Quantcast

sábado, 1 de marzo de 2014

INICIA SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE LA LX LEGISLATURA

Sesión_Solemne_(2)

INICIA SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE LA LX LEGISLATURA

●  Durante este periodo ordinario los legisladores analizarán diversos temas para plasmar en la ley beneficios para los diferentes sectores.

San Luis Potosí, México  |  En sesión solemne y con la presencia del Licenciado Miguel Martínez Castro y el Magistrado José Abelardo Herrera Tobías, representante de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, el Pleno del Congreso del Estado dio apertura al Segundo Periodo Ordinario correspondiente al Segundo Año de Ejercicio Legal de la LX Legislatura.

Durante este periodo ordinario los legisladores analizarán diversos temas para plasmar en la ley beneficios para los diferentes sectores de la población de San Luis Potosí.

Agotados los asuntos agendados se citó al Pleno del Congreso del Estado a sesión ordinaria programada a las 10 horas del jueves 06 de marzo del año en curso en el Salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en Jardín Hidalgo número 19.

Cabe recordar que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Juan Pablo Escobar Martínez, había señalado que tienen puesta sobre la mesa una propuesta que abarca diversos temas: salud, justicia, desarrollo económico, transparencia, rendición de cuentas, gobernabilidad y relacionados a la materia electoral.

“Abarca un sinnúmero de temas de interés y de beneficio para los habitantes de San Luis Potosí y también hay una situación que estamos atendiendo que es las decisiones que se están tomando en el Congreso de la Unión que están impactando en la vida de cada entidad federativa y que tenemos muy poco tiempo para poder armonizar las leyes en los estados acorde a lo que está definiendo el Congreso de la Unión que aun cuando ya se dieron las reformas, la Reforma Político-Electoral, aunque ya se dio la reforma en lo general, la reforma constitucional y el mismo Congreso de la Unión está pendiente de resolver las leyes secundarias sobre diversos temas que impactan en la vida de los ciudadanos de toda la República Mexicana”.

Expuso que los legisladores estarán al pendiente de los tiempos e irán avanzando en los trabajos que se requieren, “nosotros no estamos a la espera de lo que resuelva en el Congreso de la Unión sino que ya estamos avanzando en manera paralela”.

Por su parte, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Fernando Pérez Espinosa, refirió que al inicio de este periodo ordinario “la idea de todos nuestros compañeros precisamente es que se busquen los consensos sobre varios puntos que tenemos que sacar en común, sí hay varias iniciativas de compañeros que también van de la mano de cuestiones en común como fue en la pasada sesión la Ley de Trasplantes de Órganos, que es importantísima que ya salió”.

Dijo que también hay otros temas que necesitan sacar en común, “entonces estamos trabajando precisamente para hacer una agenda que nos marque el rumbo para este periodo y que todos ayudemos y cooperemos con el consenso de todas las fracciones políticas, yo creo que eso es lo más importante”.

1 comentario:

  1. PURA PALABRERIA CALOLO, TODAVIA ESTAS MUY VERDE, APART3E DELO BRUTO COMO DIPUTADO, ADELANTADO EN QUE EN TANTA PENDEJADA QUE HAS DICHO Y QUE NO HAS DEMOSTRADO ANTE LOS POTOSINOS, PARA QUEFUE LO DE LATENENCIA, Y LO DEL TRANS`PORTE , Y MAS COSAS HASTA AHOIORITA LE HAS DADO EN TODA LA TORRE A LOSPOTOSINOS CON TANTOS AUMENTOS, Y NO HAS EXPLICADOP LODE LOS AUMENTOS, PERDAD QUE ESTAS RE BRUTO, NI PARA LEGISLAR SABES, TE FALTAN HUEVOS PARA DECIRLE AL EJECUTIVO NO, EMPEZANDO COMO LAMVE HUEVOS Y ASI SERAS SIEMPRE AGACHON, Y NO VES POR EL PUEBLO QUE VOTO POR TI, AGACHON, RECULO, Y FALTA DE INICIATIVA, SIEMPRE SERAS, Y TORPE PARA HABLAR

    ResponderEliminar