Quantcast

sábado, 1 de marzo de 2014

LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UASLP, RECIBE ALREDEDOR DE 100 MÉDICOS RESIDENTES DE TODO MÉXICO

LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UASLP, RECIBE ALREDEDOR DE 100 MÉDICOS RESIDENTES DE TODO MÉXICO

1Mar14_LLegada_Médicos_Residentes_(Alejandro_Zermeño )San Luis Potosí, México  |  La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, reconocida como una de las mejores en México y con 137 años de existencia, recibe en este mes de marzo cerca de 100 médicos residentes procedentes de todos los estados de la República Mexicana, quienes cursarán las Especialidades, Maestrías y Doctorados reconocidos en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En entrevista, el doctor Alejandro Zermeño Guerra, Director de la Facultad de Medicina, indicó que el plantel cuenta con 24 programas de posgrado, y además tiene tres sedes clínicas en donde se desarrollan; 19 de estos se realizan en el Hospital Central “Doctor Ignacio Morones Prieto”, otro en la Clínica Psiquiátrica “Doctor Everardo Neumann”, dos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y los posgrados básicos se realizan en la entidad académica de la UASLP.

La diversidad de especialidades incluyen anatomía patológica, anestesiología, cardiología, cirugía general, dermatología, geriatría, ginecología y obstetricia, medicina familiar, medicina integrada, nefrología, medicina interna, neonatología, neurología, neurología pediátrica, oftalmología, ortopedia y traumatología, pediatría, psiquiatría, radiología e imagen, reumatología, y urgencias medico quirúrgicas.

“Contamos cada año con un buen número de ingresos y egresos de médicos residentes, las especialidades varían entre tres y cinco años de duración. Son especialidades terminales, esto quiere decir que desde que inician hasta que terminan son alumnos de la Facultad de Medicina de la UASLP. Tenemos también personas a las que se les avalan sus estudios en la Universidad de Monterrey, Nuevo León, y por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social”.

El doctor Zermeño Guerra detalló que el compromiso con el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y con la comunidad, es incrementar este porcentaje al cien por ciento en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario