Quantcast

martes, 29 de octubre de 2013

RECIBE EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, A NIÑAS Y NIÑOS, CAMPEONES DEL IV FESTIVAL MUNDIAL DE MINI BALONCESTO 2013


CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo hoy a las niñas y niños que representaron al país en el IV Festival Mundial de Mini Baloncesto 2013, que son ejemplo de triunfadores y su éxito “sin duda nos contagia del ánimo que queremos tenga todo el país”.

Al recibir hoy en la Residencia Oficial de Los Pinos a los equipos que resultaron invictos en el torneo que se jugó en Argentina, las Bayonetas de Puebla y los niños Triquis de Oaxaca, les agradeció a nombre de todo el país la gran satisfacción y orgullo que dieron a los mexicanos y les expresó su mayor reconocimiento.

Nos demostraron al verles triunfar, continuó, que cuando se quiere, se puede, “nos han dado una gran lección a todos los mexicanos, porque pusieron, insisto, un gran coraje y una gran pasión”.

“Queremos ser un país que triunfe, porque cada ciudadano mexicano pueda realmente tener éxito en todo lo que se proponga hacer y que encuentre en el país las condiciones óptimas, las condiciones favorables, para lograr éxitos individuales, como los que estos jóvenes han tenido jugando en equipo y representando a México”, destacó.

Asimismo, felicitó a Rodolfo Domínguez, actor indígena, por el reconocimiento que recibió en el Festival de Cannes por su participación en la película La Jaula de Oro. “Eres otro ejemplo de éxito y de triunfo, todos ustedes son inspiración para todos los mexicanos que tenemos responsabilidad y compromiso para ir moldeando el país que todos queremos”, precisó.

“A estos jóvenes que nos han puesto ejemplo, que son inspiración, no podemos dejarle solos”, subrayó el Primer Mandatario, al instruir al Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet y a Jesús Mena Campos, Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a otorgar un estímulo económico a las niñas y niños triunfadores y a apoyarles para que tengan instalaciones muy dignas y decorosas.

Además, les pidió seguir trabajando para que el deporte en México siga siendo una actividad, no sólo de formadores de mujeres y hombres de éxito en las disciplinas deportivas en las que participan, sino, sobre todo, de espacio de preparación y de formación individual, para que en el deporte y en cualquier otra actividad, tengan éxito. “Eso es lo que el deporte debe ser para nuestro país, y en eso estamos trabajando”, resaltó.

Al término del evento, el Titular del Ejecutivo Federal, convivió con los equipos nacionales de Taekwondo y de Karate, y posteriormente recorrió con las Bayonetas de Puebla y los niños Triquis de Oaxaca, las calzadas interiores de la Residencia Oficial de Los Pinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario