Quantcast

sábado, 24 de noviembre de 2012

60 Mujeres protestan, durante “La Marcha de Las Putas”.

60 Mujeres protestan, durante “La Marcha de Las Putas”.

marchadelasputas3

  • Denunciaron además de los delitos sexuales y la discriminación, que viven diariamente las mujeres en san Luis potosí, 48 feminicidios ocurridos en el estado en el año 2011, de los cuales 9 aun no han sido resueltos.

marchadelasputas1

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO ● 60 mujeres marcharon desde el jardín del Barrio de Tlaxcala, por Eje Vial, hasta la Plazoleta de la Virgen del Carmen.

A su andar de protesta le llamaron "La Marcha de Las Putas".

Protestaron con gritos y pancartas, en contra de la violencia física, verbal y sexual hacia las mujeres del mundo.

marchadelasputas2

Maya Ontivero exigió justicia por el asesinato de Carla Pontigo en el antro Play Club, cuyo propietario según versiones policiacas, ya es buscado en el Estado de Durango.

Denunciaron además de los delitos sexuales y la discriminación, que viven diariamente las mujeres en san Luis potosí, 48 feminicidios ocurridos en el estado en el año 2011, de los cuales 9 aun no han sido resueltos.

Esta marcha se inició en Toronto, Canadá, el 24 de noviembre del año pasado.

marchadelasputas4

Se le designó como "La Marcha de Las Putas", debido a que una estudiante universitaria fue violada y asesinada en un campus universitario, y uno de los policías encargados de esclarecer el crimen, dijo que "las mujeres no deberían de vestirse como putas".

Es la primera vez que se realiza en SLP y es organizada por asociaciones como Luna Nueva, Ánimos Lovandi, Enfoque de Igualdad, Yo soy 132, Colectivo Universitarios libres, entre otros.

Al llegar a plaza del Carmen los manifestantes culminaron con un acto cultural en el que se proyectaron videos, se expusieron fotografías e incluso hubo una obra de teatro en torno al tema de la lucha contra la violencia a la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario