Quantcast

martes, 8 de abril de 2014

SE CONTINÚA AVANZANDO PARA LOGRAR LA LEY ELECTORAL: PÉREZ ESPINOSA

Diputado Fernando Pérez

SE CONTINÚA AVANZANDO PARA LOGRAR LA LEY ELECTORAL: PÉREZ ESPINOSA

● En la próxima sesión se turnará a comisiones una iniciativa que contempla las reformas lógicas, como es la reelección a nivel local.

San Luis Potosí, México  |  El Diputado presidente de la Comisión Especial de la Reforma Electoral, Fernando Pérez Espinosa, dio a conocer que continúan los trabajos a fin de cumplir con la reforma político-electoral y con la adecuación de las leyes secundarias para San Luis Potosí.

Destacó que una vez ya se salió el nombramiento de los consejeros que integran el Instituto Nacional de Elecciones (INE), a nivel nacional y en San Luis Potosí, se dará una mayor rapidez en la elaboración y aprobación de las leyes secundarias.

En este sentido, dijo que el inicio del proceso electoral es uno de los temas que se está viendo con mucha seriedad y para ello se tienen consideradas alunas propuestas en relación al mes en que debe iniciar, sin embargo este tema se analiza en conjunto con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).

“Hay varias propuestas, algunas de ellas es para que inicie en enero, pero estamos viendo que efectivamente en octubre sería un tiempo corto de dos meses, habría que analizarlo y ojalá pudiéramos empezar en el mes de noviembre el proceso electoral, para que nos dé cuando menos tres meses para hacer todo el tema legislativo en los cambios a la reforma”, señaló.

Así mismo, el legislador informó que en la próxima Sesión Ordinaria, se turnará a Comisiones una iniciativa que contempla las reformas lógicas, como es la reelección a nivel local, el cambio en la nomenclatura del Consejo Estatal Electoral, y de Participación Ciudadana, la designación de los Consejeros, así como, el relacionado con la paridad de género en candidaturas a legisladoras y ayuntamientos.

Además mencionó que se tuvo una reunión con integrantes de la Fundación Colosio, pero también se reunirán con diferentes agrupaciones ciudadanas, interesadas sobre todo en el tema de las candidaturas independientes, y destacó que también se trabaja en base a las 140 propuestas que se realizaron a través de la página de internet del Congreso del Estado y del CEEPAC.

1 comentario:

  1. A QUE CALOLO AI EN LO QUE LLEVAS DE DIPUTADO HAS HECHOPURA PENDEJADAS, HAS DICHIO TARUGADA Y MEDIA, HAS AUTORIZAD OLEVANTADO LA MANO PARA LOS IMPUESTOS ENCONTRA FE TODOSLOSPOTOSINO, A ESO TEDEDICAS, A SER UN LEVANTADEDOS DETORANZO Y CANDIDO, QUE HAS HECHOPORLOSPOTOSINOS SINO CHINGARLOS CON LOSIMPUESTOS , ASIQUENO ERES LA PERSONA IDONEA PARA SER GOBERNADOR, SERADE TU CASA , YA SEVIO QUE TE QUEDO GRANDE ELPUESTO Y QUE VEREDADERAMENTE TE FALTA CEREBRO Y TATEMA PARA VER PORQUIEN TE ELIGIO, ASI QUESI EN MAS DE UN AÑO NO HAS HECHO NADA MENOS EN TRES MESES , ESTS TORPE, COMOTODOSTUS COMPAÑEROS,CAMBIOS Y MAS CAMBIOS PARA BENEFICIO DE USTEDES Y SU BOLSILLO, PARALO QUE SIRVES ES PARA SER UN GATO DE TORANZO Y UN LAMBE HUEVOS DE CANDIDO OCHOA ROJAS, Y SIRVES PARA JODER ALPUEBLO QUE TEELIGIO, LO QUETIENES DE GRANDOTE LO TIENES DE TONTO. POR NO DECIR OTRA COSA DIPUTADO DE QUINTA

    ResponderEliminar