Quantcast

jueves, 29 de mayo de 2014

AUTORIDADES DE ÉBANO VISITAN AL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO

NOTICIA EN LA CABECERA 178

AUTORIDADES DE ÉBANO VISITAN AL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO

San Luis Potosí, México. Mayo 29, 2014  |  El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, recibió en su oficina a la presidenta municipal de Ébano, doctora Teodora Mata García, regidores e integrantes del Consejo Consultivo del Centenario de la Batalla de Ébano, a quienes agradeció su interés por colaborar con la máxima casa de estudios potosina, y escuchó atentamente sus propuestas para la celebración.

La doctora Mata García hizo una atenta invitación al rector Villar Rubio a ser parte del Consejo Consultivo de los festejos de la Batalla de Ébano, que se llevarán a cabo en dicho municipio conmemorando su centenario, ya que señaló que es un evento histórico: “por tal motivo extiendo la invitación al señor rector a ser parte del mismo”.

Explicó que tal acontecimiento se llevó a cabo hace 99 años, en el cual estuvieron luchando Villistas y Carrancistas, quienes anunciaron que en Ébano había oro negro, y en su momento pretendieron apoderarse del petróleo, por lo que hubo enfrentamientos. Finalmente, ganaron los Carrancistas y se retiraron los contrarios.

“Es ahí donde surge el auge y una mejora para la nación, ya que en este lugar (Ébano) se localizó el primer pozo petrolero, y se excluyó a compañías petroleras extranjeras”.

La alcaldesa comentó que la idea de conformar el Consejo Consultivo, que rendirá protesta este sábado 31 de mayo, es organizar los festejos próximos, en el que se pretende un magno evento, en el que se espera se sume la máxima casa de estudios potosina, y que además forme parte de los proyectos productivos del municipio.

Explicó que se ha presentado una iniciativa para declarar a Ébano como cuna de la producción petrolera en México, como parte de los festejos del Centenario de la Batalla en ese municipio, dada su importancia histórica para el país.

De la invitación al rector Villar Rubio, la doctora Mata García resaltó que el acercamiento se dio porque representa a una institución nutrida de intelectos, “y para la población de Ébano sería importante fortalecer el proyecto y que se investigue más sobre la historia, se deje archivada y que la conozca el país, incluso en el plano internacional”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario