Quantcast

martes, 29 de octubre de 2013

DEVUELVE EL SEER, DINERO A LOS PADRES DE FAMILIA, EN LOS JARDINES DE NIÑOS.

DEVUELVE EL SEER, DINERO A LOS PADRES DE FAMILIA, EN LOS JARDINES DE NIÑOS


San Luis Potosí, México.- La inspectora Yolanda Valerio Rodríguez, de la zona escolar 07, perteneciente al Sistema Estatal de Educación Regular (SEER), ordenó a las Asociaciones de Padres de Familia, la devolución de casi la mitad del dinero, que se pidió para comprar el material didáctico que se utiliza a lo largo del periodo escolar.


A cada padre de familia se le reembolsara, por lo menos, 750 pesos.

Cabe mencionar que  Martha Guerrero Prado, jefa del departamento 2 de educación preescolar, indicó sólo se pidiera la cantidad de 600 pesos, para la compra de dicho material, aun siendo que el  presupuesto en algunos jardines de niños, rebasa la cantidad de mil 100 pesos, por cada niño.

Yolanda Valerio dijo que si se llegase a terminar el material didáctico a mitad del ciclo escolar, las Asociaciones podrán tomar dinero de las cuotas de los padres de familia, para cubrir la necesidad que falte.

La inspectora colocó un cartel en el kínder Federico Froebel, para que a partir del día lunes 4 de noviembre, los padres de familia podrán pasar a recoger su dinero en los siguientes jardines de niños: Luis Donaldo Colosio, Manuel J. Othón, Anastasia Limón y Federico Froebel.

11 comentarios:

  1. es que aqui los kinder sale cabron aparte de la cuota, de padres de familia que la impone la direcccion, piden que para la kermes, que algun festejo, que le toca, el arroz, que las frituras, que los molletes, y en los kinder si chingan mucho,sale mas caro tenerlos en kinder que en laprimaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el Jardin donde esta mi hijo (Federico froebel) la situación es diferente nosotros los padres de familia pusimos la cantidad de cuota y material didactico. pero la Inspectora Yolanda quiere imponer su voluntad, en este kinder no se les pide a los papas para kermes ni regalos y eso que se les da chocolate tamales dulces en diciembre en abril su regalo, dulces, piñata, refrigerio, festejo del dia de madres, festejo del dia de padre.

      Eliminar
    2. estas en lo cierto, hay kinders que unicamente piden la cuota asi como algunas primarias, pero en la mayoria, joden mucho, se la pasan pidiendo, y cooperacin para esto o para lo otro, me fijaba que cuando iba la inspectora buena tragazon y hasta regalos para las directoras de las cuotas salia, asi que son pocos o contados que no piden tanto.

      Eliminar
  2. puede ser , pero los padres de familia administramos y decidimos en q se va a gastar el dinero q es para el beneficio de3 nuestros hijos y lo q hacen, de pedir el reembolsop o se consulto con los mismos, ademas el dinero esta disponible en todo momento en una cuanta de banco manejada por la asociacion de padres de familia , no de la institucion. esa cantidad se fijo de acuerdo entre los padres y jamas se ha manifestado una queja de nosotros

    ResponderEliminar
  3. EN ESO QUE USTED OPINA SR. ANONIMO TIENE RAZON EN "ALGUNOS" KINDER ES MUCHO EL COBRO, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE A MUCHOS NI LES PIDEN OPINION, NI LES DAN CUENTA DE NADA. Y NO SE VALE QUE ESTA PERSONA QUIERA FRENAR EL TRABAJO DE PADRES DE FAMILIA. POR QUE TAMBIEN ES CIERTO QUE EL GOBIERNO NI LES AYUDA EN NAADAAAA... LOS KINDER SE MANTIENEN DE CUOTAS DE PADRES, AGUA, LUZ, TELEFONO, AGUA DE GARRAFON PARA LOS NIÑOS, ETC. Y ESO QUIEN LO DAAAA?... PUES LA CUOTA VERDAD. ADEMAS ESTA SRA. QUIEN SE CREEEE PARA DECIDIR LO QUE SE HACE O NO CON EL DINERO DE NOSOTROS LOS PADRES... NO DE ELLA.. ADEMAS TODAVIA SE ATREVE A SOLICITAR MATERIAL PARA SU USOOOO COMO POR EJEMPLO FOLDERS Y HOJAS DE MAQUINA.. DEJO ESTA PREGUNTA AL AIRE. QUIEN QUIERE COSTEARLES A ESTOS BUROCRATAS SU MATERIAL DE OFICINA? QUE AL FIN Y AL CABO DE LA CUOTA SALE O NO:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui esta mal la inspectora ya que no debe depedir material para su oficina, para eso esta el seer, y malo que se lo den, si no tiene que lo ponga de su bolsillo, que no joda, hay padres que con muchos sacrificios cubren la cuota comopara todavia darle a la inspectora material.

      Eliminar
    2. DEBIO ANTES LA INSPECTORA HACER UNA JUNTA CON TODOS LOS PADRES NO NADAMAS CON LA MESA DIRECTIVA Y DIRECTORA, Y HABLAR ASI COMO VER LOS ESTADOS DE LOS LIBROS Y SABER COMO HABLAR CON USTEDES PARA QUE CON UNA FORMA DIFERENTE SE LES REGRESARA ESE DINERO, HAY MAS FORMAS DIPLOMATICAS Y USTEDES ESTARIA CONFORMES,PERO EN FIN, YA LO HECHO HECHO ESTA,SALUDOS. SRA. GARCIA , TAMBIEN TIENE RAZON

      Eliminar
  4. La nota oscura del SEER7 de noviembre de 2013, 1:48

    Anonimo si compartes el mismo disgusto te invitamos a formar parte de un comite, en el que estaran vsrioas padres de familia de los kinder mencionados Luis Donaldo Colosio, Manuel J. Othón, Anastasia Limón y Federico Froebel. con el fin de exigisr la completa destitucion de esta inspectora que si bien se sabe, presiona a los directores para que ingresen hijos de papas recomendados por ella o por sus superiores, pero esto no es lo grave, si no que estos "recomedados" todavia tienen el sinismo de no pagar la cuota de sociedad de padres y no pagar la cuota de material, ademas de que son comunicadores de quien los recomendo para llevar y traer noticias de lo que suceden dentro de algunas insituciones, esos si a la direccion de estas escuelas a cargo de la Martha Guerrero, le exige una aportacion de la sociedad de padres para regalos de el SEER, ha pero eso si en algunos no se tiene maestro de Ingles y la Sra tanto Yolando como Martha no son dignas de ayudar , para que si ellas estan muy comodas , pero no permitamos mas esto y unamos todos los padres para exigir que estos atropellos no sucedan mas ni con los padres, ni con los directores, que por ser de un cargo inferior los tratan peor , que en tiempos de esclavitud,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queremos unirnos a su comite podria publicar telefeono, correo donde podamos comunicarnos

      Eliminar
  5. YA BASTA AHORTA COMO LA INSPECTORA YOLANDA NO PUDO FRENAR NUESTRAS DESICIONES, MANDA A LAS SEÑORA NORMA A DIFAMAR A LA EDUCADORA NANCY ARGUMENTANDO QUE LE PEGO A SU HIJA, YA BASTA DEVEMOS PONER UN ALTO A ESTA "AUTORIDAD" QUE SE ESCUDA EN LA MASTRA MARTHA GUERRERO PARA HACER SUS FECHORIAS POR QUE NO PUEDE NEGAR QUE DE TODO ESTO ESTA ENTERADA. UNAMOS FUERZA CONTRA ESTAS PEROSONAS QUE NO SABEN TRABAJAR MIENTRAS EN OTROS ESTADOS LOS HUEVONES MESTROS NO QUIEREN TRABAJAR AQUI EN NUESTRO SAN LUIS SE COMENTEN INJUSTICIAS NO MAS.

    ResponderEliminar
  6. SI SE DEVOLVIO LA CUOTA EN EL JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL PERO NO POR QUE LA INSPECTORA YOLANDA VALERIO QUISIERA IMPIDIERON TRABAJAR A LA MESA DIRECTIVA DE ESE JARDIN POR QUE CON AUTONOMIA SE REGIAN PERO ESO NO LES PARECIO Y MANDARON CHIVOS EXPIATORIOS O RECOMENDADOS QUE ADEMAS DE NO PAGAR SU CUOTA NO LES PARECE NADA Y A COMO MUELEN A LOS DEMAS. LA MESA DIRECTIVA DECIDIO REGRESARLES SU DINERO ANTES QUE HUBIESE MANO NEGRA EN LA CUENTA JAJAJAJA SI LES CALO Y ME ALEGRO!!!! SEGUN DICEN QUE LOS DIRECTORES NO DEBEN MANEJAR LAS CUENTAS Y POR QUE NO DICEN QUE ELLOS MISMOS (S.E.E.R) OBLIGAN AL BANCO MEDIANTE UN CONVENIO A QUE LOS DIRECTORES SEAN LOS TITULARES DE LAS CUENTAS. ASI QUE SE RASQUEN CON SUS UÑAS ABUSIVOS Y CORRUPTOS!!! MAS LES CALO A LA GENTE QUE NO PAGA POR QUE AHORA SI NI PARA DONDE HACERSE VERDAD??? IRRESPONSABLES !!!!

    ResponderEliminar