Quantcast

viernes, 14 de diciembre de 2012

La Auditoría Superior del Estado, "tiene una partida financiera secreta": RMHV. *.- Se oponen los empresarios, al cobro de la tenencia vehicular. Denuncia COPARMEX, que Toranzo Incrementó en un 32%, la nómina de los burócratas.

La Auditoría Superior del Estado, "tiene una partida financiera secreta": RMHV.La ASE tiene una partida secreta

San Luis Potosí ● La presidenta de la Junta de Coordinación Política, del H. Congreso del Estado, Rosa María Huerta Valdez, reveló que la Auditoría Superior del Estado "tiene una partida financiera secreta".

Denunció que el Auditor Superior, Héctor Vicente Mayorga Delgado "dispone de ese dinero como le da la gana, de manera discrecional y con sigilo".

Afirmó que varias dependencias, entre ellas, la Auditoría Superior del Estado, piden mayores cantidades presupuestales cada año, no las ejercen completamente, pero disponen de ellas a manera de "partida secreta".

Huerta Valdez continuó diciendo: "Muchas dependencias que piden un presupuesto de más y al final salir muy light y no pedir represupuestaciones, no te puedo decir específicamente cuáles, pero te puedo decir por ejemplo la Auditoría Superior del Estado".

"No es que nos quedamos sin siete millones de pesos, es que eso es, nosotros hicimos una represupuestación y una presupuestación muy acorde a lo que necesita el Congreso y eso es muy apegado a la realidad, sin tener por ahí partidas ocultas como las tienen otras dependencias” dijo la legisladora.

Huerta Valdez continuó diciendo: "Muchas dependencias que piden un presupuesto de más y al final salir muy light y no pedir represupuestaciones, no te puedo decir específicamente cuáles, pero te puedo decir por ejemplo la Auditoría Superior del Estado".

La coordinadora de la fracción parlamentaria priista afirmó que esto es una práctica vista en años pasados, en las peticiones presupuestales, pero que para el ejercicio 2013, la mayoría hizo solicitudes reales y acordes a la situación en materia económica que tiene San Luis Potosí.

Se oponen los empresarios, al cobro de la tenencia vehicular. Denuncia COPARMEX, que Toranzo Incrementó en un 32%, la nómina de los burócratas.121213

Gerardo Bocard MerazSan Luis Potosí ● En la administración del gobernador Fernando Toranzo Fernández, se incrementó en un 32%, el tabulador de la nómina de los trabajadores del Ejecutivo.

Empresarios potosinos vaticinaron que 2013 será un año difícil en materia de impuestos, por lo que solicitaron a los gobiernos estatal y municipal, actuar con equidad y apretarse el cinturón, para generar más recursos para el estado.

2013 será un año difícil en materia de impuestos, reconoció el presidente de Industriales Potosinos A. C., Gerardo Bocard Meraz, quien lamentó que el cobro de la tenencia permanezca en el estado, por lo que el año entrante se tendrá que trabajar muy fuerte a manera de erradicar dicho impuesto, que a su parecer es injusto.

eduardo_kassis_chevailePor su parte, el presidente de la Coparmex, Eduardo Kasis Chevaile, dijo que en San Luis Potosí, los trabajadores de Gobierno del Estado están mejor pagados que cualquier otro trabajador de estados vecinos, pues subrayó que en la administración actual se incrementó un 32% en el tabulador a la nómina. “No puede ser que estemos inventando más impuestos para pagarle mejor a los burócratas del gobierno del Estado". El empresario urgió a las autoridades a trabajar en las gestiones necesarias para bajar más recursos federales y de esta manera desaparecer el gravamen, agregó que la tenencia tendría que ser cobrada sólo a aquellos ciudadanos que circulen por las calles y no sólo a los que tengan un vehículo.

“Además, insistimos que el cobro por la tenencia desde un principio estaba mal, pues de alguna manera se debe de estar cobrando un impuesto a aquel que usa a diario un auto, y no a aquel que lo adquiere, y lo puede tener guardado, y le cobran por tenerlo. La tenencia debe de ser para aquellos que circulen por las calles para que colaboren más en su mantenimiento”, explicó.

4 comentarios:

  1. nuevamente el mal carácter del ejecutivo mas la mala asesoría y orientación (sera a proposito ) del srio de gobierno(vicegobernador) enfrenta a la IP vs al gobernador ya esta muy desgastado y ahbilmente candido cuando los reflectores no son favorables manda a su gobernador a pelearse , pero cuando le favorecen a su eventual candidatura el da la cara ?

    ResponderEliminar
  2. HOMBRE POTOSINOS QUE LE VAMOS A HACER ON ESTOS DIPUTADITOS, QUE NADAMAS AUMENTAN LOS IMPUESTOS CSON CHIN.....DERAS, PARA ESTO LO ELEGIMOS NO LA FRIENGUEN CLARO COMO AHORITA ESTAN MUY BIEN TRABAN MEJOR , TIENEN MEJOR SUELDO, QUE LES APURAN LOS POTOSINOS QUE LOS ELEGIMOS, ESO DE LEVANTAR EL DEDO Y AUTORIZAR AUMENTOS NO SE VALE, SON TIZNADERAS, POTOSINOS VOTAMOS POR ESTOS DIPUTADOS, POR ESTOS VOTAMOS , HOMBRE ESPEEMOS QUE CAMBIEN DE FORMA DE PENZAR Y NO NADAMAS A A QUE LES ORDENA TORANZO, COMO DICEN NADAMA S VEN LA PAJA EN OJO AJENO, Y DE QUE OTRA FORMA QUIERE QUE SE VEA, SI NO HACE NADA POR REMEDIARLO, YA NO OIRA BIEN, QUIEN LE REGALA UNOS UDIFONOS PARA QUE ESCUCHE BIEN Y PONMGA REMEDIO. ARRIBA ESOS DIPUTADITOS QUE AUTORIZARON LOS AUMENTOS, ARRIBA ESPEREMOS QUEYA LOS POTOSINOS DESPERTEMOS DE TANTAS INJUSTICIAS DE FUNCIONARIOS MEDICRES.

    ResponderEliminar
  3. QUE SE AMPAREN LOS HOTELEROS Y VERAN QUE LA GANAN , ES PARA QUE ENTIENDAN LSO DIPUTADILLOS LEVANTADEDOS A ESO SI BIEN TRAGADOS PUES PERCIBEN UN MUY BUEN SUELDO, QUE NO ESTAN A LA ORDEN DEL GOBER, SINO DE QUIEN LOS ELIGIO NI DE UN PARTIDO SINO DE LOS POTOSINOS, QUE SE AMPAREN PARA QUE LE DEMUESTREN AL GOBER, COMO DEBE CONDUCIR UN ESTADO,

    ResponderEliminar
  4. LE DIRIAMOS AL ESE PELON DIPUTADO DE CALOLO, Q QUE ES RE BRUTO HASTA PARA HABLAR, CUALES HOBRES, QUICIERAMOS QUE NOS DIJERA, CUALES HOBRAS PARA AUTORIZAR Y SEGUIR COBRANDO LA TENENCIA, TENGAN LO SEGURO QUE NI EL SABE , PERO HABLAR A LO BRUTO Y ESTUPIDO SI ESO SI SE LE DA, QUE POCA MADRE, MUCHAS HOBRAS A HECHO ESTE GOBIERNO ESTAMOS HASTA LA MADRE DE HOBRAS, PIENZALE CALOLO NO SEAS LEVANTADEDOS Y TORPE, ESTAS PARA SERVIR AL PUEBLO POTOSINO NO A TU PARTIDO NI A TORANZO, ESPEREMOS QUE LO ENTIENDAS SINO TOMATE UNAS PASTILLAS PARA LA MEMORIA, PARA HOBRAS SI MUCHA HOBRAS DE QUIE DE SUS BOLSILLOS CLARO COMO TU GANAS BIEN RECIBISTE UN BUEN AGUINALDO POR LEVANTAR EL DEDO, HOMBRE ASI CUALQUIERA A NADIE LE PUEDE QUE SUBAN LOS IMPUESTOS QUE AL CABO TENGO PARA PAGAR, QUE POCA MADRE DE DIPUTADITO

    ResponderEliminar