Quantcast

sábado, 18 de agosto de 2012

“Le tiran” a Fernando Toranzo, el cadáver 125 de este año. *.- Desaparecen 5 personas de la familia del perredista Ignacio Pérez Rodríguez, en una gasolinera de Ciudad Mante, Tamaulipas. *.- Arraigan a 5 policías de Matehuala por el asesinato de Edgar Morales Pérez, alcalde electo.

“Le tiran” a Fernando Toranzo, el cadáver 125 de este año.

125ejecutado

  • El cuerpo se encontraba en un canalón, cerca de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, con evidentes huellas de tortura y ejecución.

SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- El cuerpo de un desconocido, ejecutado, estaba atado con cinta canela, en pies y manos, fue descubierto poco antes del mediodía. Fueron lugareños quienes lo encontraron en las inmediaciones de la comunidad El Zapote, en el vecino municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aproximadamente a las 11:45 horas. Por Anillo Periférico.

El cuerpo se encontraba en un canalón, cerca de la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo San Luis-Matehuala, con evidentes huellas de tortura y ejecución.

Lo que parece ser la ejecución 125 en lo que va del año en territorio potosino fue descubierta por unos lugareños quienes acertaron a pasar cerca del lugar donde se encontraba el cuerpo de una persona de unos 40 años de edad.

Vieron en el canalón un extraño bulto y se acercaron para indagar, aunque de antemano supusieron se trataba de un cuerpo, dada la galopante inseguridad prevaleciente.

Cuando confirmaron se trataba del cuerpo de una persona, de inmediato se retiraron del área donde estaba el mismo, en el canalón, entre un sembradío, llamaron a las autoridades.

Se trasladaron de inmediato agentes de la Policía Ministerial del Estado y colocaron cinta amarilla en amplia tarea, para evitar que la gente se fuera a acercar y pudiese contaminar la escena del crimen y dificultar así su trabajo en la búsqueda de evidencias que les permitan encontrara  la brevedad posible pistas para capturar a los responsables del ejecutado 125 del año en la entidad potosina.

El cuerpo se encontraba maniatado con cinta canela, era de complexión robusta, cabeza rapada, estaba descalzó, vestía pantalón de mezclilla azul claro y camiseta blanca.

El Agente del Ministerio Público dio fe del cuerpo, como lo ha hecho de los otros 124, ya envió oficio de investigación a la Policía Ministerial del Estado para la investigación del caso.

 

Desaparecen 5 personas de la familia del perredista Ignacio Pérez Rodríguez, en una gasolinera de Ciudad Mante, Tamaulipas.

CIUDAD MANTE, TAMAULIPAS.- Las autoridades tamaulipecas y potosinas unieron esfuerzos para buscar al ex candidato a la alcaldía de Tamuín, Ignacio Pérez Rodríguez, de 51 años de edad y cuatro acompañantes más, quienes desde el martes pasado se comunicaron por última vez a una familiar en Tamuín, a donde se dirigían, lo hicieron desde una gasolinería de Ciudad Mante. Nunca llegaron.

El desaparecido, Ignacio Pérez Rodríguez, se desempeñaba como contratista de la firma Cemex en la planta Tamuín, municipio en el cual buscó la Alcaldía por los partidos del PRD y PT, aunque finalmente no obtuvo la victoria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reconoció la desaparición de las cinco personas, pero no identificó a ninguno de ellos.

Se tiene documentado que una familiar del desaparecido refirió que Pérez Rodríguez llamó por teléfono a su casa, el pasado martes 14, aproximadamente a las 19:30 horas, diciéndole que estaban cargando combustible en una gasolinera de Ciudad Mante, y que ya se dirigían a Tamuín.

Así se supo que la denuncia por la desaparición de Pérez Rodríguez de 51 años de edad, dos jóvenes de 19 y 23 años de edad y dos mujeres menores de 14 y 15 años, que viajaban a bordo de una camioneta GMC, color arena, doble cabina, con placas de circulación TN-80413, fue presentada en Ciudad Mante, Tamaulipas.

La Subprocuraduría de la zona Huasteca norte dio instrucciones para que se buscara en carreteras y caminos de la localidad, a fin de localizar a la familia, sin que se haya tenido datos positivos.

En el comunicado se señala que la Procuraduría General de Justicia colabora en la búsqueda de los mismos, al implementar un operativo de rastreo en tierras potosinas.

 

Arraigan a 5 policías de Matehuala por el asesinato de Edgar Morales Pérez, alcalde electo.

edgarmorales

MATEHUALA. SAN LUIS POTOSÍ. MÉXICO.- Están arraigados cinco policías dentro  de las acciones que realiza la Policía Ministerial del Estado, para tratar de lograr de resolver la ejecución del alcalde electo de Matehuala, Edgar Morales Pérez y de quien fuera su coordinador de campaña Juan Francisco Hernández Colunga.

La Procuraduría General de Justicia reconoció que el Agente del Ministerio Público implementó medida de arraigo domiciliario obsequiado por un Juez Penal, a cinco elementos de la Policía Municipal de Matehuala.

Según la dependencia, a los cinco agentes policiacos se les notificó el jueves la medida cautelar, el mandamiento judicial otorgado por el Juzgado Cuarto del Ramo Penal.

Se señala en un comunicado oficial emitido por dicha autoridad que los cinco agentes policiacos son investigados para determinar su grado de responsabilidad en los hechos donde perdieran la vida el alcalde electo y su acompañante.

El comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado señala que la averiguación Penal Previa está en su fase de integración, y por eso no se pueden proporcionar mayores datos en torno a la misma.

Los hechos ocurrieron el  pasado 12 del mesen curso, en la  colonia República en el municipio de Matehuala.

Extraoficialmente se sabe que los cinco policías fueron detenidos porque estuvieron como empelados de seguridad en el evento,  la fiesta, donde estuvo el alcalde electo y su ex coordinador de campaña y salieron, para posteriormente ser efectuados por un comando, suponen fueron los policías, o al menos uno de ellos quien avisó a los criminales cuando las víctimas salieron del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario