Quantcast

sábado, 3 de noviembre de 2012

México busca nuevamente incorporase al desarrollo mundial: Teófilo Torres Corzo.

México busca nuevamente incorporase al desarrollo mundial: Teófilo Torres Corzo.

  • El Senador potosino Teófilo Torres Corzo, continúa su trabajo en impulsar alianzas con los países asiáticos.
  • Reunión con los embajadores de Rusia y Armenia.

TTC - Armenia

Teófilo Torres Corzo, Senador de la República, continuó su trabajo de seguir impulsando, desde la comisión Asia – Pacífico, que preside, una red de alianzas estratégicas con agendas claras y diferenciadas con los países que conforman esta zona del mundo.

El Senador Torres Corzo se reunió con el Embajador Ruso Valery Ivanovich Morozov y el Canciller Edward Nalbandian de la República de Armenia, ante quienes reconoció que la imagen de México en los últimos años se ha deteriorado, sin embargo; el reto inmediato – dijo - es recuperar el respeto y liderazgo internacional y ese trabajo de manera decidida lo ha iniciado el Presidente Electo Enrique Peña Nieto.

Señaló que México se alejo de la escena internacional, convirtiéndose en un simple observador, sin embargo, hoy asume un rol proactivo, enviando al mundo mensajes de liderazgo y responsabilidad.

Teófilo Torres Corzo indicó que el nuevo orden mundial, exige posicionamiento y presencia, y en eso – dijo -, México tiene hoy muy claro el reto, además San Luis Potosí se inscribe también en esta dinámica con una visión a futuro del Gobernador Fernando Toranzo.

Durante las reuniones que sostuvo en la sala de protocolo del Senado de la República, apuntó que nuestro estado tiene mucho que ofrecer, como su economía, su clima laboral, su posición geográfica estratégica y su infraestructura intermodal suficiente y eficiente.

El también ex gobernador potosino comentó con los diplomáticos que México desea posicionarse e interactuar en una de las zonas de mayor crecimiento económico y dinamismo del mundo, por lo que para nosotros – indicó - es fundamental un acercamiento político, comercial, científico y tecnológico que permitan generar un círculo virtuoso en la economía.

Por su parte, los embajadores señalaron el interés que tienen sus países en impulsar nuevos acuerdos comerciales que permitan fortalecer los lazos que existen con la nación mexicana; y coincidieron en que la economía global que hoy rige al mundo, hace necesario encontrar los mejores lugares para fortalecer la inversión; se dijeron confiados en que se logren consolidar acuerdos multilaterales.

Para finalizar, el Senador Torres Corzo dijo que la política exterior mexicana debe de convertirse hoy en una herramienta clave para lograr empleo, bienestar, desarrollo e inclusión de los mexicanos en un mundo globalizado.

1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE NO QUEDO EN EL CEEPC, LA TAL GLAFIRA, IMAGINENSE POTOSINOS,ESTUBO TRABAJANDO EN UN MUNICIPIO CARGADO DE INREGULKARRIDADES, EL MAS TORPE Y PENDEJO, ASI COMO TODOS SUS FUNCIONARIOS DURANTE TRES AÑOS , SI HUBIERA QUEDADO, SERIA EL ACABOS DE LA PENDEJES, DE PORSI, A TODOS LOS MAESTROSDEL ESTADO ESTAN MUY BURROS PUES CON RAZON HAY TANTO FUNCIONARIO IGUAL,AH PERO PARA COBRAR EN ESO SI NO ESTAN BRUTOS, ESPEREMOS QUE MARIO SAQUE TODO Y META A TODOS LOS DE LA ADMINISTRACIONA MUNICIPAL ANTERIOR AL BOTE ESO SE MERECEN POR RATAS Y SOLAPADORES, Y MIERDAS,PERO TAMBIEN QUE NO QUEDE EN EL PAN EL ESE TORPE Y DE CEPEDA, CON QE PUEDE CONTRIBUIR A SU PARTIDO, SERIA CON LO UNICO DE SER HUEVON, Y COBRAR EN ESO SI ESTARIA BIUEN SI SU PARTIDO LO QUIERE PUES ADELANTE UN BRUTITO O BURRITO COMO PRESIDENTE DEL PAN.

    ResponderEliminar