Quantcast

miércoles, 6 de noviembre de 2013

MÁS ACCIONES CONJUNTAS, ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, Y LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL.

MÁS ACCIONES CONJUNTAS, ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, Y LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL

transformemos 1

*.- Se incorpora el “Recorrido por la Salud” al programa municipal “Transformemos tu Colonia Juntos”.

transformemos 2

San Luis Potosí, México.- En el marco del programa municipal “Transformemos tu Colonia Juntos” en Valle Dorado, de nueva cuenta los Gobiernos de la Capital, del Estado y el Federal unieron esfuerzos y pusieron en marcha el denominado “Recorrido por la Salud”, cuya inauguración corrió a cargo del Presidente, Mario García Valdez y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Jorge Octavio García Díaz.

El Alcalde de San Luis Potosí habló de la importancia de dicha acción en donde la población más vulnerable y de escasos recursos tiene acceso a diversas pruebas gratuitas que se realizan con equipo de la más alta tecnología, para conocer y evaluar el estado de salud y la condición física.

Mencionó que en el último módulo se le entrega al interesado su reporte impreso de los resultados obtenidos en cada prueba, cálculo de la edad corporal, recomendaciones para mejorar las pruebas y disminuir la edad corporal, información científicamente validada y sistematizada sobre alimentación y calidad de vida.

transformemos 3

Por su parte, el representante de la Secretaría de Salud Estatal, Jorge Octavio García destacó la presencia en el “Recorrido por la Salud”, de profesionales que están distribuidos en siete estaciones en las que se revisa en cada persona estatura y peso; presión arterial; espirometría; porcentaje de grasa corporal; salud bucal; medición de estrés, así como la evaluación de la condición física.

Destacó la disposición del Presidente Municipal por abrirle espacios y programas como “Transformemos tu Colonia Juntos”, a esta dependencia estatal para ampliar su cobertura, porque además se llevarán todos estos servicios de salud preventiva a los habitantes de la colonia Simón Díaz y después a Escalerillas.

Más tarde, el Alcalde, Mario García Valdez en compañía de regidores, hizo el recorrido por las diferentes mesas de atención y les recordó a los funcionarios y al personal municipal que estos acercamientos con la población son para darles una pronta solución a sus peticiones.

Finalmente, aprovechó la presencia de niños y jóvenes para distribuir material deportivo, además atendió de viva voz a vecinos no sólo de Valle Dorado sino de colonias aledañas, donde recordó que los trabajos de “Transformemos tu Colonia Juntos”, no sólo son de un día, sino cuadrillas municipales realizan acciones previas, durante y posteriores hasta dar respuesta a las peticiones ciudadanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario