Quantcast

jueves, 24 de octubre de 2013

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO Y COPOCYT, SE UNEN A LA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

*.- Se imparten talleres y realizan mesas de trabajo en distintas sedes de la ciudad para acercar a niños y jóvenes al conocimiento de las ciencias y la tecnología.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología a desarrollarse en todo el país durante el mes de octubre, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Educación, trabajará con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), quienes serán los encargados de impartir talleres y mesas de trabajo.

También se llevará a cabo una obra de teatro que se denomina “La Amenaza de Infector”, para fomentar el interés de los estudiantes en la ciencia, tecnología e innovación.

Estos talleres estarán dirigidos a niños, jóvenes e incluso padres de familia, para que tengan un acercamiento con estas ramas de la educación y que vean que no es algo complicado o alejado de sus posibilidades y que está al alcance de todos incluso durante la vida diaria, explicó la subdirectora de bibliotecas municipales Georgina Armendáriz Delgado.

Este es un evento que se realiza a nivel nacional por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para divulgar y difundir la ciencia y la tecnología creando así un interés para el futuro, fomentando en ellos el gusto por las ciencias exactas, las ingenierías y carreras de ciencia y tecnología, con la finalidad de incrementar los índices de estudiantes en estas materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario