Quantcast

miércoles, 11 de julio de 2012

TORANZO + UASLP = “La sombra del caudillo”. *.- ¡VENDETTA DE LA MAFIA! en Ciudad Valles. *.- ¡VENDETTA DE LA MAFIA! en Matehuala. *.- EL INM SACARÁ DE LAS CALLES, A LOS “MIGRANTES PIRATAS”: JORGE HUMBERTO IZAR DOMÍNGUEZ. *.- ¡NO! SE OPONE LA FUP, AL AUMENTO A 7 PESOS, EN LOS CAMIONES URBANOS.

TORANZO + UASLP = “La sombra del caudillo”.

elrectormarioferminytoranzoEscribe. David Rangel Tapia.

TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Fernando Toranzo aprende rápido.

Supo que necesitaba asimilar, lo más pronto posible, a la Estructura Formal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Toranzo Fernández, tiene por lo menos 6 meses, que no despacha en su oficina del Palacio de Gobierno.

Recibe en privado a pocos. Y muy selectos. Se reúne con ellos en la Casa de los Gobernadores, que edificó el profesor Carlos Jonguitud Barrios. O en su mansión de la Avenida Chapultepec.

elotoñodelpatriarcaPero ya no gobierna al pueblo, como los célebres dictadores latinoamericanos: “de viva voz y de cuerpo presente” (la cita textual es de Gabriel García Márquez, en su libro EL OTOÑO DEL PATRIARCA).

Hace poco me dijo un delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE): “no se haga pendejo, la Nina es el gobierno”.

Se refiere a la actual diputada local Bernardina Lara Argüello, quien es Secretaria General del SUTSGE desde hace 20 años, y que el viernes 1 de junio del 2012, fue reelecta para un período de 4 años más, para completar un ciclo de 24 años. “Esa si es una dictadura perfecta, no la del pinche Porfirio Díaz”, dice. “Aquí todos estamos contentos y nadie conspira”.

ninalaraBueno, salvo Enrique Vera González, opositor histórico de Bernardina Lara Argüelles, a quien acusa de violar los estatutos que prohíben la reelección. Afirma que: "En pleno siglo XXI vemos cómo se confirma la subsistencia de un liderazgo charro en el gremio de los burócratas, con la figura de Bernardina Lara, y un cacicazgo que obstaculiza la consolidación del SUTSGE, como estructura de verdadera protección de los trabajadores".

satori3Por otra parte, Giovanni Sartori escribe que: “La burocracia es la forma en que una sociedad resuelve sus problemas”. (Giovanni Sartori. Florencia, Italia, 1924. Es un investigador en el campo de la Ciencia Política).

La maquinaria de los sindicatos (SITTGE, SATGE, SUTSGE), es la que resuelve todos los trámites entre la sociedad y el gobierno, “haciendo innecesaria, la utilidad del gobernador Fernando Toranzo Fernández”. Si Toranzo Fernández ya no gobierna ¿entonces qué hace o en que se entretiene?

lasombradelcaudilloSe convierte en “La sombra del caudillo” (La sombra del caudillo es una novela del escritor mexicano Martín Luis Guzmán, publicada en 1929, estando el autor exiliado en España).

¿Y eso tiene alguna utilidad para los pobres, los estudiantes, los empresarios, la comunidad científica, los partidos políticos, los ciudadanos, la sociedad en general?

Ninguna. Pero ahora está obsesionado en hacer a Mario García Valdez “el próximo gobernador de San Luis Potosí, para el período 2015 – 2021”.

Es cuanto.

¡VENDETTA DE LA MAFIA!

vendettadelamafia1

  • Se trata de un taxista y un chofer de autobús ejecutados a balazos durante la madrugada de este martes.
  • La policía, como de costumbre, desconcertada y sin pistas de los autores de los homicidios.
  • El ruletero fue encontrado en el interior de su unidad, aún con el motor y las luces encendidas.

vendettadelamafia2

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Dos hombres fueron ejecutados la madrugada de ayer en el fraccionamiento Morales. Uno era taxista del sitio América, y quedó dentro de su unidad, mientras que el otro era chofer de autobuses y su cadáver fue localizado a unas cuadras de donde quedó el ruletero. Ayer alrededor de las 4:40 de la madrugada, una llamada anónima alertó a todas las corporaciones policiacas, pues supuestamente habían ejecutado a dos hombres en el fraccionamiento Morales.

Los primeros en arribar a ese sector fueron los elementos del grupo Plan Confianza (policías estatales y soldados), quienes confirmaron el reporte, pues en el interior del taxi número 421 del sitio América, fue localizado el cadáver de Juan Ángel Muñoz Piña de 52 años de edad, vecino de la calle Framboyán sin número en la colonia Florida. El automóvil de alquiler se encontraba parado sobre la privada Mariano Arista, a una cuadra de la escuela primara “Constituyentes”, tenía el motor encendido y las luces encendidas.

Juan Ángel fue asesinado de un balazo en la cara, entre la mejilla y la sien del lado izquierdo. El otro occiso fue localizado en la calle Américas esquina con Jaime Nunó, en los límites del fraccionamiento Morales con el fraccionamiento Villas del Vergel.

Se trataba de quien en vida respondiera al nombre de Crispín Lara Banda, el cual se desempeñó como chofer de autobuses de la línea “Transportes Vencedor”, y tenía la ruta Valles-Tanquián.

A Crispín le dieron un balazo en la cabeza, y hasta el momento se desconoce su edad y el domicilio que tenía, sólo se informó que tendría entre 35 y 40 años de edad.

¡VENDETTA DE LA MAFIA!

  • Hallan un degollado. Dejan el cadáver en un arroyo, con las manos atadas con cinta canela.

identificanaotroejecutado

MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Pobladores de la comunidad La Joya, perteneciente a Matehuala, encontraron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de putrefacción, el cual estaba degollado y con las manos atadas con cinta canela.

El cadáver estaba en un arroyo llamado “La Virgencita”, hasta ayer no era identificado y sólo se informó que era de entre 25 y 30 años de edad, aparentemente no era de por la zona.

Los pobladores dieron aviso a las autoridades y al sitio llegó el Ministerio Público y agentes policiacos de distintas corporaciones, los cuales dieron fe del cuerpo y se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necropsia de ley.

A simple vista presentaba degollamiento y tenía las manos atadas con cinta, pero debido a su avanzado estad de descomposición no se le podían apreciar más huellas de violencia.

La Policía Ministerial del Estado revisaba por si había reportes de personas desaparecidas en la zona y ver si alguna correspondía al cuerpo del hombre.

EL INM SACARÁ DE LAS CALLES, A LOS “MIGRANTES PIRATAS”: JORGE HUMBERTO IZAR DOMÍNGUEZ.

jorgehumbertoizar

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- Se buscará sacar de las calles a los migrantes pedigüeños, así lo dijo el Delegado de Instituto Nacional de Migración en San Luis Potosí, Jorge Humberto Izar Domínguez, quien precisó que esta medida nunca se había tomado, además de que ya han estado trabajando en coordinación con la policía estatal, para que a la brevedad se ponga en marcha un operativo, para aplicar el bando de policía y buen gobierno a todas estas personas, con el propósito de que según sea el caso, sean repatriados a sus países o se regularice su situación migratoria.

Izar Domínguez argumentó, que esta determinación se debe a que, cada vez son más los reportes que les hace llegar la Secretaría de Seguridad Pública, de que estas personas que piden dinero a las personas, cada vez lo hacen de manera más agresiva, probablemente porque la situación económica se vuelve más apremiante para ellos.

Por otro lado hizo hincapié en que la gran mayoría de estos supuestos “migrantes” en realidad son mexicanos, que se aprovechan de amabilidad de las personas con ánimo de lucro, indicó que tan solo el año pasado se realizó un ejercicio, en donde se descubrió que de cada 100 de estos presuntos extranjeros, solo 7 u 8 resultaron ser migrantes verdaderos.

Además señaló que se está trabajando a su vez, con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Policía estatal, para capacitar a 60 elementos de la corporación y se conviertan en observadores “Paisano” certificados, es decir que ellos puedan dar asesoría, puedan otorgar la guía paisano y atender las quejas de los paisanos que hacen uso de las carreteras del estado.

¡NO!

  • SE OPONE LA FUP AL AUMENTO A 7 PESOS EN LOS CAMIONES URBANOS.

josepablosolana

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.- El vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), José Pablo Torres Solana, aseguró que la organización estudiantil no permitirá un aumento a la tarifa del transporte urbano, si no hay una justificación válida.

En entrevista, el dirigente universitario agregó que los permisionarios del transporte urbano no han cumplido con los compromisos contraídos con el Consejo Estatal del Transporte (CET).

Torres Solana indicó que entre los compromisos sin cumplimiento están las altas en el IMSS de los choferes, la afinación de los motores y el mantenimiento de los camiones.

“Creo que no pueden decir a la sociedad que están cumpliendo”, señaló.

Admitió que los estudiantes mantendrán su postura de no al alza de la tarifa del transporte urbano, “se tiene que empezar a pensar en un poquito más en todo lo que está pasando alrededor de las personas, aumento de los productos básicos que están subiendo, entendemos que la gasolina es un factor importante, pero ellos siguen teniendo utilidades, pueden aguantar sin el aumento”.

El universitario exhortó a la ciudadanía a no ser conformista, y exigir sus derechos ciudadanos, “no les podemos pedir que no se suban al camión si van al trabajo o la escuela, pero sí que nos apoyen en las manifestaciones que se realicen en contra del aumento”.

Agregó Torres Solana que en diez días a lo mucho se puede dar la sesión del Consejo Estatal del Transporte, y aunque existe la posibilidad que los camioneros presionen para que autorice el alza, “la verdad es que no se va a dar por lo menos en este año, porque ya son muchos los aumentos para la población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario