Quantcast

jueves, 20 de febrero de 2014

PASO FIRME, PARA QUE EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, SEA EJEMPLO EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA

ocde 1

PASO FIRME, PARA QUE EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, SEA EJEMPLO EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA

● El Alcalde Mario García Valdez destaca unión de esfuerzos gubernamentales y la sociedad.

ocde 2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- La Capital potosina se perfila como líder en el Estado y en todo el País en la aplicación de la Mejora Regulatoria como parte fundamental del proyecto de Ciudad Digital, y por ende, se mantendrá la coordinación de esfuerzos con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos -OCDE-, para que San Luis sea una Ciudad más competitiva, declaró el Presidente Municipal Mario García Valdez.

Después de la conferencia “La Gobernanza Regulatoria y el Rol de las Instituciones Legislativas”, del especialista en Mejora Regulatoria de la OCDE, Jacobo Pastor García Villareal, dictada en el Congreso del Estado, el Alcalde hizo un reconocimiento a los legisladores locales quienes se suman “para crear una estrategia estatal a fin de impulsar este importante tema”.

Igualmente, añadió, se involucró en este proceso al Gobierno Estatal y al sector de la Iniciativa Privada a través de diversas cámaras, por lo que se espera que otros Ayuntamientos también se interesen y se unan a este proceso de simplificación y eficiencia administrativa que en el caso de la Capital, iniciará con las licencias de construcción.

“Es una muy buena noticia para San Luis Potosí esta coordinación, tanto de los tres niveles de gobierno como los diversos sectores de la sociedad, para transformar al Estado y obviamente a la Ciudad para que sean más competitivos, porque esto permite tener más beneficios como el desarrollo económico y social, que son inherentes a la Mejora Regulatoria”.

En cuanto a la Ciudad, el Jefe del Gobierno Municipal insistió en la trascendencia de “hacerla visible más al mundo para atraer además de inversiones extrajeras, también nacionales y locales, por eso, de ahí la importancia de generar las condiciones para la apertura de más negocios, industria y empresas siempre con una visión sustentable”.

Hizo un reconocimiento especial a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos para apoyar y capacitar técnica y financieramente a San Luis Potosí, “y la presencia aquí de Jacobo Pastor García confirma este respaldo por parte de este organismo internacional”.

El Alcalde Mario García Valdez recordó que cuando se incentiva el sector productivo se multiplican las oportunidades de desarrollo, la cohesión y el bienestar social, “de ahí la importancia de que cumplamos con los indicadores en materia de Mejora Regulatoria marcados por la OCDE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario