Quantcast

lunes, 4 de noviembre de 2013

SE CONSOLIDA EL PACTO MUNICIPAL, A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.

SE CONSOLIDA EL PACTO MUNICIPAL, A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

Firma de Convenio con CEDH - 1

  • El Gobierno Capitalino y la CEDH firman el segundo acuerdo para capacitar a personal del DIF.

Firma de Convenio con CEDH - 2

San Luis Potosí, México.- En la firma del segundo convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Alcalde, Mario García Valdez y el Presidente de la CEDH, Jorge Vega Arrollo coincidieron que con este nuevo acuerdo se consolida el Pacto Municipal a favor de las Garantías Individuales.

Con este convenio no sólo se capacitará a funcionarios, sino se difundirán el respeto por la dignidad humana, la igualdad y el desarrollo social equitativo.

De la misma manera, reconocieron el interés de la presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García, así como del personal de esta institución para ser multiplicadores de los derechos de las niñas, niños, jóvenes, adultos mayores, así como de discapacitados, quienes con frecuencia no sólo son violentados, sino excluidos, por lo que se promoverá su trato oportuno, digno con calidad y calidez humana.

El Jefe del Gobierno de la Capital reafirmó que en la actual administración “la firma de un convenio va más allá de un acto protocolario, sino que también implica comprometer nuestra palabra de que uniremos esfuerzos y acciones no sólo para respetar los derechos humanos, sino sumarnos en su difusión en cada una de las direcciones municipales”.

En el Salón de Cabildo, donde destacó la presencia de regidores, funcionarios municipales, así como del titular del Monitor Ciudadano del Buen Gobierno, Federico Garza Herrera y personal del DIF, García Valdez exhortó a los trabajadores a hacer valer dicho convenio para que las acciones no se queden como esfuerzos unilaterales, sino se repliquen en todos los espacios del Ayuntamiento, talleres, programas y oficinas.

Por su parte, el Presidente de la CEDH, Jorge Vega Arrollo insistió en la importancia de mejorar la función pública desde el interior de los mismos gobiernos, por lo que hizo un reconocimiento especial al Alcalde, Mario García por unir voluntades y defender las garantías individuales para a su vez, fomentar una sana convivencia social armónica.

En su intervención, Maricela Castañón de García resaltó la trascendencia de ser incluyentes y evitar la discriminación ya que ello implica también el respeto de los derechos humanos de los sectores más vulnerables.

Finalmente, reafirmó el compromiso de la actual administración y en especial del Sistema DIF Municipal de difundir una nueva cultura en la que se imponga la calidad y calidez humana “como parte de la transformación que todas y todos queremos de San Luis Potosí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario