Quantcast

viernes, 6 de septiembre de 2013

EL PLENO DE LA LX LEGISLATURA, ENTREGÓ LA PRESEA AL MÉRITO “PLAN DE SAN LUIS” AÑO 2013, AL INGENIERO CÉSAR CERVANTES DÍAZ DE SANDI. *.- EL AYUNTAMIENTO CUMPLE CON OBRAS Y ACCIONES DE BENEFICIO SOCIAL. *.- INAUGURA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, EL SEGUNDO COMEDOR COMUNITARIO. SERÁN 20. *.- MÁS DE 500 MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN CON TORRE MÉDICA DEL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD VALLES.

EL PLENO DE LA LX LEGISLATURA, ENTREGÓ LA  PRESEA AL MÉRITO “PLAN DE SAN LUIS”  AÑO 2013, AL INGENIERO CÉSAR CERVANTES DÍAZ DE SANDI.
San Luis Potosí. México.- En sesión solemne y con la presencia del Licenciado Jaime Delgado Alcalde y el Magistrado Álvaro Eguía Romero, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente, el pleno de la LX Legislatura entregó la  Presea al Mérito “Plan de San Luis”  año 2013 al ingeniero César Cervantes Díaz de Sandi por su aportación al enriquecimiento cultural y artístico del Estado de San Luis Potosí.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Jorge Aurelio Álvarez Cruz, acompañado de Delgado Alcalde y Eguía Romero, hizo la entrega de la Presea al Mérito “Plan de San Luis” año 2013 a  Cervantes Díaz de Sandi.

Después de recibir el galardón mencionado, Cervantes Díaz de Sandi agradeció al Poder Legislativo y dijo que este reconocimiento representa  una inmerecida distinción y al mismo tiempo una gran responsabilidad que alienta, motiva y compromete a persistir en mi superación y ofrendar aún mayor entrega.

“Recibo este galardón a nombre de una gran institución en San Luis Potosí: la Estudiantina Guadalupana Potosina, formada hace 47 años y resulta para mí, por su trascendencia en la historia de mi vida, un grupo particularmente especial. Estudiantina, porque la forman niños y jóvenes amantes de la música alegre; Guadalupana, por nuestras creencias personales; y orgullosamente potosina por su origen”, expresó.

Dijo que en esta familia que es la estudiantina procuran siempre disfrutar la vida intensamente, apreciar y amar hasta el más  mínimo detalle, es decir, no sólo se cultiva la amistad sino que formamos una gran fraternidad.

También el primer niño de la Estudiantina Guadalupana Potosina, ahora adulto, hizo un reconocimiento a Cervantes Díaz de Sandi y destacó las experiencias vividas. 

Antes, el diputado Alfonso Díaz de León Guillén fue el encargado de destacar la labor que ha realizado Cervantes Díaz de Sandi a lo largo de su vida y expresó que “hoy tenemos el honor de entregar la Presea Plan de San Luis a un hombre que ha mostrado el camino a varias generaciones y les ha demostrado también que los sueños por más grandes e inalcanzables que parezcan somos capaces de convertirlos en realidad”.

Uno de esos sueños ocurrió hace algunos años, agregó el legislador, cuando visitaron la Ciudad de El Vaticano y le cantaron con la alegría que caracteriza a la estudiantina guadalupana potosina, fundada por el maestro Cervantes Díaz de Sandi, a su Santidad Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro.

“Su música ha llegado al oído y al corazón de todos los estratos sociales a personas en comunidades lejanas así como también a Presidentes de la República, hechos que hablan de su sencillez y de su carisma”, sostuvo Díaz de León Guillén. 

Mencionó que existen algunos hombres buenos, honestos y justos pero muy pocos con estas características al servicio de otros.

Cabe recordar que la Presea al Mérito “Plan de San Luis” se constituyó como reconocimiento del Congreso del Estado a las personas que en actuar cotidiano aportan al enriquecimiento social,  cultural  y artístico de nuestra entidad.

Reconocer a una persona es enaltecer su esfuerzo, dedicación, constancia, perseverancia, profesionalismo, entrega, compromiso y la pasión con la que abraza su actividad.

Por ello,  el Poder Legislativo honró a César Cervantes Díaz de Sandi, quien nació un tres de febrero de mil novecientos cuarenta y ocho; sus padres fueron el Dr. Manuel Cervantes Yeo y la Sra. María del Refugio Díaz de Sandi; es el cuarto de siete hermanos, Víctor Manuel, Tayde, Flavio, María Guadalupe, Honorio y Mario. Su pasión por la música la heredó de su abuelo, don Paulino Cervantes, violinista que integró un quinteto.

En 1967 se creó la Estudiantina Universitaria, y César quiso formar parte de ella, pero fue rechazado, a pesar de que sabía tocar bien la guitarra, por lo que se  incorporó a la Rondalla Universitaria con la que grabó un disco.

En ese mismo año funda la “Estudiantina Guadalupana Potosina”. Y en mil novecientos sesenta y nueve, Francisco Carreras Costajussa, maestro de la Estudiantina Universitaria, lo invita a formar parte de ésta.

Cuando a César se le pregunta cómo y cuándo aprendió música, le apena responder que es autodidacta, con la humildad que siempre lo ha caracterizado, comenta que el trabajo lo realizan los muchachos y él sólo lleva la partitura. Cuatro maestros de piano se negaron a enseñarle a tocar este instrumento, pues consideraron que César ya sabía música.

A invitación del Estado Vaticano tomó cursos de música sacra, en los años de mil novecientos ochenta y nueve al noventa y dos; dos años más tarde estudió con Jorge Martínez Zapata.

En mil novecientos noventa y cuatro, nuevamente invitado por el Vaticano, y con azarosas vicisitudes para obtener los recursos necesarios para costear el viaje, pues no obtuvo respuesta favorable, ni del Ejecutivo del Estado, ni del obispado; logró que la esposa del presidente Zedillo le otorgara un apoyo de 2000 dólares; en San Antonio, Texas, por cantar en restaurantes ganaron 12,000 dólares, y en el aeropuerto, circunstancialmente una dama le preguntó si la estudiantina Guadalupana se refería a la de San Luis Potosí, y al responder afirmativamente, le pidió le vendiera, si tenía, discos grabados, los que costaban 10 dólares, y por los cuales obtuvieron cuatro mil dólares.

Al llegar al Vaticano supieron que tendrían audiencia con el Papa Juan Pablo II, a quien le cantaron en la Plaza de San Pedro, y en dicho sitio vendieron algunos discos que les quedaban.

Fue maestro de música de la Escuela Federal Tipo, 21 de agosto, de la cual se jubiló hace poco tiempo

Diputado suplente en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí, donde ocupó la titularidad breve lapso, entre otras características del galardonado.

Después de la entrega de la Presea “Plan de San Luis” año 2013, el pleno del Congreso del Estado clausuró el Séptimo Periodo Extraordinario de Sesiones.

Posteriormente, fue inaugurada en el vestíbulo del Congreso del Estado una exposición fotográfica del galardonado.

EL AYUNTAMIENTO CUMPLE CON OBRAS Y ACCIONES DE BENEFICIO SOCIAL.
San Luis Potosí. México.- El Alcalde de la capital Mario García Valdez  llevó a cabo una supervisión de avances de obras de pavimentación en diversas colonias como las Julias, Himno Nacional, Graciano Sánchez y Satélite.

Estas obras comprenden cambio de líneas de drenaje, de agua potable, pavimentaciones nuevas, banquetas y guarniciones, cuidando siempre la calidad y que se realicen en tiempo y forma.

Estas pavimentaciones forman parte del paquete de obras autorizados con mezcla de recursos por más de 300 millones de pesos, 5 de los cuales serán invertidos en la colonia “Las Julias” cuyas obras se estima estarán concluidas en octubre.

El Alcalde de la capital indicó que con estas acciones “Se está poniendo el mayor esfuerzo y dedicación para atender las necesidades de la población, no se escatiman esfuerzos, ni recursos, ni acciones para atender los temas prioritarios”.

García Valdez indicó que estos trabajos fueron acordadas por el Consejo de Desarrollo Social y se encuentran en los polígonos de la Cruzada Contra el Hambre, y son los primeros que se inician con recursos propios.

Anunció que se tienen contemplados más arranques y supervisión de obras, siendo por el momento 31 proyectos en total los que serán de gran beneficio para los potosinos.

Asimismo se hizo el arranque de operaciones de 3 pipas que fueron entregadas a la Dirección de Desarrollo Social que traerán gran beneficio a la zona rural donde tanta falta hace el vital líquido y una ambulancia que viene a fortalecer el equipo con que cuenta para dar atención a la ciudadanía la Dirección de Protección Civil Municipal.

Con la entrega de estas pipas se fortalecerá el abasto de agua en las zonas donde Interapas no tiene infraestructura, para lo que fue creado el programa de Suministro de agua potable en el área rural no delegacional. La inversión para los camiones cisterna es de 2 millones 782 mil 835 pesos y se verán beneficiadas más de 12 mil personas.

La Ambulancia que fue entregada a la dirección de Protección Civil Municipal se suma al parque vehicular que tiene actualmente esta dirección para dar atención a las emergencias y contingencias que pudieran presentarse.

Estas acciones vienen a beneficiar a las comunidades más necesitadas y que están comprendidas dentro de los programas de lucha contra el hambre y la pobreza.

Al evento acudieron regidores y directores municipales que dieron constancia junto con el Presidente Municipal de los avances de estas obras de pavimentación que traerán grandes beneficios para los habitantes.


INAUGURA EL ALCALDE RICARDO GALLARDO CARDONA, EL SEGUNDO COMEDOR COMUNITARIO. SERÁN 20.
Soledad de Graciano Sánchez. San Luis Potosí.- Luego de reafirmar el carácter de un  gobierno progresista y humanitario, el Alcalde soledense, Ricardo Gallardo Cardona, reconoció en el cuerpo de Regidores el enorme esfuerzo y voluntad política que han demostrado para sacar adelante los acuerdos en un Cabildo preocupado por apoyar a los sectores más vulnerables de este municipio.

Al poner en funcionamiento el segundo comedor comunitario de 20 que se tienen contemplados instalar durante la presente administración, el mandatario municipal, destacó que los Regidores han sabido ingresar y salir con la frente en alto en cada una de las sesiones de este órgano colegiado de gobierno.

Ha sido esa voluntad y disposición solidaria  de los Regidores soledenses, lo que ha permitido dar grandes pasos hacia la modernización de Soledad, y lo que ha contribuido a que muchos de los programas sociales que viene impulsando este gobierno tengan éxito.

Ricardo Gallardo, dijo  no se tiene registro alguno, de que en alguna otra parte del estado y el país, se cuente con un Cabildo tan comprometido y solidario con los que menos tienen, como lo tiene Soledad de Graciano Sánchez. Por ello mi reconocimiento y mi gratitud por ese gesto humanitario, expresó el Alcalde.

Agregó que ha sido la aportación política y solidaria del cuerpo edilicio la que ha trazado el rumbo en muchas de las propuestas que ha hecho el presidente municipal. En este sentido, Gallardo Cardona, manifestó que desde su trinchera, los representantes en el Cabildo, han hecho posible luchar codo con codo en beneficio de la ciudad.

Mi opinión sobre ellos no es una pose ni un acto de de lisonja, en un verdadero sentir porque estoy convencido de que todos los Regidores están jalando parejo y han hecho un trabajo que los habitantes de este municipio lo reconocen y por ello me atrevo hablar en nombre de este municipio que gobierno, manifestó el Alcalde.

La operación de este nuevo comedor,- añadió el Edil, será un beneficio más para aquellos hermanos en situación más vulnerable. Este programa es netamente municipal y se continuará trabajando por los que menos tienen. Seguiremos apoyando a nuestros habitantes con mejores espacios deportivos y recreativos, con más acciones alimentarias y con una mejor infraestructura.

MÁS DE 500 MIL PERSONAS SE BENEFICIARÁN CON TORRE MÉDICA DEL HOSPITAL GENERAL DE CIUDAD VALLES.
•  Tendrá una inversión superior a los 131 millones 502 mil pesos.

Ciudad Valles. San Luis Potosí.- La torre médica del Hospital General de Ciudad Valles tendrá una inversión superior a los 131 millones 502 mil pesos, incluida la adquisición de equipo, y beneficiará a alrededor de 528,449 Habitantes de 20 municipios, informó la Secretaría de Salud, destacando que con estas acciones el Gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández cumple con el compromiso de llevar más y mejores servicios de salud a la población de todo el estado.

Esta acción se suma a las obras de sustitución de 20 centros de salud de las cuatro regiones del estado, cuyo ciclo de vida ha concluido, y en lugar de éstas habrá unidades modernas, equipadas y con espacios dignos.

Las obras que se realizan en el Hospital General de Ciudad Valles reforzarán los servicios de salud de la región, principalmente en la atención de especialidades, para que los pacientes no se desplacen a la capital o estados vecinos para recibir atención médica hospitalaria.

La Torre Médica del Hospital de Valles contará con: módulo de observaciones, área de curaciones, área de yesos, módulo de valoración, sala de quirófano, sala de recuperación, sala de expulsión, sala de labor, módulo mater, área de choque, área de observación adultos y observación pediátrica, área de encamados ginecología y encamados de pediatría, encamados de cirugía, encamados de medicina interna.

Además contará con trabajo social, jefatura de servicios de emergencia, jefatura de enfermería, supervisión, baños para los pacientes y personal, escaleras y elevadores. La Torre Médica en el Hospital General es una imperante necesidad debido a la saturación de pacientes en las instalaciones actuales donde se atienden alrededor de 200 personas diarias. La mayoría proveniente de municipios del interior de la Huasteca, e incluso de otros estados como Hidalgo, Querétaro, Veracruz y hasta Tamaulipas.


Con la ampliación del Hospital General de Valles, se contratará personal médico, de enfermería y trabajo social, para otorgar servicios de calidad a los más de 500 mil habitantes de municipios de la región huasteca, y de poblaciones ubicadas en entidades vecinas que colindan con esta zona. 

4 comentarios:

  1. Srs i k hay de slgunas becas a estudisntes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que se los gasten los padres, es mucho pedir, que se chinguen los papas, muchos comemos mal por darles estudios y otros quieren hasta eso.

      Eliminar
  2. que mario garcia cumpla también con el pago a proveedores ya que a la fecha no pagan a casi nadie , y el señor tesorero y un señor pedro no los reciben ni atienden ni por via telefonica a todos s e les niegan , solo los atienden burócratas de tercer nivel que no tienen capacidad de decisión y no pueden ahcer nada las demandas estan por venir , deben de reestructurar ya su deuda como lo anuncio hace semans el señor de la tesoreria o serian mentiras o de plano no pueden con este tema ¿¿??¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARA TAPAR EL HOYO DE DEUDAS QUE DEJO VICTORIA HARÁN OTRO HOYO PIDIENDO PRESTADO NO SE VALE Y PEOR AUN LOS PANISTAS REGIDORES AUTORIZANDO ENDEUDAR MAS AL MUNICIPIO CON SU REESTRUCTURA QUE NO ES MAS QUE COMPRAR MAS DEUDAS A LARGO PLAZO EN LUGAR DE GENERAR PROYECTOS PRODUCTIVOS O LLEVAR A CABO ACCIONES PARA GENERAR MAS INGRESOS RECAUDATORIOS , LA TESORERIA SE VE Y SE SIENTE DESORGANIZADA CON TANTO PERSONAL NUEVO Y JOVEN QUE NO SABEN NI COMO SE LLAMAN URGE PONER ORDEN Y DISCIPLINA SE LES ESTA YENDO DE LAS MANOS OJO MARIO LLEVA A CABO CAMBIOS ANTES O DESPUES DE TU INFORME URGE

      Eliminar