Quantcast

lunes, 23 de septiembre de 2013

DESTACA COPARMEX, LAS ACCIONES Y PROYECTOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, EN ESTE PRIMER AÑO DEL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ.

DESTACA COPARMEX, LAS ACCIONES Y PROYECTOS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, EN ESTE PRIMER AÑO DEL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ.
●     Kassis Chevaile asegura que San Luis Potosí, se posiciona ya en un nivel muy alto, en el ámbito nacional.

San Luis Potosí. México.- El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana –COPARMEX-, Eduardo Kassis Chevaile destacó las acciones y los proyectos emprendidos por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Mario García Valdez para posicionar “a San Luis Potosí en un nivel muy alto”.

Reconoció que las propuestas que realizaron desde campaña, se han cumplido de manera progresiva y a pesar de la restricción económica heredada, el Presidente Municipal se ha empeñado en transformar a la Capital en una Ciudad Digital, al servicio de la ciudadanía.

Asimismo, precisó en cuestión de cartografía, San Luis es de las únicas 10 ciudades en el país que cuentan con ella, “pero lo más trascendental es que se pone al servicio de la población para consulta”.

En materia de desarrollo económico, detalló que el Instituto Nacional del Emprendedor ha reconocido a la Capital potosina como un ejemplo en la aplicación de los recursos para apoyar a las micro y pequeñas empresas para incentivar la economía local.

De igual manera, mencionó como puntos relevantes el Sistema de Información Geográfica para tener un mejor reordenamiento y planeación de la ciudad, además de la apertura de la Ventanilla Única, “entre otros proyectos que desde décadas atrás se habían tratado de llevar a la práctica, pero sin embargo, fue hasta la actual cuanto ya son una realidad y en el primer año de gobierno”.

Si bien, remarcó, Kassis Chevaile no fue un año fácil porque el Presidente Municipal ha tenido que romper inercias y que trabajar con unas finanzas muy limitadas, inició acciones muy importantes para la modernización de San Luis.

ENVÍAN VIVERES, Y OTROS APOYOS, A LOS HABITANTES DE MILPILLAS.
●     Alcalde hizo un reconocimiento público a rescatistas que salvaron vidas en las inundaciones.

San Luis Potosí. México.- Tras hacer un reconocimiento público a rescatistas de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal,  Cuerpo de Bomberos, así como al joven J. Guadalupe Chávez, por salvar más de 10 vidas de niños y adultos ayer sábado durante las inundaciones, el Presidente Municipal Mario García Valdez, informó que el Ayuntamiento envió víveres y otros apoyos a los habitantes de la comunidad de Milpillas que solicitaron ayuda.

La Dirección Municipal de Protección Civil instaló un campamento en Milpillas para intervenir en cualquier situación de emergencia, con una cocina comunitaria para dar alimentación a la población afectada por las lluvias, señaló.

El Consejo de Protección Civil en la reunión del sábado pasado, encabezada  por el Gobernador Fernando Toranzo y el Alcalde García Valdez, se declaró en sesión permanente para unir esfuerzos y proteger a la población de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, por lo cual se desplegaron operativos conjuntos.

El Presidente Municipal de la Capital, dijo que no bajarán la guardia las autoridades y que continuarán los operativos hasta que terminen los riesgos para los ciudadanos que originan las lluvias.

El Gobierno Municipal en colaboración con el Estatal, están en alerta máxima ante las contingencias que puedan surgir por las torrenciales lluvias, por lo que pidió también a las personas no acercarse ni cruzar los cuerpos de agua para evitar riesgos.

Dijo que “es alentador que aun existan héroes en San Luis Potosí como el joven y los rescatistas que se lanzaron al agua para salvar a varios potosinos que arrastraron las corrientes de agua, sin importarles que estaban arriesgando su propia vida, nuestra ciudad reconoce el valor de esas personas que se entregan por los demás y todas las que están apoyando de alguna manera en estos momentos”.

De acuerdo a los últimos reportes las zonas que han tenido complicaciones por las precipitaciones pluviales son norte y poniente de la ciudad, hasta el momento no se tienen contingencias mayores, sin embargo, el compromiso de las autoridades capitalina y estatal es no bajar la guardia, porque las condiciones climáticas son muy cambiantes y deben estar preparadas para cualquier emergencia.

De la misma manera, se tiene especial monitoreo en el Río Paisanos, así como las presas que se ubican cercanas a la mancha urbana, además de las que se localizan en las tres delegaciones para continuar con su desfogue como medida preventiva y para salvaguardar la vida y el patrimonio de los potosinos.

La Dirección General de Seguridad Pública redoblará su presencia en sitios de considerados como de riesgo como el Río Santiago y avenida Sierra Leona, por la bajada de agua proveniente de la Presa de San José para evitar que la población se introduzca y ponga en riesgo hasta su vida.

Finalmente, reafirmó el compromiso de todo el gabinete municipal de estar en alerta las 24 horas del día con el único objetivo de realizar las acciones preventivas pertinentes, pero también para dar una rápida respuesta a la población en caso de estar en peligro debido a las lluvias que continuarán en San Luis Potosí.

1 comentario:

  1. retorica empresarial ya que no se pronuncian sobre el tema de deuda municipal y sobre el eventual castigo a los exfuncionarios ni mucho menos sobre la falta de capacidad recaudatoria municipal de la tesoreria o de proyectos productivos

    ResponderEliminar