Quantcast

sábado, 22 de septiembre de 2012

SUSPENDE LA RECOLECCIÓN DE BASURA DOMÉSTICA EN LA CIUDAD, LA EMPRESA RED AMBIENTAL – VIGUE. *.- La Tesorería Municipal no depositó a la empresa, el dinero necesario para su operación. *.- Mientras Red Ambiental paró actividades, las autoridades trataban de organizar carretoneros para recoger la basura. *.- Entre los sectores afectados hasta ahora, se encuentran la Avenida Industrias, la colonia El Paseo y la zona sur poniente.

SUSPENDE LA RECOLECCIÓN DE BASURA DOMÉSTICA EN LA CIUDAD, LA EMPRESA RED AMBIENTAL – VIGUE.

le debe el H. Ayuntamiento 40 millones de pesos a vigue

  • La Tesorería Municipal no depositó a la empresa, el dinero necesario para su operación. Mientras Red Ambiental paró actividades, las autoridades trataban de organizar carretoneros para recoger la basura. Entre los sectores afectados hasta ahora, se encuentran la Avenida Industrias, la colonia El Paseo y la zona sur poniente.

Recoleccion de Basura

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, le debe más de 40 millones de pesos, a la empresa concesionaria de recolección de basura, denominada RED AMBIENTAL - VIGUE.

Por el incumplimiento del pago, la compañía suspendió el servicio de recolección de desechos.

Después de esperar el pago por la prestación de servicio durante más de 8 meses, la falta de recursos ya no le permite operar, y por consecuencia, la ciudad amaneció con toneladas de basura en espera de ser recogida en las calles.

Trabajadores de la empresa Red Ambiental denunciaron que poco a poco iba escaseando el dinero para cuestiones operativas, y posteriormente, se supo que el H. Ayuntamiento de la Capital, progresivamente incumplía con los pagos, hasta que estranguló a la empresa.

Desde este sábado 22 de septiembre, fue suspendida la recolección de basura doméstica, lo que ya afecta, principalmente, las colonias del sureste y norponiente de la capital.

La Tesorería Municipal no depositó a la empresa, el dinero necesario para su operación.

Mientras Red Ambiental paró actividades, las autoridades trataban de organizar carretoneros para recoger la basura.

Todos los días, incluyendo sábados, trabajan aproximadamente 28 rutas por turno, que estaban siendo cubiertas con los 35 camiones Keenworth de 8 toneladas, los 2 camiones cortos International y los 3 eléctricos que recorrían el centro histórico.

Entre los sectores afectados hasta ahora, se encuentran la Avenida Industrias, la colonia El Paseo y la zona sur poniente.

De acuerdo al conteo oficial del adeudo que afecta a Red Ambiental, el Ayuntamiento ha dejado de depositar pagos durante más de 8 meses y la cantidad oficialmente reportada son los 40 millones.

Una vez que los vecinos se percataron de la situación, expresaron su molestia, sobre todo porque la suspensión se realizó sin previo aviso.

Grandes cantidades de bolsas de basura permanecieron en las calles hasta la tarde de hoy.

2 comentarios:

  1. EWSTA BIEN YA que prestan un servicio y no ,es pagan hicieron bien , que les paguen, los felicito red, a lo mejor ni les iban a pagar estos torpes funcionarios municipales, hasta que les pague,este municipio cargado de funcionarios mier.....

    ResponderEliminar
  2. jaja como? no tienen para pagar ese adeudo independientemente de que estuvieran haciendo transa la empresa ganando un poco más! por favor se va más en el aumento de los diputados que a final de cuentas siendo yo espectador y afectado de está situación me causa algo de risa está obra teatral jaja al trabajador le aumentan 2 pesos por año la canasta básica se dispara! y el gobierno con sus desvios económicos no pueden pagar esto? pero bueno ya votamos por un cambio buenos días y hasta luego.

    ResponderEliminar