Quantcast

jueves, 4 de julio de 2013

1. REUNIÓN DEL EXCELENTÍSIMO EMBAJADOR DE RUSIA, EDUARD MALAYAN, CON EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO. 2. EL GOBIERNO ESTATAL RECONOCE LA PROXIMIDAD SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, CON LA CIUDADANÍA, EN LA QUINTA FERIA DE LA PREVENCIÓN EN TU COLONIA. 3. EL PROGRAMA “YO EMPRENDO” ARRANCA CON ÉXITO EN LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO.

REUNIÓN DEL EXCELENTÍSIMO EMBAJADOR DE RUSIA, EDUARD MALAYAN, CON EL RECTOR DE LA UASLP, MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO.


SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Con el objetivo de iniciar pláticas para establecer intercambios y colaboración con universidades rusas, este día el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Rusia en México el Excmo. Sr. Eduard Malayan, quien realiza una visita a San Luis Potosí, a invitación expresa del senador potosino Lic. Teófilo Torres Corzo, coordinador de la Comisión senatorial Asia-Pacífico del senado de la República.

El encuentro con el diplomático ruso tuvo lugar en la residencia del licenciado Teófilo Torres Corzo donde además del señor Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, lo acompañaron el secretario general de la Institución licenciado David Vega Niño; el secretario de Investigación y Posgrado doctor Jorge Fernando Toro Vázquez; el jefe de Vinculación Universitaria Mtro. Gerardo Vilet Espinosa y el secretario particular del rector, licenciado Abraham Oliva Muñoz.


En la rueda de prensa con los medios de comunicación local, el embajador de Rusia en México Excmo. Sr. Eduard Malayan, expresó: “La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene una historia muy larga e interesante y de muchos años; hay muchas facultades que son muy famosas no sólo en México, sino en todo el mundo. Como la Facultad de Medicina, la de Física, Ingeniería en computación, innovación y en otros campos. Acabamos de acordar el señor Rector y yo de encontrar socios en Rusia que estarán en contacto directo con el rector. Tenemos proyectos conjuntos, tendremos intercambio de maestros y profesores y puedo decirles con orgullo lo que he aprendido del señor rector que ya tienen en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, profesores e investigadores rusos muy famosos”.

Agregó. “Usaremos los conocimientos y relaciones de estos investigadores rusos para promocionarla, y la parte más importante son los jóvenes, el contacto y la relación entre la juventud; entre los estudiantes potosinos y los rusos. Y buscaremos un intercambio entre la juventud para enriquecernos de ellos, pero tienen que entender que estos son planes y vamos a trabajar en ellos”.

A su vez, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, destacó de este encuentro con el representante del país ruso: “Nosotros estamos elaborando el Plan Institucional de Desarrollo, ya el Consejo Directivo Universitario aprobó la visión al año 2023. Esa visión hace que ese año nuestra institución sea una Universidad de clase mundial, socialmente responsable y con arraigo en local, es decir que la UASLP esté abierta al mundo, aproveche la tecnología y lo que se está haciendo en el globo y se relacione a nivel global, pero que también tenga relación con su entorno, que eso lo transmita y lo traslade a mejor la economía y la enseñanza de los estudiantes.


Y añadió: “Y es precisamente lo que estuvimos hablando hoy, agradezco al senador el licenciado Teófilo Torres Corzo por el acercamiento a la Universidad con los embajadores con otros países. Y en esta ocasión la plática y el acercamiento con el señor embajador de Rusia en México que para nosotros y la Universidad es muy significativo; ya lo mencionó el señor embajador, la UASLP tiene cuatro investigadores rusos de alto nivel, nos falta el intercambio con los alumnos, pero él nos acercará con las Universidades que estén relacionadas con los campos de investigación de la Universidad, como el área de la salud, la tecnología, física, medicina, la nanotecnología, la biofísica y biomedicina y lo que ya tenemos en física y química. Eso nos ayudará a estar relacionados con lo que tiene Rusia en este momento para hacer de la UASLP una Universidad de clase mundial en los próximos años”.

El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio destacó: “Estamos hablando del aspecto cultural, donde la Universidad tiene como una de sus funciones la cultura. Y el evento que ya mencionó el embajador ruso, el Festival Cultural Ruso, puede ser un evento que patrocine la Universidad en coordinación con la embajada de Rusia, creemos que estos acercamientos que el senador Teófilo Torres Corzo está logrando con la Universidad, su Universidad porque es egresado nuestro, nos permitirá hacer realidad nuestra intención de internacionalizar a nuestra Universidad. Cada año enviamos 300 alumnos al extranjero y llegan a la Universidad 100 estudiantes del extranjero. Queremos que este número aumente en ambas direcciones y una posibilidad serán los estudiantes rusos y nuestros alumnos hacia las Universidades rusas”.

EL GOBIERNO ESTATAL RECONOCE LA PROXIMIDAD SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL, CON LA CIUDADANÍA, EN LA QUINTA FERIA DE LA PREVENCIÓN EN TU COLONIA.

PREVENCION EN TU COLONIA DGSPM 1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO │ Al inaugurar la Quinta Feria de la Prevención en tu Colonia, el director general de Seguridad Pública Municipal Arturo Javier Calvario Ramírez acompañado del Secretario de Seguridad en el Estado, Joel Melgar Arredondo, reafirmó la instrucción del alcalde Mario García Valdez de ser una corporación de proximidad social con atención directa y oportuna a los llamados de la ciudadanía.

En el Fraccionamiento Aguaje 2000 y con la presencia también del regidor Presidente de la Comisión de Policía Preventiva y Vialidad, Marco Antonio Zavala, destacó ante los habitantes de este sector de la ciudad la trascendencia de la participación de niños y jóvenes en las tareas de prevención.

El objetivo, dijo, es que se transformen en promotores al interior de sus hogares y escuelas para inhibir actos delictivos que pongan en riesgo a la población.

Insistió también en que se continuará con la recuperación de espacios públicos “que en trienios anteriores se perdieron por la inseguridad, sin embargo por encargo del Presidente Municipal se continuará con su rescate para que sean usados por la sociedad para fomentar la convivencia social”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Joel Melgar Arredondo reconoció el trabajo de acercamiento y de proximidad social del Ayuntamiento de la Capital a través de acciones como la Feria de la Prevención en Tu Colonia que lleva a cabo la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Exhortó a los potosinos para acercarse a las autoridades tanto municipales como estatales con la confianza de que serán atendidas sus peticiones.

El presidente de la Junta de Mejoras del Fraccionamiento Aguaje 2000, Gerardo Monreal Torres reconoció el trabajo del Gobierno Municipal así como de las diversas dependencias y agrupaciones que se suman a este evento como son la Cruz Roja, los Bomberos, Protección Civil, Sistema Municipal DIF, entre otras, que dan respuesta a las solicitudes de las familias potosinas en materia de seguridad y prevención.

La Feria de la Prevención en tu Colonia se ha realizado en varios puntos de la ciudad como: Industrial Aviación, Terremoto, Jardines del Rosario, Garita de Jalisco y esta ultima en el aguaje 2000, donde además se ha llevado a cabo la demostración del grupo canino y diversas prácticas policiales por parte de los elementos de la corporación capitalina.

EL PROGRAMA “YO EMPRENDO” ARRANCA CON ÉXITO EN LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO.

programas a emprendedores  2

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  │  Con el objetivo de inculcar una nueva cultura emprendedora entre la sociedad, y cumplir con uno de los compromisos de la actual administración municipal con los potosinos, la Dirección de Desarrollo Económico arrancó el taller “Yo Emprendo”, que se realizará todos los sábados en los Centros de Desarrollo Comunitario.

El titular de esta Dirección, Rodrigo Martí Ascencio dijo que el taller se realiza con el apoyo de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, de las 9 de la mañana la 1 de la tarde, tendrá una duración de dos meses, para inmediatamente después comenzar con el siguiente curso.

Invitó a los jóvenes, hombres, mujeres, o adultos mayores que tengan el interés en desarrollar el espíritu emprendedor en nuestro municipio, a que se inscriban en el Centro de Desarrollo Comunitario más cercano a su domicilio.

“Realmente vale la pena, ya que el costo real de un taller de este tipo es de 40 mil pesos y el Ayuntamiento se los está ofreciendo a solo 200 pesos”, detalló.

Martí Ascencio dijo que mediante “Yo Emprendo” se pretende establecer, mantener y consolidar el impulso de los ciudadanos en el desarrollo del espíritu emprendedor con habilidades, actitudes y valores empresariales, para concretar planes de negocios que constituyan un semillero de empresas en el municipio.

Los alumnos tendrán el acompañamiento especializado de asesores, que faciliten su inserción al ambiente emprendedor-empresarial y contribuir de esta manera al desarrollo social y económico.

El Taller “Yo Emprendo” tendrá una duración de 4 horas semanales durante dos meses, iniciará paulatinamente en cada uno de los CDC en días y horarios que se establezcan según las necesidades de cada centro.

Dio a conocer que el primero en arrancar fue el pasado sábado 29 de Junio en el CDC Progreso, impartiéndolo los próximos 8 sábados en un horario de 9 a 13 horas, aquí se tuvo la participación de 26 personas.

3 comentarios:

  1. pura faramalla de ese tal Joel melgar, mejor que se valla es un incompetente, lastima de funcionario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que el tal Joel melgar, regrese el gallo o ya se lo trago, que poca madre de este tacuarin funcionario, dicen que de gato paso a ser secretario de seguridad publica así es se premia a los ineptos, rateros hay tenemos al tal José Luis Ruiz otro prieto ratero, eso dicen en la procuraduría, hay esta el niño mandadero, gato el b y b, pendejito del Conradito que ahora es del jurico, hombre esta cabron con estos personajes, y quien tiene la culpa que no pone remedio a este tipo de casos toranzo, otro funcionario que por mas que haga eso dice y que a la fecha no ha hecho nada, el y sus funcionarios, si , si han hecho algo robar eso dicen las malas lenguas hay esta el dif, la procuraduría, y veremos como este la profeco con el tizón de José Luis Ruiz, y mas funcionarios todos estos desechos de la procuraduría, no se diga Abraham Reyes, esta el tal Milán con otro puesto mejor, nuestra comadre es compadre Diego Amaro AHORA YA QUE DIZQUE MAGISTRADO, Y SI LESEGUIMOS HAY MAS.



      Eliminar
  2. al rato losmandan a la chingada con tanto comerciante, que porque hay muchos ambulantes pura faramalla de este gobierno inepto y torpe

    ResponderEliminar