Quantcast

miércoles, 6 de marzo de 2013

A la Vanguardia, en Transparencia, El Ayuntamiento de San Luis Potosí. *.- FUNDACIÓN AZTECA Y EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, FIRMAN UN ACUERDO PARA INICIAR EL PROGRAMA, “SAN LUIS ORGULLOSAMENTE LIMPIO”.

A la Vanguardia, en Transparencia, El Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Mario Garcia CEGAIP

  • Reconoce La CEGAIP, el esfuerzo del alcalde Mario García Valdez, por lograr un 96% en el cumplimiento.

San Luis Potosí ● El Presidente de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública CEGAIP, Alejandro Alfonso Serment Gómez, reconoció el esfuerzo y la voluntad política del Alcalde Mario García Valdez, para hacer del Gobierno Municipal uno de los ayuntamientos más transparentes al lograr un 96 por ciento en cumplimiento.

En el marco de la capacitación a integrantes del Cabildo y Funcionarios del Ayuntamiento, el Titular de la CEGAIP dijo que este arduo trabajo coloca al Municipio de San Luis Potosí entre los dos primeros lugares a nivel Estatal, “es de reconocerse este logro en tan poco tiempo, pues algunos municipios han dejado de interesarse en la transparencia y dejan de actualizar sus páginas, teniendo un decaimiento hasta del 50 por ciento, lo que no ha sucedido con el Gobierno de la Capital”, comentó.

Consideró que si se sigue trabajando así, es muy posible que siga subiendo el porcentaje y cumpliendo con la ley en la materia, ya que en menos de cinco meses logró colocarse a la vanguardia en cumplimiento.

Reconoció también a los Regidores y Síndicos que se interesan en capacitarse sobre el tema de la transparencia y en especial en el de “Datos Personales”, donde deben tener conocimiento de lo que se puede hacer público y lo que no.

Refirió que el Ayuntamiento de la Capital ha buscado capacitarse de manera permanente para no incurrir en algún ilícito y no publicar datos que son confidenciales, “porque está prohibido dar a conocer todo lo que hable de la identidad de las personas, desde el domicilio, el teléfono, hasta los expedientes clínicos, como sucedió en el caso de Elba Esther Gordillo, ex dirigente de los maestros”, señaló.
Serment Gómez señaló que se debe tener cuidado de no publicar toda la información que le cause un perjuicio a los trabajadores o ex trabajadores, por ello hay algunos procedimientos que lleva a cabo la Autoridad Municipal, que no se han concluido y no se deben dar a conocer porque están en reserva.

Dijo que lo mismo pasa con la información de la integración de las Juntas de Mejoras, donde hay nombres y direcciones que no se deben de dar a conocer “y no por ello se cae en la opacidad”, puntualizó.

FUNDACIÓN AZTECA Y EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, FIRMAN UN ACUERDO PARA INICIAR EL PROGRAMA, “SAN LUIS ORGULLOSAMENTE LIMPIO”.

LIC MGV CON FUNDACION AZTECA 1

San Luis Potosí  ●  El Alcalde de la Capital potosina, Mario García Valdez y el Presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán acordaron iniciar el programa denominado “San Luis, Orgullosamente Limpio”, con el objetivo de que la ciudad sea ejemplo en el ámbito nacional en cuanto a acciones de limpieza en la vía pública así como en los espacios de uso comunitario.

Coincidieron en la importancia de la suma esfuerzos entre las autoridades, empresarios, pero sobre todo, en el involucramiento de la sociedad civil en acciones cuyo único objetivo es lograr un bienestar general. Por ello, la trascendencia de que la misma ciudadanía asuma su corresponsabilidad en el tema de los desechos domésticos, desde su generación hasta su disposición final.

Acompañado por los directores de Desarrollo Social, Ecología y Servicios Generales, el Alcalde, Mario García Valdez refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de integrarse a este programa “San Luis, Orgullosamente Limpio”, cuya fase inicial se espera arrancar el 14 de abril en el polígono del Saucito, así como en el Centro Histórico.

De igual manera, remarcó que el Ayuntamiento fomentará entre la población, a través de las juntas de mejoras y los acercamientos que tienen la autoridad con asociaciones y agrupaciones de diversos sectores, acciones encaminadas al mejoramiento de la ciudad, “a fin de que logremos transformar a San Luis en la capital más limpia de todo el país”.

Por su parte, el  Presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma Barragán destacó la disposición del Alcalde de San Luis Potosí y de todo su equipo de trabajo para poner en marcha esta campaña de alto impacto social, en la que recalcó la importancia de la misma población para multiplicar sus beneficios.

“Nuestro propósito es que esta ciudad sea un ejemplo nacional y que los demás municipios repliquen lo que se haga aquí. Por eso es indispensable involucrar a jóvenes, niños y demás sectores porque es una tarea común el tema de la basura”, añadió.

Funcionarios municipales e integrantes de la fundación acordaron iniciar en las próximas semanas la capacitación del personal, así como de representantes ciudadanos, con lo que además se busca la cohesión social entre autoridad y sociedad.

1 comentario:

  1. si de veras fueran trasparentes ya habria responsables de manejo financiero tan descarado de labastida y sus funcionarios muchos de los cuales aun trabajan en ingreso y tesoreria , es urgente que el presidente ya ponga orden en ingresos , comercion catastro y tesoreria donde todos mandan y nadie obedece a nadie

    todos estan muy divididos y las patadas estan a la orden del dia entre el personal viejo y los nuevos urgen ya los cambios y moviemitnos de directivos

    ResponderEliminar