Quantcast

lunes, 25 de noviembre de 2013

GUADALUPE LOAEZA, RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL FESTIVAL DE LAS LETRAS, PARA CONTRARRESTAR LA CRISIS DE VALORES

guadalupe-loaeza

GUADALUPE LOAEZA, RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL FESTIVAL DE LAS LETRAS, PARA CONTRARRESTAR LA CRISIS DE VALORES

guadalupe loaeza 2

San Luis Potosí, México.- En su participación en el IX Festival Internacional de Letras en San Luis, la escritora Mexicana, Guadalupe Loaeza, destacó la importancia de que el Ayuntamiento de la Capital lleve a cabo eventos de esta magnitud con invitados de reconocimiento nacional y mundial, principalmente en estos momentos en que existe una crisis de valores.

La escritora de libros como “Niñas Bien” reconoció la labor que lleva a cabo el Gobierno Capitalino, encabezado por Mario García Valdez, en materia de literatura y escritura y consideró que es un privilegio contar con un Festival de Letras, a través del cual los potosinos pueden enriquecerse culturalmente.

Reiteró que el Festival Internacional de Letras en San Luis es fundamental para que permee en los potosinos,  ya  que se expone todo tipo de literatura para todos los gustos y así, a través de las letras poder entender lo que sucede en el país. También se contó con la presencia del actor Ignacio López Tarso y del cantautor Francisco Céspedes, además de poetas de otros países.

La cultura es el “antídoto” fundamental para revertir la pérdida de valores en la actualidad, además de ser parte de nuestra identidad y educación, por tanto se tiene que reforzar en todos los aspectos, expresó Loaeza al reunirse con el alcalde de la ciudad, Mario García Valdez en las instalaciones de Palacio Municipal.

Además de ello, la lectura es importante para que las personas crezcan y conozcan –dijo- tras citar que “con la lectura se tiene la felicidad garantizada” de la escritora Simone de Beauvoir.

Guadalupe Loaeza es una escritora mexicana, autora de numerosos libros en los que ironiza acerca de la clase alta mexicana. En sus trabajos se encuentran recopilaciones e artículos publicados como Unomásuno y La Jornada, actualmente es columnista del periódico Reforma.

En su intervención habló sobre su más reciente proyecto literario titulado “Los Secretos de las Niñas Bien” donde describe a  las niñas bien actuales y nos explica cómo es que algunas de ellas sienten su imagen vulnerada al develar sus secretos, mientras que otras los dan a conocer en a través de las redes sociales.

3 comentarios:

  1. Que alos sindicalizados si les dieron un bono de 6000 a otros d 7000 no la chinges toranzo y eso que nada mas trabjan de 9 a 3 de ld tarde de lunes a viernes?????? Y los policias chinguense asi como custodios ellos trabjan 12 x 12sin ver a su familia muchos policias la mayor parte estan sin su familia ,,,eso es verdad preguntenle a un policia cuanto gana esos que son de valles que tienen que pagar renta y el sustento de sus hijos que tienen en la escuela y no puede ser posible ellos que arriesgan sus vidas a diario

    ResponderEliminar
  2. SON CHINGADERAS QUECON ESE BONO QUIERES REINDIVIRCARTE Y TENERLOS DE LA JETA, NO LA JODAS, YA ME IMAGINO CUANTO SE HAN DEBER REPADRTIDO TODA LABOLADE FUNCIONARIOS TORPES E INEFICIENTES QUE TIENES EMPEZANDO POR TI, PERONI AUN ASI TU GALLO PARA LAGUBERNATURA MALDRA MADRES, ASIQUE PORMASQUE DES Y REPARTASLANA, ESO TENLOPORSEGURO, Y BUROCRATAS ASILES REPARTAN DINERO FIJENSE QUIEN LOS HA CHIGADO MAS EMPEZNADO POR TORANZO Y CANDIDO OCHOA ROJAS, ESTOS FUNCIONARIOS QUE JAMAS DEBIERON SER FUNCIO NARIOS YA QUE NOTIENEN CALIDAD MORAL COMOPARA PEDIR UNVOTO JUNTOCONTODALABOLA DE DIPUTADOS HASTA AHAORA EMPEIZAN COMO ADESPERTAR, COMODICE UNDIPIUTADO QUE ENLAPROCURADURIA NO HAY CON QUE DESDE QUE ESTABA CANDIDO OCHOA SIEMPRE FALTO MATERIAL Y HABIA VECES QUE MP LOCOMPRABAN DESU BOLSILLO, Y ESTO TAMBIEN VA CONEL ENGREIDO PALO SECO DE ABRAHAM QUE PAGA CUANDO SE LE INCHAN LOS OVARIOS, Y A UNOSLES PAGA MENOS A SUCONVENIENCIA, HASTALA FECHA SIGUE FALTANDO MATERIAL, EN DONDE ESTARA TODO LA LANA O DINERO DEBERIAN DE INVESTIGAR TANTA ANOMALIA, DE LAPROCUARADURIA ASI COMO LAS QUE DEJO CANDIDO OCHOA CON SUS ALLEGADOS AMIGUITOS, NO SE DIGA JOSE LUIS RUIZ, Y CLARO LOSPOLIS BIUEN QUE SE CHINGAN TRABAJANDO MUCHAS HORAS COMOPARA QUE NO LESDE BONO, PERO ACUERDENSE A QUIEN TIENEN DE JEFES A JOSE LUIS URBAN, A JOEL MELGAR A ESTAS PERSONAS CARENTES DE TODA CALIDAD MORAL PARA DIRIGIR, YSERBUIENOSFUINCIONARIOS, PÈRO TENGAN MEMORIA , YA QUE FALTA POCOPARA QUE SE ANDEN PROMOCIONANDO PARA UN PUESTO, Y AQUI ESDONDE DARLES EN LA MADRE ASI SEA EL CABALLO NEGRO DETORANZO QUE A LO MEJOR LE SALE YEGUA, NO A ESTA BOLA DEFUNCIONARIOSQUE HAN CHINGADO MUCHO AL PUEBLO POTOSINO, PERO PREGUNTENLE A CALOLO EL DICE QUE HA HECHOMUCHAS OBRAS TORANZO Y QUE A LO MEJOR MAS QUE JONGUITUD HASTA DA RIZA LO QUE DICE ESTE DIPIUTADITO, SIMPELEMENTE A HECHO REMENDOS, NADA DE CALIDAD NI DEOBRAS QUE SEAN DE LLAMAR LA ATENCION, PERO EN FINLOSPOTOSINOS TENDRAN LA PALABRA EN LAS VOTACIONES.

    ResponderEliminar
  3. Por que les da eso a los sindicalizados porque ellos si pueden votar en las elecciones que se aproximan y si no les da perderia 3500 o algo asi de votos y los policias y custudios. Y ministerial no pueden votar esa es la razon

    ResponderEliminar