secretario General de Gobierno, quien ha controlado a las fuerzas vivas lo suficientemente bien como para usarlos en el proceso, incluso a la masonería potosina y a las iglesias, pero con muchos detractores de su mismo partido. No olvidemos a otro priista Torres Corzo que quiere volver a sentarse en el “adoquín” gubernamental.

Pero no olvidemos a un personaje con posición y poder en la administración federal actual, el Mtro. Galindo Ceballos, quien tiene como principales promotores locales a Juan Ramiro y al Notario el Guacho Martínez Benavente quienes mandan emisarios a la pollería.

Por último el quinto caballo de la epocatriste, saldrá de las filas de una de las dos alcaldías la de la Capital del Estado o la de Soledad, siempre y cuando el primero no continúe incumpliéndole a los del centro histórico, y no le baje dos rayitas a su labor y continúen ambos regalando presentes a sus conciudadanos.

Hasta el próximo editorial.

2 comentarios:

  1. Torres corso en lugar de estar pensando en candaturas, deberia de pagarle bien a sus trabajadores de la Pubi. Ya que les paga una miseria y sin prestacines aportando al seguro misero sueldo

    ResponderEliminar
  2. estos chapulines solo quieren amasar su fortuna acosta del pueblo potosino.

    ResponderEliminar