Quantcast

martes, 10 de septiembre de 2013

OFERTAN OPORTUNIDADES LABORALES EN EL EXTRANJERO. *.- ACUERDAN AYUNTAMIENTO Y DERECHOS HUMANOS, LLEVAR A CABO UN MONITOREO, DE LAS CÁMARAS DE LA POLICÍA. *.- EL VIERNES 13, ELEGIRÁ EL H. CONGRESO DE SAN LUIS, SU NUEVA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.

OFERTAN OPORTUNIDADES LABORALES EN EL EXTRANJERO.

•             Primera Feria del Empleo Temporal a Estados Unidos, pionera a nivel nacional.
•             Logran contacto con empresa que requiere de mil 800 trabajadores.
Ciudad de San Luis Potosí. México.- Con la presencia de la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno Federal, Flora Patricia Martínez Cranss, y el cónsul General de los EUA en Monterrey, Joseph M. Pomper, el Gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, inauguró la primera Feria del Empleo Temporal a Estados Unidos, evento considerado como pionero a nivel nacional, en el que se ofertaron 802 fuentes de trabajo, con la participación de 9 compañías de Minessota, Mississipi, Florida y Texas.

En su intervención, el mandatario estatal dijo: “Lo más relevante de esta feria no está sólo en la oportunidad de empleo y de ingreso para muchos potosinos, sino en la garantía de una migración temporal segura, alejada de los riesgos que enfrentan nuestros connacionales en su intento por cruzar a los Estados Unidos en busca de trabajo”.

“Las ferias de empleo son un instrumento de justicia social que ha permitido a miles de potosinos encontrar una alternativa de ocupación; becas para adquirir competencias laborales, y financiamiento del estado para emprender sus propios negocios”; enfatizó.

La Subsecretaría Martínez Cranss, por su parte, subrayó la presencia de empresarios norteamericanos que vienen a ofrecerle a nuestros connacionales un trabajo digno, decente, dentro los estándares que establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sentido social y bien remunerado, “pero sobre todo ―remarcó― un trabajo en el cual se hace posible el tránsito de nuestros trabajadores agrícolas en forma ordenada, legal, a Estados Unidos”.

El Gobernador Toranzo Fernández  indicó que es muy alentador que este instrumento conozca hoy otro esplendido momento de innovación al reunir por primera vez en la historia de las ferias a empresas norteamericanas y a buscadores de empleo temporal en Estados Unidos

Dio a conocer que se ha contactado a otra empresa que por sí sola necesita de mil 800 trabajadores; sin embargo, estas plazas serán programables para el año 2014.

Las vacantes que se ofertaron incluyen actividades como la cosecha de naranja, manzana, tomate y repollo; así como trabajos de construcción y jardinería.

El doctor Toranzo agradeció al Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, Joseph Popper, por la sensibilidad y disposición para desarrollar esta feria y para realizar su promoción entre empresarios de Minessota, Lousiana, Mississipi, Florida y Texas, que estuvieron presentes en este evento para contratar trabajadores.

De su lado, la Subsecretaria Martínez Cranss insistió en “la importancia de que los mexicanos que tienen la oportunidad de obtener un empleo en el extranjero salgan de nuestro país con todas las garantías y derechos, y con toda la documentación que acredite que son personas que van a vivir transitoriamente para trabajar en un lugar seguro”.

Destacó, en este marco, las reformas que impulsa el Gobierno Federal para cambiar a México, y mencionó que apenas el fin de semana pasado, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó al Congreso de la Unión el Paquete Económico, el Presupuesto de Egresos de la Federación, la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos, y una serie de disposiciones de singular importancia que dan testimonio claro que para el Jefe del Ejecutivo Federal el empleo es el centro de sus preocupaciones.

Al acto, acudió la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; los empresarios de EUA, Uriel García, Rafael Azuara, Lorraine Jones, Paul Meador, Jorge García, Joaquín Mendiburo, Melissa Rodríguez y Oscar Javier Téllez.

Así como Héctor Oswaldo Muñoz Oscós, coordinador general del SNE; el diputado, Eduardo Chávez Aguilar, presidente de la comisión de asuntos migratorios del congreso del estado; Gabriela García Acoltzi, directora nacional del programa paisano; Miguel Cardoza Mora, secretario del Trabajo y Previsión Social; Jacqueline Villaseñor Noyola, directora general del INAMES; Héctor Covarrubias Godoy, delegado estatal de la secretaría de Relaciones Exteriores y Carlos García Siller; director del Servicio Nacional de Empleo en el Estado.

ACUERDAN AYUNTAMIENTO Y DERECHOS HUMANOS, LLEVAR A CABO UN MONITOREO, DE LAS CÁMARAS DE LA POLICÍA.
Ciudad de San Luis Potosí. México.- El Ayuntamiento de la Capital firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para realizar actividades conjuntas en materia de monitoreo de cámaras instaladas estratégicamente  en el área de Justicia Cívica de la Comandancia Central de la Dirección General de Seguridad Pública.

Lo anterior para que la institución observe y constate el trato y respeto irrestricto, que en Materia de Derechos Humanos, se les brinda a las personas que por diversos motivos son presentados ante el Juez Calificador y en su caso ingresados al interior de las celdas preventivas de las citadas instalaciones.

Al respecto, el Presidente Municipal Mario García Valdez dijo que con esto se cierra la posibilidad de que los elementos de Seguridad afecten o maltraten a las personas que puedan ingresar, “es una convicción que se tiene en esta administración de buscar una sociedad más justa y más incluyente donde se respeten los derechos humanos.

Con la presencia del presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo y legisladores como testigos, el alcalde puntualizó también que su gestión tiene como objetivo garantizar que los ciudadanos sean respetados en sus derechos, aunque debe decir que es una decisión de la Comisión que busca tener un monitoreo permanente para estar en la misma sintonía, incluso los asesora con cursos para los mandos y elementos de la Policía Municipal.

Señaló que los integrantes de la corporación policiaca saben que están siendo observados, y eso es un inhibidor, lo que se considera un gran avance en la consolidación de la cultura de los derechos humanos.


EL VIERNES 13, ELEGIRÁ EL H. CONGRESO DE SAN LUIS, SU NUEVA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA.
Ciudad de San Luis Potosí. México.- La Diputación Permanente convocó al pleno del Congreso del Estado a periodo extraordinario de sesiones, a partir de las 11 horas del viernes 13 de septiembre del año en curso, para analizar y, en su caso, aprobar diversos asuntos como la renovación de la Junta de Coordinación Política para el periodo del 15 de septiembre del 2013 al 14 de septiembre del 2014.

Elección de la Directiva que fungirá durante el primero y segundo periodos ordinarios de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LX Legislatura.

Informe de actividades correspondiente al año legislativo del 15 de septiembre del 2012 al 13 de septiembre del 2013. Renovación de la Comisión de Vigilancia para el periodo del 15 de septiembre 2013 al 14 de septiembre de 2014. Reestructuración de la vicepresidencia de la Junta de Coordinación Política para el periodo 13 al 14 de septiembre del año 2013.

Además, se someterán a votación del pleno del Congreso del Estado diversos dictámenes que desechan por improcedentes iniciativas que planteaban reformar la Ley de Protección Civil; y Código Civil del Estado de San Luis Potosí.

Así como los dictámenes que declaran improcedentes iniciativas que planteaban crear el Instituto Municipal de Vivienda de Tamuín e Instituto Municipal de Planeación de Catorce, entre otros asuntos.

En la sesión de la Diputación Permanente también se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por demás Poderes del Estado; ayuntamientos; Poderes de otras entidades del país; particulares.

Agotados los asuntos agendados, la Diputación Permanente informó que terminó funciones correspondientes al periodo de receso y convocó al pleno del Congreso del Estado a la apertura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Legal a partir de las 12 horas del domingo 15 de septiembre del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en Jardín Hidalgo número 19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario