Quantcast

miércoles, 22 de enero de 2014

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, Y SEDENA, ARRANCAN PROGRAMA DE DESARME “MENOS ARMAS, MENOS VIOLENCIA”

EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, Y SEDENA, ARRANCAN PROGRAMA DE DESARME “MENOS ARMAS, MENOS VIOLENCIA”

Desarme 2

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO ● En el arranque del Programa de Desarme 2014 “Menos Armas, Menos Violencia”, en representación del Alcalde, Mario García Valdez, el Oficial Mayor, Pedro Mario Hidalgo Martínez reafirmó el compromiso de la actual administración capitalina de reforzar la coordinación de acciones preventivas con la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar la posesión ilegal de armamento, así como su uso por manos inexpertas para erradicar incidentes incluso mortales en San Luis Potosí.

Ante representantes del Congreso Local, del Cabildo, de la Doceava Zona Militar, de la CEDH, la DGSPM y alumnos de la primaria “Cuauhtémoc”, el funcionario municipal recordó que la entrega no sólo de armas, sino de cartuchos y material explosivo, se realiza de manera voluntaria y sin investigar su origen en el módulo que se estará en la Unidad Administrativa Municipal, y a cambio recibirán electrodomésticos.

El Comisario de la corporación capitalina, Arturo Javier Calvario Ramírez hizo un reconocimiento especial a la SEDENA, por el trabajo unido con el Gobierno que encabeza el Presidente Municipal, Mario García Valdez, para que San Luis se transforme en una ciudad sin violencia y cada vez más segura. El año pasado, el Programa de Desarme superó la meta y recibió y destruyó más de medio centenar de armas que fueron depositados por la ciudadanía.

Por su parte, el pequeño José Enrique Villegas dio inicio a la campaña complementaria que consiste en el intercambio de juguetes bélicos y violentos, por educativos y lúdicos. Reiteró la importancia de fomentar entre niñas y niños potosinos la creatividad, además de actividades y juegos donde la cooperación y la solidaridad sean el principal objetivo en lugar de actos que inciten a la violencia, la discriminación o el machismo.

Ciudadanos se acercaron y entregaron sus armas a las autoridades y recibieron diversos aparatos para el hogar. De manera inmediata, elementos de la SEDENA procedieron a su destrucción. Asimismo, los estudiantes de la Escuela “Cuauhtémoc” hicieron el intercambio de juguetes violentos por lúdicos y didácticos en esta misma ceremonia.

En representación de la Doceava Zona Militar, el coronel Sergio Sánchez Martínez reafirmó la disposición de continuar acciones conjuntas con el Ayuntamiento de la Capital y otros niveles de Gobierno, con la única finalidad de mantener el ambiente de paz social y de seguridad que hoy se vive en San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario