Quantcast

domingo, 5 de mayo de 2013

1. MURIÓ EL PRESO NÚMERO 13. 2. LAMENTA EL ARZOBISPO CARLOS CABRERO ROMERO EL FALLECIMIENTO DEL PRESO NÚMERO 13. 3. INDONESIA PAÍS INVITADO POR PRIMERA VEZ A LA FENAPO 2013. 4. REUNIÓN CONGRESO - CEDH PARA INVESTIGAR EL GENOCIDIO EN EL PENAL DE LA PILA. 5. UNEN ACCIONES AYUNTAMIENTO Y FENAPO A FAVOR DE LA NIÑEZ POTOSINA.

MURIÓ EL PRESO NÚMERO 13

Matanza en el Penal de La Pila

Reportan que hay al menos 7 reos que quedaron inválidos y jamás volverán a caminar, después de haber sido golpeados brutalmente con tubos, pies y manos, durante el genocidio del 27 de abril en el interior del penal de La Pila.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● Al parecer Fernando Toranzo tiene un pacto con el Diablo.

No sabe contar bien pero resultó adivino. Se anticipó 7 días en el futuro. Magazo.

El sábado 4 de mayo a las 20 horas con 10 minutos, fue declarado muerto el preso número 13.

Otros 7 reos golpeados brutalmente con tubos, pies y manos, fueron declarados inválidos y jamás volverán a caminar.

La Policía Ministerial del Estado informó que ayer a las 20:10 horas se registró el fallecimiento de una persona de Gustavo Enrique Saldaña Martínez, el cual se encontraba en el área de patología, con traumatismo cráneo encefálico severo y poli contundido, mismo que fue agredido el día 27 de abril, en el interior del CEPRERESO de la Delegación La Pila.

Respondía también al nombre de Rigoberto Saldaña Martínez alias con alias “El pellejos”, de 43 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, quien se encontraba recibiendo atención médica en el Hospital Central.

Se informó que por el estado en que se encontraba al momento de ingresar al nosocomio no fue posible establecer su identidad el mismo día, ya que estuvo en terapia intensiva. La misma se estableció posteriormente.

Una vez terminada la fe ministerial el fiscal se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal, para que le fuera practicada la necropsia de ley. El ahora extinto se encontraba a disposición del juzgado segundo del ramo penal, por los delitos de homicidio calificado y robo calificado.

LAMENTA EL ARZOBISPO CARLOS CABRERO ROMERO EL FALLECIMIENTO DEL PRESO NÚMERO 13

Exige una investigación a fondo que revele la verdad y dijo que en el penal hay cámaras de video y se tomaron fotografías de los muertos y de los heridos.

arzobispo de slp carlos cabreroSAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero lamentó el fallecimiento de un interno más del Centro de Readaptación Social número 1 de La Pila.

"Es lamentable que dentro o fuera del penal se pierdan vidas de esta manera, es una pérdida inútil porque no resulta para bien de nadie, sino al contrario, desdice de nuestro sentido humanitario", expuso el arzobispo.

Agregó que quienes están investigando tienen los elementos, se les van dando testimonios y elementos de juicio ya que se supone deben contar con cámaras y una serie de información.

Respecto al mensaje que diera hoy el Papa Francisco a favor de los niños víctimas de abuso sexual por sacerdotes, manifestó que esta circunstancia "no lo vamos a permitir, la Iglesia ni oculta ni cubre ni disminuye faltas, la Iglesia tiene que seguir el proceso propio de una investigación a partir de una acusación que se hace y llegar hasta donde tiene qué llegar".

Dijo estar en deuda con los niños y las familias afectados de ellos.

Cabrero Romero aseguró que la Diócesis Potosina no tiene denuncias formales sino elementos que se consideran como estar atentos y dar seguimiento.

Agregó que a casi un año del inicio de su gestión no se ha consignado nada al respecto, aunque ha habido señalamientos sin causa formal, por lo que dijo, no puede seguirse un caso firme pero sí teniendo atención en eso.

INDONESIA PAÍS INVITADO POR PRIMERA VEZ A LA FENAPO 2013

Indonesia 3

● La Feria Nacional Potosina recibe este año a Indonesia como país invitado, anuncia el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

● El Embajador de este país, Hamdani Djafar, firmó el acuerdo de participación y colaboración con la máxima fiesta de San Luis Potosí.

Indonesia 2

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La edición 2013 de la Feria Nacional Potosina contará por primera vez con un país invitado, será la República de Indonesia, con la que se firmó ya un importante convenio de colaboración a través de su Embajador en México, Hamdani Djafar, informó el presidente del Patronato, Juan Sarquis Dahda.

“Es un privilegio poder anunciar que a través de nuestra gran fiesta, los potosinos y todos nuestros visitantes tendremos la oportunidad de conocer y apreciar una de las culturas más diversas e interesantes del mundo, que cuenta con la economía más importante del sudeste asiático”, afirmó Sarquis.

Destacó la importancia de contar por primera vez con un país invitado a la Feria Nacional Potosina, no olvidemos, dijo, que uno de los objetivos más importantes de la Fenapo es fomentar e incentivar el comercio de todos nuestros expositores, la presencia de Indonesia será sin duda una gran oportunidad para establecer lazos comerciales y es un precedente para futuras ediciones, en donde buscaremos acercar a más países y más economías, como ahora lo hacemos con Indonesia.

Por su parte, el Embajador Hamdani Djafar manifestó su agrado por participar en un evento que “es de gran importancia para San Luis Potosí y para todo México”, adelantó que buscará tener una participación importante, con la mayor gente posible, mostrando la artesanía, gastronomía y toda la cultura de su país.

Con este importante anuncio, finalizó el presidente del patronato, confirmamos que “la Feria Nacional Potosina 2013 se consolida como un evento que cumple con la misión de fomentar la economía en sus pabellones industrial, comercial y artesanal, a la par de brindar sano esparcimiento a las familias y todos nuestros visitantes”.

REUNIÓN CONGRESO - CEDH PARA INVESTIGAR EL GENOCIDIO EN EL PENAL DE LA PILA

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● La diputada del Congreso del Estado de la Comisión de Derechos Humanos, Ruth Nohemí Tiscareño Agoitia dio a conocer que este lunes sostendrá una reunión con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, para implementar estrategias que permitan un mayor acercamiento de esta comisión con los internos del centro preventivo de readaptación social de La Pila, ya que es importante que se mantenga una vigilancia permanente de lo que sucede en este lugar.

Tiscareño Agoitia destacó que es importante se realice una investigación a fondo para conocer en la omisión en que incurrieron las autoridades, ya que deben de explicar cómo es que los internos pasaban de un dormitorio a otro cuando se supone están encerrados y deben de estar vigilados por cámaras de seguridad.

Consideró que de momento no es conveniente señalar culpables o atribuirle el problema a una persona sino esperar a los resultados de esas investigaciones.

UNEN ACCIONES AYUNTAMIENTO Y FENAPO A FAVOR DE LA NIÑEZ POTOSINA

DSC_0068

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● El Gobierno de la Capital y el Patronato de la Feria Nacional Potosina en coordinación con la asociación “Vivencia Marina” unen acciones en beneficio de la niñez de San Luis Potosí, por lo que iniciarán un programa especial de terapias con delfines a favor de niñas y niños con discapacidad severa que actualmente son atendidos en el Centro de Desarrollo Comunitario “Maravillas” que depende del DIF Municipal.

En reunión entre el Alcalde, Mario García Valdez, la Presidenta del Sistema DIF Capitalino, Maricela Castañón de García, y el Presidente del Patronato de la FENAPO, Juan Sarquis Dahda con los especialistas Federico Quiroz y Claudia Virgil de Quiroz, se destacó la importancia de que sumar esfuerzos, principalmente en beneficio de pequeños que por sus condiciones de salud y económicas requieren del apoyo de las instancias gubernamentales, la Iniciativa Privada y de la sociedad civil.

El Presidente Municipal y su esposa reconocieron el apoyo de la FENAPO, cuyos integrantes del Patronato desde la presentación de la propuesta se mostraron abiertos a apoyar a pequeños con alguna discapacidad y que son candidatos para recibir terapias con los delfines que actualmente se encuentran en las instalaciones de la Feria.

Insistieron en que además hay un compromiso por parte del Ayuntamiento y de los especialistas de dar un seguimiento puntual a cada caso, a cada pequeño, lo que implicará también un trabajo integral con la familia.

Por su parte, Juan Sarquis Dahda destacó la importancia de ser solidarios con “quienes más lo necesitan y como siempre, la FENAPO se une a estas causas sociales y pone a disposición los espacios y el equipo para que estas terapias sean todo un éxito”.

Los especialistas y terapeutas en delfinoterapia, Federico Quiroz y Claudia Virgil de Quiroz informaron que ya tuvieron acercamientos con niñas y niños que son atendidos en el Centro de Desarrollo Comunitario “Maravillas”, y luego de varias valoraciones médicas e incluso, psicológicas se eligieron a los primeros pequeños que recibirán este tipo de terapias.

Aclararon que se dio prioridad a menores de edad porque son quienes responden de manera positiva a este tipo de tratamientos.

Después de la reunión, el Alcalde, Mario García Valdez; la Presidenta del DIF, Maricela Castañón de García; el Presidente del Patronato de la FENAPO, Juan Sarquis Dahda, junto con los especialistas hicieron un recorrido por las instalaciones donde se encuentran los defines para conocer las condiciones actuales y proponer medicaciones, obras en las que también coordinarán acciones del Gobierno de la Capital y el Patronato.

1 comentario:

  1. TE PREGUNTO A TI DIPUTADA TISCAREÑO, PARA QUELA JUNTA, PARA VER EN QUE OMISIOON INCURRIERON LAS AUTORIDES, A POCO NO TE HAS DADO CUENTA, EN MUCHAS DESDE QUE EPEZO ESTA ADMINISTRACION, O QUE QUIERES QUE TE LAS PONGAN Y TE LLEVEN DE LA MANO, Y PARA QUE QUIERES SABER LAS OMISIONES , QUE ARAS O QUE HARAN TUS COMPAÑEROS DE BANCADA NADA HACERSE TORPES Y BRUTOS QUE ES AR LO QUE SIRVEN , TE MENCIONARE UNAS OMISIONES HAVER SI TE CAE EL VEINTE, LA OMISION DE LA PROCURADURIA DE TENER A UN ADMINISTRATIVO RATERO QUE PAGA CUANDO LE DA SU TIZNADA GANA HASTA TRES MESES A QUE LE LLAMAS A ESTO DIPUTADITA, A UNOS FUNCIONARIOS RATEROS, DE LA PROCURADURIA Y TODO EL MUNDO LO SABE, A TENER A UN DR. REYNOSO EN PERICIALES OSTIGANDO, MALTRATANDO A EMPLEADOS Y ROBANDO, A TENER A UNA PERSONA Y NO PEDIRLE CUENTAS EN CUESTION DE SEGURIDAD A CONCHA TOVAR A UN JOEL MELGAR , CUANDO LES PEDIRAN CUENTAS EN DONDE ESTAN DIPUTADITOS, QUE HACEN Y PARA ACABARLA DE AMOLAR , EL TAL JOEL MELGAR IGUAL QUE EL ADMINISTRATIVO DE LA PROCU, NO LES PAGA LA QUINCENA LES VIENE PAGANGO A LOS DOS MESES EL SUELDO ESTO ES INCONSTITUCIONAL O NO, EN DONDE ESTA ESE DINERO PORQUE SE LES PAGA CADA DOS MESES, SI ELLOS FIRMAN CADA QUINCENA SU RECIBO Y SON POR HONORARIOS QUE PRESTACIONES TIENEN, NINGUNA AHORA LOS TRAEN DE JARDINERO LIMPIANDO EL CAMELLON DEL C4 ESTO SERA PARA QUE LE QUEDE DINERO AL TAL JOEL MELGAL PORQUE TANTA HUMILLACION CON ESTOS EMPLEADOS YA O VISTE ESTO PARA QUE TE DES CUENTA QUE NO HACEN NADA USTEDES Y SE TIENEN MUCHO DICIENDO LO MISMO, CHECALES Y VERAS QUE EL TAL MELGAR NO LES HA PAGADO, TODO ESTO NO ES UNA OMISION DE PARTE DE USTEDES, QUE HAN HECHO HACERSE TARUGOS Y COBRAR APARTE DE EMBOLSARSE BUENA LANA TRAGAR Y NMUY BIEN SUS FAMILIAR A COSTA DE TODOS LOS POTOSINOS, PARA ESO SIRVEN NO PARA VER OMISIONES YA LLMARON A CUENTAS A CANDIDO OCHOA ROJAS A TORANZO A LOS DE SEGURIDAD A QUIEN A NADIE PARA QUE SE HACEN PENDEJOS POR LO MENOS QUE LES BRILLE POQUITO EL PINCH.... COCO Y AGAN ALGO POR LOS POTOSINOS QUE VOTO POR USTEDES


    ResponderEliminar