Quantcast

domingo, 16 de diciembre de 2012

Asesinan a balazos y a puñaladas, a Pablo Antonio Pintor Hernández, ex Presidente Municipal de Ciudad del Maíz.

Asesinan a balazos y a puñaladas, a Pablo Antonio Pintor Hernández, ex Presidente Municipal de Ciudad del Maíz.

Pablo Antonio Pinto Hernandez

San Luis Potosí  ●  Pablo Antonio Pintor Hernández, ex Presidente Municipal de Ciudad del Maíz, fue asesinado a balazos y a puñaladas, por sicarios de la mafia.

Pintor Hernández fungió como alcalde en el periodo 2006-2009.

Su cadáver fue localizado en la colonia Infonavit Morales, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Confirmó que se trató de “una ejecución”.

Según los primeros informes, Pablo Antonio Pintor Hernández tenía 45 años de edad, y era de tez morena clara, y de pelo chino corto.

La PGJE detalló que el hallazgo se efectuó en la calle Minerías, de la mencionada colonia, donde se registró movilización policiaca.

El fiscal de la dependencia acudió al lugar de los hechos.

Respecto a las causas del deceso, se informó que el cuerpo presentaba heridas de bala y una más por arma blanca.

LO INVESTIGABA EL CONGRESO DESDE EL 20 DE FEBRERO DEL AÑO 2009. TAMBIÉN LO VINCULABAN AL CRIMEN ORGANIZADO. Y LO CULPABAN DE VARIOS ASESINATOS.

Por tener un desvío de recursos económicos mayores a los que contaba el alcalde de Villa de Reyes, al edil de Ciudad del Maíz, Pablo Antonio Pintor Hernández, se le puede quitar el fuero constitucional para que posteriormente la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecute los trámites siguientes. También lo vinculaban al crimen organizado, y lo culpaban del asesinato de varias personas.

Así lo explicó el diputado Adrián Ibáñez, quien indicó que sólo hay que esperar que la Comisión de Vigilancia turne esta cuenta pública municipal al Pleno del Poder Legislativo. “Lo vamos a hacer lo más rápido posible como lo hicimos con toda responsabilidad con el asunto de Villa de Reyes y si hay sanción que imponer, pues bueno va a correr la misma suerte que el ex presidente municipal Gustavo Alarcón”.

Ibáñez Esquivel dijo desconocer la cantidad exacta del desvío del edil Pablo Antonio Pintor Hernández señalando que quien debe de informarla son los integrantes de la Comisión de Vigilancia.

Aseguró que la formación de la Comisión Jurisdiccional será integrada por diputados de todos los partidos políticos que tienen presencia en el Congreso para ejecutar y emitir un resultado plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario