Quantcast

lunes, 6 de agosto de 2012

“Purga” en el DIF. *.- Denuncian más fraudes, con el programa de las estufas ecológicas, en el municipio de Ébano. *.- LA SUPREMA CORTE ATRAE EL PROCESO PENAL, DEL SACERDOTE SALESIANO, JOSÉ CARLOS CONRTERAS RODRÍGUEZ.

“Purga” en el DIF.

marialuisaramosyhectordlecastillo

  • Renunció el Director Administrativo del Sistema Estatal del DIF, Arturo Valdés Medellín. También dimitió el Contralor Interno Daniel Rodríguez Cruz, y el Sub Director de alimentos, Mario Alberto Silva Álvarez.

SINÓPSIS:

toranzoentregaestufasecologicasDel concurso para adquirir 4 mil 450 estufas por un monto mayor a los nueve millones de pesos, el ganador de la licitación es la empresa “Terranova”. Y poco transparentes para la compra de estufas ecológicas, ya se emitió el dictamen de la licitación. La ganadora es la empresa “Terranova”, ¿otro negocio del director jurídico del DIF, Héctor del Castillo Chagoya? (Armando Acosta).

34milestufasecologicas

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Renunció el Director Administrativo del Sistema Estatal del DIF, Arturo Valdés.

También dimitió el Contralor Interno Daniel Rodríguez Cruz, y el Sub Director de alimentos, Mario Alberto Silva Álvarez.

El Director Jurídico Héctor del Castillo Chagoya, ya tiene el control financiero y administrativo del Sistema DIF del Estado de San Luis Potosí. Del Castillo Chagoya tiene ahí trabajando a su hermana.

Colaboradores de Valdés afirman que “Arturo le estorbaba para sus fines de desvíos de recursos, y dinero que paga a unos 200 aviadores, que hay en el Sistema DIF del Estado, por eso lo obligó a renunciar”.

Explican en su carta que “lo más raro de la renuncia de Arturo, es que la Dra. María Luisa Ramos Segura, Presidenta del DIF, sabe de los negocios y las irregularidades de Héctor del Castillo”.

Revelan que “la hermana de Arturo está casada con un Toranzo. Es el hijo de una hermana del gobernador, y así no le importo a la Dra. Ramos, porque como le está tapando lo que su hermano está substrayendo del DIF con el programa de estufas ecológicas, a través de su empresa fantasma, y que sigue licitando y ganando, por eso la Dra. Ramos permitió que corrieran al Lic. Valdés”.

Explican en su carta de denuncia que el Lic. Valdés “es una persona discapacitada, y que su vida depende de su trabajo”.

Castillo Chagoya nombró como Directora de Desarrollo Comunitario a la arquitecta Olga Patricia Guerrero, que “de ser bodeguera en una bodegas del DIF, que estaban por la minera, y que quitaron de la noche a la mañana sin avisar, es ahora Directora, porque es íntima amiga de la juventud de la Dra. María Luisa Ramos. Hasta camioneta de lujos y guaruras trae”.

Denuncian más fraudes, con el programa de las estufas ecológicas.

MASESTUFASECO

ÉBANO. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El Gobierno municipal de Ébano asegura que ya hizo su aportación, de 1 millón de pesos, pero que el Gobierno del Estado no ha cumplido con su parte.

René Valdez Arteaga, consejero de Desarrollo Social del ejido Pujal Coy, comentó que este proyecto fue propuesto por aparte del Gobierno del Estado, pero al final fue olvidado, pues desde hace ya año y medio que se propuso y a la fecha no se ha llevado a cabo.

Refirió que según las autoridades de CODESOL del municipio, el dinero que le correspondía a Ébano aportar para la realización de este proyecto, ya se hizo, pero no ha llegado el recurso material para la construcción de las estufas ecológicas.

Indicó que a este proyecto se le dio prioridad o prácticamente fue de manera forzosa, ya que fue propuesto por la primera dama del Estado, María Luisa Ramos de Toranzo, y pese a darle prioridad a las familias de este municipio no les ha llegado el apoyo.

Agregó que para iniciar, este apoyo fue entregado a puros amigos y familiares de quienes estaban llevando a cabo el levantamiento del censo de los domicilios en donde se iban a construir las estufas, pues según los mismos funcionarios, las estufas se veían muy bien y las usarían como parrilla para eventos y reuniones, por lo que dijo, que ahora sólo falta que intervenga alguna autoridad, ya sea municipal o del DIF para que este proyecto no se vaya a quedar sin realizarse.

LA SUPREMA CORTE ATRAE EL PROCESO PENAL, DEL SACERDOTE SALESIANO, JOSÉ CARLOS CONRTERAS RODRÍGUEZ.

portadadellibroShantal

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación atraerá el caso del sacerdote José Carlos Contreras Rodríguez, al considerar que existen anomalías en el proceso.

Por una serie de anomalías y malos manejos del gobierno de Fernando Toranzo y su Secretario de Gobierno Cándido Ochoa, la Suprema Corte de Justicia decidió atraer el caso del anciano sacerdote salesiano José Carlos Contreras Rodríguez, sentenciado a 33 años de prisión, acusado de abuso y muerte de la joven Itzashell Shantall González López de 16 años.

El también ex procurador de San Luis Potosí, Cándido Ochoa, desvió la atención de los 27 feminicidios de jovencitas registrados en el estados entre el 2009 y el 2011 con la detención de José Carlos Contreras de 65 años, cuando los testigos declararon que se trataba de un hombre de 25 años.

Las inconsistencias y manejos turbios iniciaron a partir de que Ochoa, entonces abogado del sacerdote, aceptó al principio del sexenio el cargo, y pasó de ser un ferviente defensor de la inocencia del salesiano José Carlos Contreras, a convertirse en su verdugo y la “puerta de salida” de los feminicidios de jovencitas en el estado gobernado por Fernando Toranzo.

La Suprema Corte de Justicia encontró demasiadas inconsistencias y manejos turbios por lo que decidió esta semana atraer el caso, refieren los medios nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario