Quantcast

sábado, 24 de noviembre de 2012

Buscan en Durango, al empresario potosino, Pedro Jorge Vasilakos Reyes.

Buscan en Durango, al empresario potosino, Pedro Jorge Vasilakos Reyes.

asesinosdekarlapontigo

305571_10151256701428664_1055644913_nDurango (aid)  ●  La Procuraduría de Justicia, participa en la búsqueda del empresario de origen potosino, Pedro Jorge Vasilakos Reyes.

Una fotografía de Vasilakos Reyes fue distribuida entre la Policía Estatal Acreditable, que depende de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Vasilakos Reyes es señalado como el presunto responsable del homicidio de una joven, de nombre Karla del Carmen Pontigo Lucciotto.

Los hechos que le imputan ocurrieron el domingo 28 de octubre del año en curso, en el interior del antro denominado "Play Club".

LE NIEGAN EL AMPARO DEFINITIVO A PEDRO JORGE VASILAKOS REYES.

jorgebasilakos2SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● El expediente que tiene la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sobre la muerte de Karla del Carmen Pontigo Lucciotto, ya tiene la carátula de “homicidio”.

En tanto, el Juzgado Primero de Distrito, negó la suspensión definitiva solicitada por Pedro Jorge Vasilakos Reyes.

Vasilakos Reyes es acusado de haber asesinado a la edecán Karla del Carmen Pontigo Lucciotto. El Juzgado Primero de Distrito publicó en estrados, como parte del expediente 1399/2012, que “por lo expuesto, fundado y con apoyo además en los artículos 103, fracción I, 107 de la Constitución General de la República, 131, 132, 192 y relativos de la Ley de Amparo se Resuelve: ÚNICO. Se niega la suspensión definitiva solicitada”.

ESPERANZA ANTE SU HIJA KARLA: ¡HORROR, IMPOTENCIA, RABIA, DESESPERACIÓN! (Declaración de la mamá de Karla ante el M.P. Parte III).

134200_447720375276208_1947597566_o

Cuando los médicos le informaron a Esperanza de que Karla tenía pocas posibilidades de sobrevivir a sus lesiones, le autorizaron a que ella y demás integrantes de la familia pasaran a la sala de Terapia Intensiva para verla.

Cuando la señora Esperanzo estuvo frente a su hija poco faltó para que perdiera el conocimiento ante el sangriento espectáculo que tenía frente a sí, solamente una madre amorosa podría identificar a su hija en aquella masa sanguinolenta.

Manifiesta Esperanza en su declaración que pudo apreciar en Karla un fuerte golpe en su cabeza, en la región temporo - parietal del lado derecho, “Karla presentaba un fuerte hematoma en su ojo del mismo lado, casi se le salía del golpe que recibió, sus labio estaban destrozados, como si hubieran querido arrancárselos a mordidas, la cortada que tenía en la entrepierna era como de 15 a 20 centímetros de longitud, tenía heridas cortantes en su brazo derecho y en la palma de su mano del mismo lado..” seguía declarando mientras el recuerdo minaba su fortaleza, su voz se quiebra, las lagrimas brotan abundantemente.

DECLARACIÓN MINISTERIAL DE FERNANDO, HERMANO DE KARLA DEL CARMEN PONTIGO LUCCIOTO: "Ayúdame", fue lo último que me dijo.

Karla del Carmen“Ayúdame”… fue la última expresión que hizo Karla Pontigo a su hermano Fernando cuando éste la encontró en el tercer piso del antro “Play” el día de su muerte.

“Ese día estábamos masajeándonos para ponernos de acuerdo a qué hora pasaba por ella, como era el cambio de horario me dijo que pasara por ella a las tres (de la madrugada) en el reloj de mi teléfono”, relató.

Al llegar al establecimiento, indicó que se pudo percatar de que el negocio ya estaba solo, ya que solamente estaban cuatro empleados de seguridad a quienes pudo escuchar que narraban como disgregaron una riña.

Manifestó que se acercó y preguntó por su hermana; tres vigilantes hicieron caso omiso a su cuestionamiento, mientras que el cuarto le dijo que ella había sufrido una cortada y que el dueño del lugar estaba con ella.

Pese a esto, Fernando afirmó que como pudo se abrió paso y al ingresar al lugar, en la planta baja sólo observó a dos meseros que recogían las mesas.

“Me subí al segundo piso donde hay más mesas y está el sonido pero tampoco había nadie”, por lo que se percató que había una escalera que llevaba a un piso superior, llegó ahí y “sólo pude ver a mi hermana tendida en el piso y a una chica que no conozco que le tomaba de las manos”.

Y continuó diciendo que le preguntó: “¿Qué te pasa Karla?” a lo que ella sólo respondió “que la ayudara”.

Comentó que al acercase vio el charco de sangre a su alrededor y una herida en su pierna; la mujer que la acompañaba la tomaba de las manos desde su cabeza y le decía que no se agarrara, mientras que él se percató de que tenía su celular a un lado y dos billetes, uno de 500 y otro de 200 pesos.

Hasta ese momento – aseguró - no se le había aplicado ningún torniquete para frenar la hemorragia de su pierna derecha, mientras que detectó que los botines que usó ese día (Karla) estaban con el cierre debajo, hecho que “no le pareció común”.

Inmediatamente después –indicó- que la tomó, bajó con ella y a medio camino se encontró con los paramédicos, quienes de manera “lenta” la auxiliaron pese a que él mismo los estuvo presionando e incluso en su desesperación tuvo que auxiliarlos.

Al bajar a la entrada del antro, Fernando manifestó que el equipo de emergencia le preguntó hacia qué hospital se dirigen; él dijo que a la Clínica 50, sin embargo luego de una llamada la ambulancia se dirigió hacia el Hospital Central.

Previo a esto, indicó que el dueño del antro se acercó a la camilla, sin embargo se detuvo mientras “se frotaba con la mano izquierda el antebrazo derecho en repetidas ocasiones”.

Explicó que al llegar la ambulancia al nosocomio, su hermana fue atendida, pero debido a las lesiones se le tuvo que amputar la pierna derecha; Agregó que dos horas después los médicos le informaron a los familiares que tendría que ser intervenida quirúrgicamente por las lesiones internas, que a la postre causaron su muerte.

Manifestó que en el lugar no pudo observar ninguna patrulla y por consiguiente a ningún elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME) o de cualquier otra corporación, pese a que en el expediente 877/2012 se hace referencia de la presencia en el lugar de tres o cuatro policías ministeriales.

De igual manera, dijo que el expediente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presenta otra inconsistencia, pues el reporte indica que los paramédicos llegaron hasta el lugar donde yacía Karla, situación que reiteró no fue así.

Vale la pena mencionar que la parte legal de la familia de Karla Pontigo dio a conocer que en la carátula del expediente se persigue el delito de homicidio

Fernando Pontigo, ataviado con una gorra y una chamarra ligera acudió este 23 de noviembre a rendir su declaración en la Mesa Cuarta de delitos de alto impacto donde se está llevando el caso de este deceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario