Quantcast

martes, 8 de octubre de 2013

MUEREN TRES PERSONAS, EN CLÍNICAS CLANDESTINAS, TRAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS, EN SAN LUIS POTOSÍ. *.- LAS INTERVENCIONES INADECUADAS DE SUPUESTOS CIRUJANOS SE HAN REGISTRADO EN IMPLANTES DE MAMA, LIPOESCULTURAS, Y RINOPLASTIAS. *.- EL LUNES 14 DE OCTUBRE, EMPIEZA LA GLOSA DEL IV INFORME, DE FERNANDO TORANZO.

MUEREN TRES PERSONAS, EN CLÍNICAS CLANDESTINAS, TRAS CIRUGÍAS PLÁSTICAS, EN SAN LUIS POTOSÍ.
liposuccion-riviera-clinic
LAS INTERVENCIONES INADECUADAS DE SUPUESTOS CIRUJANOS, SE HAN REGISTRADO EN IMPLANTES DE MAMA, LIPOESCULTURAS, Y RINOPLASTIAS.
19 cirujanos plásticos certificados
  • SÓLO HAY 19 MÉDICOS CERTIFICADOS EN CIRUGÍA PLÁSTICA, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

San Luis Potosí, SLP.- El año pasado se registraron tres muertes a consecuencia de cirugías plásticas, en especial estéticas, mal practicadas debido a las clínicas y médicos clandestinos que han ido en aumento, denunció Armando Briseño Medina, presidente del colegio de Cirugía Plástica de San Luis Potosí.

Dijo que cada vez se registra más morbi y mortalidad en las pacientes que no acuden con cirujanos plásticos certificados, de los cuales solo se tienen 19 en todo el estado, cifra que se considera baja de acuerdo al número de población, “que no les de miedo pedir el certificado”.

Briseño Medina sostuvo que hay dos tipos de médicos unos “que son los charlatanes que se dedican a hacer cuerpos estéticos y estudian alrededor de 6 años la carrera de medicina y después hacen un curso de seis meses y nada más, después están los pseudo-médicos que hacen primero cirugía general y luego cursos cortos”.

Las intervenciones inadecuadas de supuestos cirujanos se han registrado en implantes de mama, lipoesculturas, y rinoplastias que incluso llegan a la muerte. Otras secuelas pueden dejar alguna incapacidad, nerviosas, oculares.

La página donde se pueden encontrar los nombres de los especialistas que están debidamente certificados para que las personas los consulten y elijan la opción que les parezca la más conveniente es: www.ccper.com

EL LUNES 14 DE OCTUBRE, EMPIEZA LA GLOSA DEL IV INFORME, DE FERNANDO TORANZO.
LX LEGISLATURA SLP

San Luis Potosí. México.- La Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, aprobó por unanimidad la propuesta para la glosa del IV Informe de Gobierno del Ejecutivo del Estado, por lo que a partir del 14 de octubre del año en curso, comenzarán las comparecencias de funcionarios estatales ante los diputados, para responder cuestionamientos relacionados a los ejes temáticos: Política Social y Combate a la Pobreza, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Desarrollo Regional Sustentable, Seguridad y Justicia, y Gobierno Eficiente.

El programa aprobado por la Junta de Coordinación Política, contempla que el lunes 14 de octubre a las 9:00 horas, se abordará el eje temático Política Social y Combate a la Pobreza, con la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud ante la Comisión de Salud y Asistencia Social, evento que presidirá el diputado Federico Ángel Badillo Anguiano; ese mismo día a las 17:00 horas, comparecerá el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, ante las comisiones de Desarrollo Económico y Social; y Salud y Asistencia Social, evento que presidirá el legislador Alejandro Lozano González.

Para el martes 15 de octubre a las 17:00 horas, se tiene programada la comparecencia del titular de la Secretaría de Cultura, ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, evento que presidirá el legislador Jaén Castilla Jonguitud.

Para el miércoles 16 de octubre a las 9:00 horas, se abordará el eje temático Economía Competitiva y Generadora de Empleos, con la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos ante la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, evento que presidirá el diputado J. Ramón Guardiola Martínez; ese mismo día a las 17:00 horas, comparecerá el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, ante la Comisión de Desarrollo Económico y Social, evento que presidirá el legislador Alfonso Díaz de León Guillén.

Para el viernes 18 de octubre a las 9:00 horas, se abordará el eje temático Desarrollo Regional Sustentable, con la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, ante la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable; y Desarrollo Económico y Social, evento que presidirá la diputada Marianela Villanueva Ponce; ese mismo día a las 17:00 horas, comparecerá el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes, evento que presidirá la legisladora María del Socorro Herrera Orta.

Para el lunes 21 de octubre a las 9:00 horas, se abordará el eje temático Seguridad y Justicia, con la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante las comisiones de Justicia; y Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, evento que presidirá el diputado Juan Manuel Segovia Hernández; ese mismo día a las 17:00 horas, comparecerá el titular de la Secretaría de Seguridad Pública ante las comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social; y Justicia, evento que presidirá el legislador Eugenio Guadalupe Govea Arcos.

Para el martes 22 de octubre a las 9:00 horas, se abordará el eje temático Gobierno Eficiente, con la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, ante la Comisión de Hacienda del Estado, evento que presidirá la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia; ese mismo día a las 17:00 horas, comparecerá el titular de la Secretaría General de Gobierno, ante la Comisión de Gobernación, evento que presidirá el legislador Fernando Pérez Espinosa.

Para el miércoles 23 de octubre a las 9:00 horas, se tiene programada la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Educación y Sistema Educativo Estatal Regular, ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, evento que presidirá el diputado Crisógono Sánchez Lara; ese mismo día a las 17:00 horas, comparecerá el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ante la Comisión de Trabajo y Previsión Social, evento que presidirá el legislador Juan José Jóver Navarro.

Para el viernes 25 de octubre a las 9:00 horas, comparecerá el titular de la Comisión Estatal del Agua ante la Comisión del Agua, evento que presidirá el diputado José Francisco Martínez Ibarra; ese mismo día a las 17:00 horas, comparecerá el titular de la Junta Estatal de Caminos, ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes, evento que presidirá el legislador Christian Joaquín Sánchez Sánchez.

1 comentario:

  1. ESPEREMOS QUE LOS DIPUTADOS QUE REPRESENTAN AL PUEBLO POTOSINO, AHORA SI SE PONGAN LAS PILAS Y EXIJAN UNA BUENA EXPLICACIÓN A TODOS LOS FUNCIONARIOS MEDIÁTICOS QUE A LA FECHA NO LE HAN SERVIDO PARA NADA A S.L.P., Y QUE NO RECIBAN ORDENES DE NADIE, QUE SE FAJEN Y TENGAN LOS SUFICIENTES HUEVOS, CAPACIDAD MENTAL ASI COMO MORAL, PARA NO CREER LO QUE LES DIGAN LOS QUE COMPARECEN, Y MENOS RECIBAN ORDENES CONNPREGUNTAS TONTAS Y RESPUESTAS ILÓGICAS, TODA VEZ QUE QUIEN LOS ELIGIÓ ES EL PUEBLO POTOSINO Y NO EL GOBERNADOR NI EL SECRETARIO DE GOBIERNO, ESPEREMOS QUE PIDAN CUENTAS PERO MUY BUENAS CUENTAS TANTO AL SECRETARIO DE GOBIERNO, AL DE FINANZAS, AL DE SEGURIDAD

    ResponderEliminar