Quantcast

viernes, 1 de marzo de 2013

FERNANDO TORANZO “INDIFERENTE, LENTO Y PEREZOSO”: SUTTGE. *.- TRABAJADORES FEDERALES, ACUSAN DE ACOSO LABORAL Y AMENAZAS, A MARÍA PATRICIA IBARRONDO MIRANDA. *.- 200 POLICÍAS, CERCAN EL EDIFICIO DEL CONGRESO DE SAN LUIS, EN LA PLAZA DE ARMAS.

FERNANDO TORANZO “INDIFERENTE, LENTO Y PEREZOSO”: SUTTGE.

pelea2 San Luis Potosí. Marzo 01, del 2013.- “Fernando Toranzo, además de indiferente, anda muy lento y perezoso”, dijo Bernardina Lara Argüello, Secretaria General del SUTTGE.

Tras informar que hace más de un mes emprendió el proceso para pedir el aumento salarial para burócratas sindicalizados, la líder de la agrupación mayoritaria, Bernardina Lara Argüelles, dijo que a la fecha sigue en espera de que le indiquen con quién negociar; la tardanza en la respuesta la atribuyó a que la administración del gobernador, Fernando Toranzo Fernández, “anda muy lenta y perezosa”.

La dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE), indicó que la demanda de la mejora salarial de los empleados de Gobierno del Estado es independiente “de los amparos que interpusimos y que esperamos ganar, puesto que lo aprobado por el Congreso en los artículos 30 y 31 de la Ley de Presupuesto de Egresos 2013 atenta y vulnera el derecho de los trabajadores”.

Al imponer que el aumento salarial de los trabajadores de todas las dependencias estatales y entidades, los poderes, Legislativo, Judicial, organismos descentralizados y autónomos, “por ningún motivo y, en ningún caso, podrá ser superior al incremento al salario mínimo aplicable a la zona geográfica determinado por la comisión nacional de salarios mínimos”.

Lara Argüelles explicó que en tanto se resuelven los amparos le solicitó al mandatario “nos señale con quién vamos a negociar y no ha sabido decirnos todavía; a fin de cuentas se sabe que la administración anda muy lenta, perezosa, entonces no sabemos cuándo”.

En respuesta “nos debe llegar un escrito diciéndonos con quién vamos a negociar” y expresó que “obviamente esto sucede cada vez que se cambia al Oficial Mayor”.

TRABAJADORES FEDERALES, ACUSAN DE ACOSO LABORAL Y AMENAZAS, A MARÍA PATRICIA IBARRONDO MIRANDA.

bloqueantrabajadoresdelaJFCASan Luis Potosí. Marzo 01, del 2013.- Trabajadores de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje de la Federación número 34 bloquearon ayer la calle Benigno Arriaga, en protesta por la falta de atención de las autoridades a las denuncias de acoso laboral e intimidación contra la presidenta, María Patricia Ibarrondo Miranda

No descartaron continuar con más cierres sobre la avenida Himno Nacional, para exigir que se atiendan sus demandas.

Lamentaron que el delegado del Trabajo, Santiago Maza Moheno, no intervenga para solucionar el problema y dijeron estar en la mejor disposición para dialogar.

Cerca de 20 trabajadores con lonas se instalaron a media calle en señal de protesta y afirmaron que Ibarrondo lleva ya dos días sin acudir a las oficinas. De acuerdo a los empleados, las acciones de inconformidad seguirán el día de hoy, a las 2:30 de la tarde, con una marcha que partirá de las oficinas centrales de la JFCA con destino a Palacio de Gobierno.

200 POLICÍAS, CERCAN EL EDIFICIO DEL CONGRESO DE SAN LUIS, EN LA PLAZA DE ARMAS.

rodean 200 policias al congreso San Luis Potosí. Marzo 01, del 2013.- Esta mañana, desde cerca de las 7:00 horas, al menos 200 policías se instalaron principalmente afuera del recinto legislativo ubicado en Hidalgo, así como en la calle 5 de Mayo y los diferentes accesos a la Plaza de Armas, es decir, en cruces como el de Zaragoza e Iturbide, Madero y Aldama, entre otros.

Sobre la calle 5 de Mayo se observaron rejas de las que comúnmente se utilizan para impedir el paso de peatones sin autorización. La sesión de hoy se efectuará a las 10:00 horas.

Lo anterior, después que el pasado ocho de febrero manifestantes impidieron el acceso a la sede legislativa de la calle Hidalgo y no permitieron que los diputados sesionaran para autorizar el alza a la tarifa del transporte.

Se tiene conocimiento que grupos como YoSoy132 y Ciudadanos Observando, entre otros grupos habían anunciado su intención de protestar hoy.

No obstante, se informó que en la Gaceta Parlamentaria de hoy no se agendó ningún dictamen relacionado con la tarifa al transporte, aunque surgieron rumores de que el tema se trataría en asuntos generales.

7 comentarios:

  1. hay mi bernardina a donde o con quien podrias arreglar los del aumento de tus afiliados pues con quien EN TORTILLERIAS MIRANDA AHORA OFICIALIA MAYOR, a poco no parece trabajadora de las tortillerias, eso si la cajera no la despachadora, porque no les dan un curso de modelaje, de buen vestir no como elba esther gordillo, pero si que les den un cursito y empezando con la cabeza y despues con las demas señoras hay un spa para reduccion de grasa, pero dicen que aunque la mona se vista de seda mona se queda, aunque usen buenos trapos hasta ahorita, no hay funcionaria que tenga porte ni personalidad ni elegancia para vestir esas ropas, a lo mejor ban a parecer de la bondojito o la guanos, o si la primera dama no lo hace menos la segunda o la tercera, fea gordillo pero lucia la ropa carisima, hay dios para que doy ideas ahora no quieran irse a vestir a esa tienda en USA, y dejen peor al estado de que marcelo lo dejo, pero que podemos esperar si la mayoria viene de estratos jodidones no son de lana la han hecho que es diferente por eso estan corrientones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le busquen el conflicto para el dr esta manejado desde palacio para reventar a la oficial mayor y sentar en eses puesto al administrador de la pgje abraham reyes puesto por metido por el vicegobernador ochoa en pago por sus buenos oficios en limpiar la cuenta de candido en la pgje asimismo llegar el comapdre de candido el licenciado moreno y amigos o amigas de ochoa al timpo

      Eliminar
    2. hay muchos empleados que tienen pruebas aunque las borre el administrativo abraham hay documentos y hasta fotos, y del banco no hayvuelta de hoja, es bueno para hacer sus transas el putarraco, asi como le gusta el arroz con popote, que le empujen los frijoles, alpatas arcadeadas zambo, ratero paga menos , al cobra cheques y eso dicen,si los perros se amañan imagin comosera este abraham que ya esta mas amañado que os perros , pero de la colonia y manos, el personal tiene muchas pruebas y se puede probar todas las reterias asi como los cambios, no hay problemas, y del personal que no le pagaba con mayor razon, no queremos a este ABRAHAM REYES ADMINSITRADOR de la procu, sea el oficial mayor hay no hay no, pero nos veremos en las votaciones y terminando el sexenio , no creo que candido tenga o gane y con mas valia si va o tiene un 15% salio enla encuesta, no al rato puro rata entraria y uno que otro hay, hay, hay, fuchis, como en la procu

      Eliminar
    3. espero que no sea asi es preferible la detoriillerias mirando que elputarraco de abraham de la procu, novalla a ser nina que al rato tengas las citas y entrevistas en el Greco y te cite el finis finis de la pejejejejejejejejejejej, hay si manis

      Eliminar
    4. aparte de joto el contador reyes abraham es un traidor con enrique galindo ya que corrio a su cuñado y le quito la chamba para meter a su sobrina recine titulada com osudirectora jacelyn a quien le paga sin hacer nada y la tioene en el area donde este señor a su amiguita¡'¡ los han visto juntos en antros hasta noche joteando todos junto con el compadre de ochoa el director de recursos humanos de la procu quien dice ser muy influyente pues su compadr candido sera gobernado que bonita familia

      Eliminar
  2. Arriba Nina, arriba nina, no te dejes y parteles su madre a esos funcionarios empezando por el lento, perezoso ah es un pitufin azul, y tambien gruñoz, y pitufina jajajajajajajajaja, de ninguno y como no va a palacoio exigele a candido, y defiende a tus agremiados no los dejes a la deriva como los has dejado.

    ResponderEliminar
  3. a nina con $$$$$$la compran y nada le pasar al gobernador virtual candido ochoa ni a el dr todos quedaran calladitos ya ven como se salieron con el alza de la tarifa de camion el sexenio esta a la mitad y para el 2014 emepzaran a salir todas las cosas negras y sucias de este sexenio a todo santo le llega su fiestecita, y de continuar asi las cosas politicamente tan incoherentes no se extrañe si el dr debajo de la mesa apoya a octavio pedroza para la gobernatura con el objeto de pactar su retiro seguro

    ResponderEliminar