Quantcast

miércoles, 14 de mayo de 2014

DIPUTADOS SE REÚNEN PARA ANALIZAR EL TEMA DE SOCIEDADES DE CONVIVENCIA

NOTICIA EN LA CABECERA 143

DIPUTADOS SE REÚNEN PARA ANALIZAR EL TEMA DE SOCIEDADES DE CONVIVENCIA

  • Asistió Enoé Uranga Muñoz, quien impulso de la Ley de Sociedad de Convivencia en el D. F.

San Luis Potosí, México | En el marco del Día Nacional contra la Homofobia, que se conmemora el próximo 17 de mayo, el Congreso del Estado en colaboración con la Red Diversificadores Sociales AC, llevó a cabo el Foro denominado "El reto de legislar frente a los paradigmas tradicionales", a fin de debatir la necesidad de incrementar las garantías de protección a los derechos de las poblaciones lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero de San Luis Potosí.

El Diputado Filemón Hilario Flores, informó que la finalidad de este foro es concientizar a la población y escuchar a las necesidades que se tienen por parte de este sector de la población.

Dijo además, que se busca que en el Congreso del Estado se pueda sacar adelante la Ley de Sociedades de Convivencia, por lo que se invitó a la socióloga y especialista en derecho parlamentario, Enoé Uranga Muñoz, pues además ha sido coautoría e impulso de la Ley de Sociedad de Convivencia aprobada en 2006 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y en donde se reconoció legalmente a todos los hogares formados por personas sin parentesco consanguíneo o por afinidad.

Señaló que desafortunadamente no se ha podido dictaminar esta iniciativa, por lo que espera que en breve se pueda avanzar como se ha hecho en otros estados de la república y con ello dejar fuera los prejuicios y actuar por el interés de las personas.

Por su parte, la Socióloga, Enoé Uranga señaló que después de la reforma constitucional en derechos humanos las reglas han cambiado, por lo que el Estado debe redefinir y posicionar la forma de pensar, interpretar y aplicar los derechos humanos.

Mencionó que por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es una obligación constitucional la inclusión de las parejas del mismo sexo en los códigos civiles y por ende existen amparos en la mayoría de los estados en el tema de sociedades de convivencia y para los matrimonios.

Al foro que se realizó en el Auditorio “Lic. Manuel Gómez. Morín” del Edificio de Vallejo, asistieron los diputados, Juan Pablo Escobar Martínez, Filemón Hilario Flores, Miguel Maza Hernández y Ramón Guardiola Martínez, además estuvieron especialistas en temas LGBT, quienes hablaron sobre en la necesidad de fomentar un respeto hacia la diversidad sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario