Quantcast

lunes, 21 de octubre de 2013

EL PROGRAMA DE BACHEO PERMANENTE, AVANZA CON RESULTADOS PALPABLES.

EL PROGRAMA DE BACHEO PERMANENTE, AVANZA CON RESULTADOS PALPABLES.

*.- Se atiende la petición ciudadana de mejoramiento en Avenida Universidad, donde se trabaja en baches que se abrieron en otras áreas.


SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Después de las lluvias, el Ayuntamiento de la Capital está trabajando sobre baches en otras áreas de la Avenida Universidad, informó el director de Obras Públicas Municipales, Juan Manuel López Acevedo, quien agregó que el Gobierno que encabeza el Alcalde, Mario García Valdez, intensifica el programa permanente en diversas zonas de la capital para ampliar su cobertura en beneficio de los potosinos.

En cuanto a los trabajos en Avenida Universidad, el Director General de Obras Públicas, Juan Manuel López Acevedo detalló que los trabajos anteriores de bacheo emergente siguen firmes, y en esta ocasión se trabaja en un área diferente.

Por lo que continúa el trabajo aún y cuando no ha concluido el proceso legal interpuesto en contra de la empresa por incumplimiento y mala calidad en su construcción.

Aclaró que si bien, ya se tiene un fallo de la autoridad competente que llevó el caso, “esperamos que quede firme la resolución emitida a favor del Gobierno de la Capital aunque también debemos esperar a que la empresa  no interponga algún recurso para entrar ya más en forma y a profundidad en Avenida Universidad, pero por lo pronto, el bacheo continúa en dicha arteria”.

Recordó que esta obra fue heredada por la anterior administración, y debido precisamente a la mala calidad en la misma y a que no se respetaron los tiempos establecidos de conclusión, fue que se comenzó con el procedimiento legal conducente.

En relación a los trabajos sobre la calle Manuel José Othón, el titular de Obras Públicas mencionó que se coordinan acciones con el INTERAPAS para que se encargue de la red de descargas y drenaje, y después proceder con el programa de bacheo.

Añadió que en reuniones que ha tenido la Secretaría General del Ayuntamiento con vecinos de este sector de la ciudad, se ha atendido la necesidad de incluir en el programa de rehabilitación integral vial dicha vía, “y estaremos en espera de la decisión para actuar en cuanto a lo que a la dependencia nos corresponde”.

Esta semana se llevan a cabo acciones de bacheo en la calle General Rosalío Hernández, de Francisco Villa a Camino Antiguo a Ahualulco, Col División del Norte; en la calle Ayuntamiento, de Amonio a Soledad, Colonia Guanos; avenida Morales Saucito, de Plutón a Kukulkán, Colonia Retornos y Avenida Papagayos, de Periférico a Calle el Desierto en Las Julias.

También se llevan a cabo trabajos de este tipo en Avenida Constitución de Calle Perú a Estados Unidos de América, Colonia Simón Díaz, en Vasco de Quiroga, de Hernán Cortés a Fray Diego de la Magdalena y Los Reyes-Industrial Aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario