Quantcast

lunes, 13 de mayo de 2013

1. Internan de emergencia a Roberto Armando Naif Kuri. 2. Detiene La Marina a 3 presuntos delincuentes. 3. Balacera en Coxcatlán: 1 muerto y 4 heridos. 4. ¿Y Ahora qué Sigue?

Internan de emergencia a Roberto Armando Naif Kuri

Roberto Armando Naif

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Por la falta de oxígeno, fue internado de emergencia Roberto Armando Naif Kuri, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Testigos revelaron que perdió el conocimiento en el interior de su oficina.

Fue sacado con la premura de su emergencia médica, y fue trasladado a un hospital ubicado en la zona poniente de esta capital.

Naif Kuri tiene además, desde hace tiempo, un catéter en la vena aorta del corazón.

El 4 de marzo del año en curso, fue designado Coordinador de Comunicación Social, tras el despido de Juan Antonio Hernández Varela.

Por la noche se informó que fue dado de alta, pero sus médico dijeron que “necesita estar conectado a un tanque de oxígeno de forma permanente”.

Naif Kuri lo ha confesado de una forma lisa y llana: "ya tengo 44 años de excesos".

Detiene La Marina a 3 presuntos delincuentes

marinaarmadademexicosanluispotosi

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Personal de la Marina Armada de México (SEMAR) en coordinación con elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro (MUP) lograron la detención de 3 integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en la capital de San Luis Potosí.

Tenían en su poder armas largas, cargadores, cartuchos, droga, dinero en efectivo, equipo de comunicación y un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el aseguramiento de estas personas se realizó luego de un trabajo de inteligencia e investigación por parte de las autoridades que las ubicó en la colonia San Luis.

3 presuntos delincuentes

Los detenidos son Hugo López Valdez y/o Modesto Hernández Maldonado de 36 años de edad, originario de Monclova, Coahuila; Sahamanta Michelle Castillo Montoya de 19 años de edad, originaria de Saltillo, Coahuila y María Magdalena Saavedra Magdaleno de 45 años de edad, originaria de San Luis Potosí.

Presuntamente, el primero se desempeñaba como jefe de plaza de un grupo delictivo en San Luis Potosí; la segunda como jefa operativa de esa organización y la tercera como la encargada de las finanzas de la misma asociación delictiva.

A los tres se les aseguraron 20 armas largas fusiles y carabinas AK-47 calibre 7.62×39 mm, 105 cargadores para arma larga, 5 mil 105 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm, 13 mil 500 dosis de droga, de las cuales 6 mil 500 son de cocaína y 7 mil de cocaína en piedra, 47 mil pesos en efectivo , 6 teléfonos celulares tipo Blackberry, 1 radio Nextel, 1 vehículo marca Volkswagen tipo Jetta, modelo1988, color rojo, placas VDE-8214 de S.L.P.

Los detenidos, armas, cartuchos, droga y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) para que comiencen las investigaciones a las que haya lugar.

Balacera en Coxcatlán: 1 muerto y 4 heridos

balacera en coxcatlan

COXCATLÁN. SAN LUIS POTOSÍ  ●  Un enfrentamiento entre pistoleros y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se registró este día en la entrada al municipio de Coxcatlán en la Huasteca, dejando un saldo de un civil muerto y 4 heridos. El incidente provocó una intensa movilización en esa zona.

Según los primeros reportes, los sospechosos que se trasladaban en dos automóviles abrieron fuego contra los agentes estatales.

Se informa de una persona fallecida presumiblemente de los agresores y el aseguramiento de un vehículo VW Jetta y otro vehículo tipo sedan, ambos en color blanco. No se especificó si hay detenidos.

Elementos de todas las corporaciones en materia de seguridad atendieron el reporte y acudieron a brindar auxilio a los policías, por lo que en la zona hubo intensa movilización.

¿Y Ahora qué Sigue?

jesus-juarez-portillo-comentarios

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  Después de los trágicos acontecimientos del 27 de abril pasado, en el Cereso de La Pila, donde oficialmente hubo “13 muertos y más de 60 heridos”, y alguien diría, más los que se acumulen, como ya se hizo, el Ejecutivo, siguiendo un plan de ocultamiento de la información, a la cual tenemos derecho todos los potosinos y si no es así, ¿para qué tanta propaganda oficial sobre el derecho a la información?

Con la matanza llevada a cabo el día referido, creemos que terminó por romperse el llamado tejido social y no vemos como se pueda resarcir tal cosa, ya que a la fecha no se ha hecho público un plan debidamente planificado, para no hacer nada más declaraciones que no dicen nada y mucho menos se haga algo serio.

Si hacemos una serie de señalamientos sería seguramente incalculable: Primero, para empezar qué pasó con los mil 500 millones de pesos de crédito del Gobierno del Estado encabezado por Marcelo de los Santos y aprobado por el Congreso.

Segundo, qué se hizo con la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos sobre los 15 muertos en los últimos 15 meses, anteriores a los del día 27 de abril, porque no se hace pública la respuesta con oficios y hechos.

Tercero, Por qué para favorecer a los permisionarios del transporte público se dio propiamente un golpe de estado al sitiar al edificio del Congreso del Estado, con los elementos de la policía estatal, aparentando una “república bananera”.

Cuarto, por qué razón no se ha resuelto la averiguación previa referente a la muerte de Karla Pontigo.

Quinto, qué acciones preventivas y sanciones se han aplicado en los distintos reclusorios del estado.

Sexto, qué programas ha implementado el centro de atención a víctimas del delito CAVID para apoyar a las víctimas directas y colaterales de los hechos de La Pila.

Séptimo, cuál es el estado real de las relaciones laborales con los sindicatos de burócratas, quienes empiezan a tomar posiciones, que parece que van a doblegar al estado.

Es interminable el listado, uno piensa que hay ideas que se aplicaron en el pasado reciente como el Plan Ponciano Arriaga para despresurizar las cárceles, que fue un éxito en su tiempo.

Pero ante la cerrazón, el autoritarismo y el totalitarismo informativo que padecemos no nos toca más que esperar otra tragedia. Ojalá que me equivoque.

1 comentario:

  1. PRINCIPALMENTE QUE HAN HECHO LOS DIPUTADOS, PORQUE NO HAN REQUERIDO LAPRESENCIA DE LOS FUNCIONARIOS Y LES PIDAN CUENTAS AL PROCURADOR, A CONCEPCION TOVAR, A JOEL MELGAR AL GOBERNADOR, QUE YA LO DEJARON ASI, EN DONDE ESTAN DIPUTADOS, Y COMO ES QUE SE PREMIA A FUNCIONARIOS QUE HAN INCURRIDO EN FALTAS Y LOS PONEN EN OTROS PUESTOS, QUE HAN HECHO O DICHO DIPUTADOS NADA, NADA, NADA, OBRE LEGISLATURA ANDA POR LOS SUELOS.

    ResponderEliminar