Quantcast

jueves, 29 de noviembre de 2012

FEUDOS EN LA PROCURADURÍA Y LA CONEXIÓN OCHOA. (PRIMERA PARTE). *.- Fuga Masiva de Reos del Penal de la Pila: ¿10 o 3? *.- Balacean y “levanta” a un hombre, en la Colonia Julián Carrillo.

FEUDOS EN LA PROCURADURÍA Y LA CONEXIÓN OCHOA. (PRIMERA PARTE).

portada-jose-luis-ruiz-contreras

PRIMERA PARTE. “FEUDOS EN LA PROCURADURÍA”:

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- En poco tiempo, el secretario general de gobierno Cándido Ochoa Rojas, ha construido carreras de vertiginoso éxito para personajes leales y allegados a su persona.

Como pago de favores o por pura fidelidad, sus protegidos manejan a su antojo la justicia en asuntos que nombran “relevantes” en la mesa tres del Ministerio Público, pero que en realidad se traducen en negocios multimillonarios para destinatarios muy bien protegidos.

Son cuatro los empresarios, tanto del ramo inmobiliario como industrial, quienes se han animado a revelar cómo el Ministerio Público Jesús Salvador González Galarza, bajo las órdenes de José Luis Ruiz Contreras, ex Subprocurador y hoy secretario Particular del abogado el estado, Miguel Ángel García Covarrubias, es el encargado de “consignar a modo”, cualquier asunto que implique intereses por mas de dos millones de pesos.

Según consta a trabajadores de la Procuraduría y a los propios denunciantes, cualquier asunto patrimonial de beneficios considerables, manejo discrecional de expedientes o casos “muy delicados para el gobierno” deben pasar primero por la autorización de José Luis Ruiz Contreras quien mantiene una estrecha comunicación con Ochoa Rojas. “El particular acuerda 4 veces al día con el Secretario, al Procurador en cambio, pocas veces lo recibe”, refiere una fuente cercana al funcionario.

Luego de algunos años de experiencia en un despacho jurídico local en el que coincidió con personajes que hoy son magistrados, el abogado Ruiz Contreras se desempeñó como auxiliar de acuerdos en el Juzgado Sexto Penal (oficialmente en el juzgado Séptimo, pero fue comisionado al referido)  devengando un sueldo de nivel 7, uno de los mas bajos del tabulador del STJE.

En 2007, cuando Cándido Ochoa Rojas era abogado defensor del religioso José Carlos Contreras Rodríguez, acusado de asesinar a Itzachel Shantal González López en el colegio Salesiano, Ruiz Contreras trabajaba para Juana María Castillo, juez que llevaba el asunto y que condenó a 33 años de prisión al Sacerdote.

El primero de Octubre de 2009, Ochoa Rojas pasó de ser abogado defensor del cura a abogado del Estado potosino al ser propuesto como Procurador. Al día siguiente Ruiz Contreras dejó su nivel 7 del STJE para ingresar como nivel 21 en el poder Ejecutivo. Dos días después fue nombrado Subprocurador de Averiguaciones Previas.

Tres años después, y salvada la acusación del Presidente de Abogados Católicos, Armando Martínez, que señaló a Cándido de ser “juez y

parte en el Caso Shantal y recibir mas de 2 millones de pesos por la defensa del sacerdote”  José Luis Ruiz Contreras tuvo que dejar de ser Subprocurador al no acreditar las pruebas de control y confianza que exige la Federación para su puesto.

En 2011 y 15 días antes de la condena al sacerdote salesiano, Cándido Ochoa Rojas fue nombrado Secretario General de Gobierno en sustitución de Marco Antonio Aranda, que renunció al cargo luego de ser ignorado por Ochoa Rojas al imponer como magistrado del Tribunal Estatal de  lo Contencioso Administrativo a Diego Amaro, compadre de Cándido y también ex subprocurador reprobado en las pruebas de confianza.

A partir de entonces, el sustituto de Cándido en la PGJE, Miguel Ángel García Covarrubias, tomó como Secretario Particular a José Luis Ruiz Contreras, que a su vez recomendó al Ministerio Público Salvador González Galarza para encargarse de la mesa de los “Asuntos Relevantes”

Desde entonces, por lo menos cuatro casos de “consignación a modo y previo pago” de la multicitada mesa de representación social están documentados. A los involucrados han pedido fuertes sumas de dinero para “integrar y consignar (o dejar de hacerlo)” asuntos patrimoniales, hipotecarios, asesinatos de alto impacto y otros.

En su desempeño, Salvador González Galarza ha sido señalado como omiso por la Comisión Estatal de Derechos Humanos en términos de no integrar ni indagar sobre hechos de muerte en casos médicos.

En contexto, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Ángel Moran Portales, fue una de las personalidades que “recomendó” a través de una carta la entrada de José Luis Ruiz Contreras a la administración estatal.

PRÓXIMAMENTE  SEGUNDA PARTE: “FOLLOW THE MONEY Y LA CONEXIÓN OCHOA”.

Fuga Masiva de Reos del Penal de la Pila: ¿10 o 3?

fugadelpenal1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO  ●  La Procuraduría General de Justicia en el Estado, a través de su cuenta de Twitter, reveló que 3 reos se fugaron la tarde de este jueves, del Centro de Prevención y Readaptación Social de La Pila.

Informó que uno de los evadidos fue Jesús Antonio Millán Herrera de 36 años, recluido por secuestro.

El otro es Mario Alberto Ayala Peña de 29 años, quien estaba preso por el delito de robo calificado.

Testigos informaron que los 3 se evadieron del penal, al salir en una camioneta tipo van color blanca.

Sin embargo, los celadores revelaron que "al parecer se dieron a la fuga por lo menos 10 presos".

fugadelpenal2

Pasadas las 3 de la tarde un grupo de internos del penal de La Pila, salieron del penal mediante un plan que les salió a la perfección, para abordar una camioneta Suburban de color blanca, en la cual huyeron con rumbo desconocido.

Extraoficialmente se sabe que son más de 10 los fugados, los cuales estaban recluidos por delitos contra la salud, por lo que eran internos del fuero federal.

La policía ha desplegado un operativo en busca de los prófugos pero no han proporcionado más información.

Se dice que dos de los fugados habrían salido por la puerta de juzgados, y el resto por la puerta principal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la PGJE, a su vez, explicaron vía sus cuentas oficiales de redes sociales que desarrollan un operativo de seguridad, en la carretera federal 57, en las inmediaciones del penal, así como de la evasión de los reos.

Fuentes no oficiales afirman, en cambio, fueron cuatro los internos que lograron fugarse, y que purgaban penas por delitos contra la salud.

"Reportan posible fuga de tres reos del penal de La Pila. Pendientes de mayor información. Policías implementan operativo en lugares aledaños", explicó la PGJE.

"Operativo de seguridad en la carretera a México cerca de penal de la Pila, pendientes de mas información", admitió a su vez, la SSPE.

No se precisan los detalles sobre cómo lograron escapar los presos, pero pudo conocerse lo hicieron a bordo de una camioneta color blanco.

La SSPE realiza la búsqueda de los evadidos con ayuda del helicóptero de la corporación, mientras que elementos de la Policía Federal, lo hacen desplegados en las principales carreteras.

Las personas que asistían a visitas de familiares presos, fueron retenidos en las instalaciones del penal de La Pila. Hacia las 16:30 horas, permitieron su salida.

 

Balacean y “levanta” a un hombre, en la Colonia Julián Carrillo.

LEVANTON1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO (Código San Luis)  ●  Pistoleros de la mafia atacaron a un hombre, el cual con tal de huir de sus agresores, se metió a un negocio denominado “Papelería el tubito”.

Los hechos se registraron en la intersección de Belisario Domínguez y Lanzagorta, en la colonia Julián Carrillo.

Se sabe que los sicarios iban a bordo de un Tsuru y un Stratus, y en varias ocasiones dispararon en contra del hombre del cual, hasta el momento se desconoce la identidad.

Se desplegó un intenso operativo conjunto entre elementos ministeriales, estatales y municipales, los cuales empezaron a recabar información de los hechos. En el lugar se puede apreciar manchas hemáticas.

Se desconoce tanto la identidad del secuestrado como el paradero.

La Procuraduría General de Justicia del estado, confirmó que investiga la desaparición de una persona que reportaron como privada de su libertad por parte de pistoleros de la mafia.

Asimismo la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), informó sobre la realización de un operativo en la Colonia Julián Carrillo.

LEVANTON3

En este sentido, dio a conocer que se implementa la movilización  policiaca en la calle de Belisario Domínguez, por reporte de disparos de arma.

De acuerdo a versiones de testigos, hombres armados hirieron a una persona en la zona y posteriormente se lo habrían llevado.

Testigos del lugar afirman que los presuntos responsables llegaron por la mañana, y al encontrarse una escuela primaria en la zona, esperaron a que los alumnos ingresaran y los padres se retiraran del lugar.

Al parecer ingresaron a una papelería denominada “El Tubito”, y sacaron a la víctima. Lo hirieron de un balazo, y posteriormente se lo llevaron del lugar, a bordo del vehículo en el que viajaban.

7 comentarios:

  1. se quedaron cortos con lo de jose luis contreras , hay toda una historia de corrupción en torno a estos personajes los cuales trabajan internamente con personas de su equipo de trafico de influencias y desvió de $$$ por medio del programa de abatimiento al rezago a la sazon el compadre de ochoa el lic moreno rmz en recursos humanos quien a su vez esamigo intimo del directro admo reyes q ue uso los $$$ para pagar a varios hijos de diputados y una hija de jesus conde la cual solo se presentaba a cobrar o al escribiente de su despacho un pasante conrado moreno que cobraba en abatimiento pero atendiendo asunto del despacho de ochoa ahora ya afueras el director de asuntos internos lo que no se sabra

    ResponderEliminar
  2. LO RELEVANTE DE ESTO ES QUE EL CITADO ABOGADO RUIZ, NO PASO LOS EXAMENES DE CONTROL Y CONFIANZA Y ESTA EN UN PUESTO QUE REQUIERE LA PROBIDAD Y HONESTIDAD CABAL, LA PREGUNTA ES CANDIDO EXPULSA A POLICIAS DE LAS CORPORACIONES ESTATALES SIN MAS NI MENOS, SIN COMISION DE HONOR Y JUSTICIA Y A LOS AMIGOS LOS PREMIAN CON PUESTOS PARA ENRIQUECERSE ILICITAMENTE. TODO EL QUE NO APRUEBE DICHOS EXAMENES NO DEBERIA DE ESTAR EN LA FUNCION PUBLICA, ¿ YA VALIO NOS QUEDARIAMOS SIN DESFUNCIONARIOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo muchos delos amigos de ochoa que entraron con el a la procu no pasaron los examenes de control , chocaron autos , son alcoholicos y corruptos y continúan ahi ,en cambio losq ue si pasamos los exámenes de control pero no nos prestamos a su corrupción nos congelan o corren o nos dejan de pagar las homologaciones por medio de su intimo amogo el contaroN reyes admo el cual si hablara ¡'¡'LO SABRA EL DR TORAZO LOS MPS Y PERITOS YA ESTAMOS HASTA LA MMM___ DRE DE ESTOS CORRUPTOS

      Eliminar
    2. tienes razon y eso no es todo ochoa aun controla pa pgje por medio de su operador financiero el cp reyes, el visitador milna, la contralora yetc etc todolo tiene copado bueno hasta recuros humanos donde tiena su compadre como titular quien opero abatimiento con contratos f alsos que el mismo firmaba de personas qeu no existian pero la #####$$ se depositaba a la bolsa del exprocurador y no se diga las homologaciones que s e volvieron un negocio para el admo y el titular desde el 2010 y nsosotrso nomas aguantando y viendo total algun dia se van a ir y nosotrops con mas de 15 años le seguiremos

      Eliminar
  3. ESTA CAÑON SI EL PRIETO, TECO, OJOS DE SAPO,PARECE QUE LE DICE LA RANA O LAGARTIJA EL JODIDO MUERTO DE HABRE EL PAJON, HUARACHUDO, SE LE VE LA SANCA AL POLLO , BIEN DICE AUNQUE LA MONA SE VISTA DE CEDA MONA SE QUEDA, Y ESTE AUNQUE ANDE BIEN VESTIDO TECO Y PAJON SERA TODA SU EXISTENCIA, ME REFIERO AL TAL RUIZ, LES DIJE ES UN RATA, Y TIEWNE MUCHAS MAS COSAS BUENO ESO DICE, OYE ASI QUE EL FINIS HAY MANIS DE DIEGIGO AMARITA NO PASO LOS EXAMENES DE CONTRO ASI COMO SU COMADRE RUIZ, QUE PASO SR. GOBERNADOR, O ES O SE HACE TENIENDO A ESTAS DOS PERSONAS Y COMADRES DEL SECRE, ESTAS PEERSONAS NO DEBERIAN DE ESTAR EN ESOS PUESTOS, NO SON CONFIABLES O QUE SR. ENTRARAN Y TENDRA A PURAS PERSONAS NO ACREDITABLES, QUE NO SE DA CUENTA DEL MAL QUE LE HACE AL ESTADO, MEJOR QUE VENGAN LOS ZETAS O LOS DEL GOLFO Y TRABAJEN , A QUIEN LE PEDIREMOS AYUDA DE UN GOBER QUE NO QUIERE HACER CASO DE TANTA IMPUNIDAD, YA DE PERDIDO QUE NOS VENGAN A SALVAR LOS DEL GOLFO O ZETAS, Y CARGEN A TANTO NEFASTO FUNCIONARIO QUE NO ES ACREDITABLE Y RATERO A PARTE, ASI QUE EL DIEGUITO EL FINIS NO PASO EL EXAMEN MIREN MIREN HAY MANIS NI MODO, SE ACEPTA DE TODO, INDEPOENDIENTE MENTE DE ESO, EL GOBER DEBE DE HACER LOS CAMBIOS, O COMO DICEN LA QUE MANDA ES LA ESPOSA PUES QUE SE PONGAN LOS PANTALONES, VENDEN HUEVOS DE COCONA POR SI LES HACEN FALTA,A MANDAR LEJOS A ESOS NO ACREDITABLES DE FUNCIONARIOS

    ResponderEliminar
  4. SR. PRESIDENDE EPN, LE PEDIMOS SU AYUDA, PARA QUE PONGA UN POCO DE ATENCION ANTE TANTO INACREDITABLE, A ESOS FUNCIONARIOS TECOS , RANCHEROS, DE NEFASTOS FUNCIONARIOS, AL TAL LUIS RUIZ, QUE VE CON OJOS DE SAPO REVENTADO, A UN TAL DIEGA AMARO QUE NO PASARON LOS EXAMENES, DE CONFIANZA Y ESTAN EN ESOS PUESTOS PUES DE QUE SE TRATA, YA MEJOR DEBERIAN DE PONER A PURO MALANDRA, O DE CUALQUIER CONGAL, ES LO MISMO NADAMAS QUE CON TRAJE. AYUDENOS SR. ENRIQUE PEÑA NIETO A QUITAR A TANTO NEFASTO MALANDRO INACREDITABLE DE FUNCIONARIOS, FUERA MALDITOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS.

    ResponderEliminar
  5. Y QIUE DICEN DEL PENDEJETE DE REYNOSO Y SU VASTAGO , UAN PERSONAS TAN NEFASTA S Y RATERA, UNAS DE LA PEORES PERSONAJES QUE ENTRARON A TRABAJAR, ES UN RAMIYETE DE VIRTUDES, SR. GOBERNADOR, CON TANTO NEFASTO RATA, QUE ENTRO A LABORAR EN SU ADMINISTRACION, UN RAMIYETE DE FUNCIONARIOS INACREDITABLES, PUES SR., GOBERNADOR CUALES SON SUS AMISTADES, CON QUIEN SE JUNTA UY QUE AMISTADES, QUE TIPO DE AMISTADES TIENE PUROS RATAS, ES COMO EN LA VIÑA DEL SER. DE TODO HAY, EN QUE RATONERA LOS CONOCIO A UNOS Y A OTROS DE QUE CONGAL O ANTRO SACO, DE TAN FINOLIS, PERO NO ACREDITABLES Y HASTA MAGISTRADOS SON BUENO

    ResponderEliminar