Quantcast

lunes, 3 de diciembre de 2012

Firman los Partidos Políticos, y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, "El Pacto por México". *.- Gasta Fernando Toranzo, 10.6 millones de pesos, en viajes de turismo, y en reuniones inútiles. *.- Decomisa el Ejército, 2.2 toneladas de marihuana. Hay 1 detenido.

Firman los Partidos Políticos, y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, "El Pacto por México".

PactoPorMexico42-642x379

Ciudad de México.- El "Pacto por México" fue firmado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y por los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional, Gustavo Madero, del Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Prevé cambios a la estrategia de seguridad pública y destinará más recursos a diversos programas en el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, a través de un programa de austeridad.

El documento incluye cinco acuerdos esenciales para lograr: 1) La Gobernabilidad Democrática; 2) El Crecimiento Económico, el Empleo y la Competitividad; 3) Una Sociedad de Derechos y Libertades; 4) La Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción; y 5) La Seguridad y la Justicia.

En el documento, destacó en el apartado de "Acuerdos para la Seguridad Pública", que el objetivo es recuperar la paz y la libertad disminuyendo la violencia, por lo que se focalizarán los esfuerzos del Estado mexicano para reducir los tres delitos que más lastiman a la población: asesinatos, secuestros y extorsiones.

El Pacto por México, firmado hoy por las principales fuerzas políticas del país, incluye acuerdos para crear o destinar más recursos a diversos programas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, a través de un programa de austeridad.

En el apartado “Acuerdos presupuestales 2013”, se expone que las acciones, programas y proyectos requieren la asignación de mayores recursos fiscales, los cuales dependerán de la propuesta e implementación de una reforma hacendaria.

Sin embargo, precisa, sujeto a las restricciones presupuestales con las que se cuentan actualmente, se estarían creando y/o destinando mayores recursos a programas del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, en la ruta para alcanzar los objetivos planteados.

“El presupuesto 2013 considerará un programa de austeridad y racionalidad en el gasto que permita reducir el gasto corriente e incrementar la inversión productiva”, precisa.

Así se buscará consolidar y aglutinar todos los programas presupuestales para la prevención del delito, para que sea una prioridad nacional.

En materia de seguridad social está el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia (anunciado este sábado por el presidente Enrique Peña Nieto), y el de Pensión para Adultos Mayores de 65 años (programa nuevo y que se fusionaría con el de 70 y más).

En el rubro de igualdad de género se busca fortalecer, entre otros, los programas para la Atención de la Salud Reproductiva y la Igualdad de Género en Salud, así como los programas para reducir la mortalidad materna, el embarazo adolescente, así como prevenir, atender y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Para la población indígena, se plantea fortalecer la Infraestructura para la Atención de los Pueblos Indígenas.

En tanto, para las personas con discapacidad, fortalecer el fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (fortalecer el programa actual), así como los programas destinados a la atención de personas con discapacidad.

En materia de educación, se consideran los programas Escuelas Dignas (Programa nuevo para mejorar la calidad de las escuelas), y el de Escuelas de Tiempo Completo (fortalecer el programa actual).

Asimismo, “laptops para niños que cursen quinto y sexto de primaria (programa nuevo y piloto en tres entidades federativas); fortalecer los programas de becas, en particular en Media Superior y Superior; un Programa piloto “Beca-Salario”, y un censo de escuelas, maestros y alumnos, realizado por el INEGI.

En materia de crecimiento económico, los acuerdos presupuestales incluyen crear el Fondo del Emprendedor, y fortalecer los programas regionales.

Gasta Fernando Toranzo, 10.6 millones de pesos, en viajes de turismo, y en reuniones inútiles.

toranzogasta10millones

San Luis Potosí.- En viajes de turismo, y en reuniones inútiles, en 9 meses de este año, el gobierno de Fernando Toranzo Fernández, ha gastado 10 millones 575 mil 321 pesos.

La cifra supera a las participaciones del Fondo General que entrega el Ejecutivo a la mayoría de los municipios.

En hoteles, restaurantes y gasolina, funcionarios estatales se gastaron 4 millones 762 mil 237 pesos, cuando Alaquines, por citar un ejemplo, recibió en 2011 tan sólo 895 mil pesos.

En vuelos nacionales y extranjeros, los funcionarios pagaron 2 millones 682 mil 519 pesos, cuando a Armadillo de los Infante se le otorgaron sólo 598 mil pesos para sus necesidades del año pasado.

A cargo de Francisco Carrera Martell, la Oficialía Mayor es la dependencia que más gastos de viáticos generó entre enero y septiembre de este año con 3 millones 289 mil 826 pesos con 73 centavos, cifra que representa 30% del total del gasto hecho por la sola dependencia.

El funcionario y su séquito destinaron 2 millones 291 mil 620 pesos en pasajes aéreos; 153 mil 169 pesos en pasajes terrestres y 416 mil pesos en viáticos al extranjero.

Francisco Carrera Martell gastó más que el propio gobernador Fernando Toranzo Fernández, cuyo despacho erogó un millón 833 mil 744 pesos, de los cuales 48 mil 485 se destinaron a vuelos y un millón 315 mil pesos a hoteles y restaurantes en el país. Erogó además, 6 mil 685 pesos en viajes al extranjero.

La tercera dependencia con mayor gasto fue la Procuraduría General de Justicia, con 1 millón 76 mil 558 pesos, de los cuales su titular Miguel García Covarrubias gastó 838 mil 895 pesos en hoteles y restaurantes en el país; 30 mil 675 pesos en pasajes aéreos, 93 mil 523 pesos de pasajes terrestres y 76 mil 932 pesos en gastos de traslado a “comisiones”.

Decomisa el Ejército, 2.2 toneladas de marihuana. Hay 1 detenido.

trailer con MARIHUANA

San Luis Potosí.- Fueron incautadas 2.2 toneladas de marihuana, en el opuesto militar ubicado en el ejido El Refugio, perteneciente a Ciudad Fernández.

La droga era transportada en un tracto camión, cuyo conductor fue arrestado por efectivos del Ejército Mexicano y puesto junto con la droga y el vehículo a disposición de las autoridades federales.

En un comunicado emitido por La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 12/a. Zona Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 30 noviembre del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al establecer un Puesto Militar de Seguridad en el ejido El Refugio, municipio de Cd. Fernández, S.L.P., efectuó una revisión a un tracto camión, localizando en su interior 221 paquetes de mariguana con un peso total de 2 toneladas 256 kilos 18 gramos.

Ante esa situación, fue detenido el conductor del automotor, quien junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Esas| acciones son una muestra, señala el comunicado, del compromiso que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han adquirido para recuperar la seguridad y crear las condiciones necesarias para el desarrollo y bienestar de la población, acotando de manera enérgica y contundente las acciones delictivas en esta entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario