Quantcast

jueves, 15 de mayo de 2014

CARTAPACIO. MANILARGOS CON CHAPA: ¿Bajo la protección de Enrique Galindo Ceballos?

NOTICIA EN LA CABECERA 146

CARTAPACIO. MANILARGOS CON CHAPA: ¿Bajo la protección de Enrique Galindo Ceballos?

San Luis Potosí, México  |  Hoy recibí cientos de felicitaciones en mis correos, muro del face, twitter y vía telefónica. Alumnos míos que hacen un sencillo reconocimiento a mi trabajo como profesor universitario. Pero también recibí un artero filerazo de parte de quienes manejan con mucha torpeza el juego de la colocación de imagen pública. Y con peor desatino el recurso de LA CAMPAÑA NEGRA.

No me detendré a hacer mayor comentario, directo al grano.

Como lo anuncié en mi columna anterior tengo material a la mano que evidencia a conocidos “comunicadores” de esta aldea potosina quienes podrían estar ligados en un esquema conocido como CRIMEN ORGANIZADO.

A diferencia de los cobardes que tras el anonimato colocan bombas de estiércol en las redes sociales para desprestigiar a sus enemigos, yo procuro darle claridad a mis textos y soportarlos con fundamentos sólidos.

En mi trabajo al que titulé “Gallos de Plumas Cortas” doy a conocer la presencia de dos portales locales propiedad de Juan José Rodríguez Rigel y socios. Se trata de laorquesta.mx y wwww.labrecha.com.mx

En el primero de ellos, la compañía tiene tres socios: Jorge Saldaña, “el amanuense”, Juan José Rodríguez Rigel, “el contacto”; José Manuel Hernández Chaires, “el troll”; integrantes de un mincartelito de la información que cuadra perfecto en el esquema del “crimen organizado”.

¿CÓMO ES ESTO?

Debemos ser puntuales, no es lo mismo un grupo con una cierta estructura y con miembros que se organizan para cometer acciones delictivas. A los que podrían caber en una casilla o gaveta a la que se le denominaría DELINCUENCIA ORGANIZADA. NO, eso no. Estos manilargos con chapa encuadran en el diagrama del Crimen Organizado.

Los que confluyen en esta definición tienen un elemento clave, pues para que se dé con precisión el concepto, deben tener como eslabón, la incorporación o el nexo con el régimen público. O sea la anuencia, aprobación, beneplácito, condescendencia o abierta participación de una autoridad

En la sociedad usualmente se comete el error de usar indistintamente los conceptos de crimen organizado y organizaciones criminales. Ambos hacen referencia a un grupo de personas que, buscando alcanzar sus objetivos.

Ambos realizan acciones que van en contra de la ley. La diferencia central entre crimen organizado y grupo criminal, es que en el primero existen personas con los vínculos necesarios para evitar ser perseguidos por los delitos que cometen o evitar la pena o castigo de los mismos, y el grupo criminal no tiene estos vínculos.

Y el caso de LA ORQUESTA, insisto, encuadra en el esquema de crimen organizado.

¿CÓMO SE DA ESTO?

1. El acta constitutiva no miente, los socios son los que he dicho aquí.

2. Uno de los socios, Juan José Rodríguez Regil, es funcionario de la PFP, es el director jurídico de la academia de la policía federal en San Luis Potosí. Por cierto, ostenta un cargo que requiere título de abogado y licencia, éste amigo no lo tiene. Sólo juega el papel de “el contacto”, pero se ampara con la “chapa” de funcionario.

3. Su empresa le vende publicidad a la policía. Concretamente a su jefe, Enrique Galindo Ceballos.

4. El monto de las igualas es estratosférico, 400 mil pesos por un trabajo informativo. (Más adelante comentaré en que se gastó este “apoyo” y como apareció un Jaguar, en la cochera del “amanuense” Saldaña.

5. El jefe, calla.

Debo conceder que quizás el señor Galindo Ceballos desconoce esto, pero no debe desconocer que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. De entrada, urge una investigación a fondo y si hay voluntad de conservar prestigio público para aspirar a la primera magistratura, supongo que actuará en consecuencia.

En la tercera entrega hablaré del Jaguar y de LA BRECHA. Estén pendientes.

Ah, y díganle a sus trolls que su campaña sucia en contra de mi persona, tronó como ejote. Hay una limpia trayectoria en mi persona que la avalan cientos de ex alumnos, y compañeros de la Barra y Colegio de Abogados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario